Perú y sus orquídeas III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Maritza Bonifaz, 11/2/10.

  1. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Ey, Adolfo!, te salió fabuloso tu invernadero!:ojoscorazon:,Felicitaciones y como veo no falta mucho para que nos lo presentes con plantas y todo....:52aleluya:
    También me gustó mucho el Caudatum:ojoscorazon: , no olvides ponerlo en una parte alta para que las caudas sigan desarrollando.

    Saludos.
     
  2. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Adolfo, lo quepuedes hacer es preparar un bastidor, luego asegurar una malla de pvc, color verde, creo que cuesta S/. 20 el m2, y te duran bastante.
    O en su defecto, el bastidor tejerlo con alambre galvanizado, que también te durarán bastante y te sale barato.
    El clima en La Molina está horroroso, mis orquídeas soportaron hasta 38° en estos últimos días, le tuve que darle ventilación casi constante de 10am hasta las 3pm.
    Saludos.
     
  3. yea

    yea orquidácea

    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Saludos a todos. Marlo, Maritza, Nicoli, juan, en fin a todos cuanto colorido y bellezas en las floraciones de las últimas páginas que me faltaban por revisar. Los felictos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. Re: El Perú y sus Orquídeas III

    hola amigos como estan,
    Nicoli te felicito por la floracion de tu rex es mjuy bella
    Juan que super floraciones :sorprendido: tu casa debe ser un paraiso,
    Marlo como siempre tus orquideas son unicas
    Juan te esta qudando muy bien el nuevo hogar de tus orquideas, te aseguro que vana a estar muy contentas con su nuevo hogar

    saludos desde COLOMBIA:5-okey:
     
  5. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Marlo

    Bellísimas tus floraciones como siempre.
    Etán re-bonitas..felicitaciones mi querido amigo.


    Adolfo...que lindo !! Ya quisiera yo un hogar así para mis peques, van a disfrutar mucho en tu nuevo invernadero, esperamos las fotos cuando esté con plantas.

    Linda floraciones...bello tu caudatum, el mío RIP..que penita :(



    Nicoli

    Efectivamente a nuestras niñas NO se les puede dejar en Febrero, es casi imposible que sobrevivan...vas a tener que contratar a alguien que te las cuide la próxima vez :11risotada:

    Qué linda tu violácea...me encanta pero no me atrevo con ella.
    Bellas floraciones mi querida amiga !!!

    Yea, Edison...gracias por visitarnos queridos amigos !!!

    Un abrazo para todos y feliz y caluroso fin de semana !!!

    Maritza
     
  6. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola foreros del Perú, saludos.

    Marlo que precioso ese panduratun, es mas pequeño que el tigrinum? :beso:

    Maritza, reina de las cattleya, preciosas floraciones :beso:

    Un abrazo!!
     
  7. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Nicoli,que bellas son las violaceas,yo me traje una de Moyobamba en boton,pero no la puse porque no era merito mio,pero ya esta sacando un brote grandesito,,las Galeandras ten generosas,las mias dieron brote muy gorditos,otras le salieron keikis,pero siguen en flor.
    Que pena por las masdevallias,las mias estan dentro de una pescera,y estan muy bien,algunas bajas por que no eran de clima intermedio,pero las demas muy bien,sobre todo mi Barlaena y strobelli que me traje de Moyobamba:beso:
     
  8. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Gloria como estas,no pienses que me olvide de ti;) el Panduratum es un poco mas pequeño que el tigrinum,voy a ver si te consigo uno.:beso:

    Edison gracias por la visita ,espero ver tus floraciones por aqui ,saludos amigo:5-okey:

     
  9. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Adolfo,tambien estoy pensando en un invernadero,pero no se que hacer con el ema del sol,talvez tenga que ponerle una malla encima,para sarle un poco de luz tamizada,voy a tenes que hacer rejillas de alambre galbanizado para colgar orquis como vandas,espero ver el tuyo para poder tener una idea.
     
  10. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Andrea ,que bueno tenerte otra vez,espero que nos regalers una de tus floraciones espectaculares como siempre, gracias por la visita.:beso:
     
  11. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Yea, Edison, todos... gracias, que bueno que les gustó mis floraciones.:beso:

    Maritza, siiiii, prometo no volver a hacerlo!:desconsolado:, la violácea tiene el agregado de su perfume,pero no comparado al de la Rex que hasta ahora invade mi pequeño jardín. Haber cuando nos encontramos ami!:beso:

    Marlo, como es eso de la pescera!!!, cuenta!!!, ay!, te trajiste una strobelli?:ojoscorazon:.
    Ahora que está dando brotes no dejes que se seque la violácea; alguien me dijo que tenía que tener hasta musgo en la plancha, las mias ni eso y me florecen, solo una que tengo en maceta, está súper grande pero no me ha llegado a florecer hasta ahora. ah!. cuídado con la cochinilla!. saludos!:beso:
     
  12. Adolfo Gil

    Adolfo Gil

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    La Molina, Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    HOla a todos, muchas gracias por el apoyo!!! les cuento que después de visitar tres sodimac pude conseguir el enrejado de pvc. Ya falta poco, eso de trabajar solo es difícil..jajajaja.

    [​IMG]

    Ademas falta agregarle la malla antiáfidos sobre ese enrejado. Tambien le puse sobre el plastico una malla raschel al 80 %. y tambien pondré en uno de los lados una calamina para poder tener mas sombra (phrag´s).

    Aún falta bastante, las repisas donde pondré las plantas, comprar el termómetro higrometro, etc etc.

    Espero tener todo listo lo antes posible.

    saludos

    Fito
     
  13. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola Fito.
    Va quedando bien, buen trabajo.
    Dime en qué Sodimac lo has conseguido?
    Hoy cambié el techo de mi orquideario, al menos así lo llamo.
    Tenía calamina traslúcida y malla raschel blanco, bien tupido, no tenía mucha circulación, por eso le puse malla 50%.
    Pensé bajarle la temperatura, pero no fue así, así que le agregué dos listones en la parte central del techo, mañana le voy a tomar la temperatura, a ver cómo me va.
    Creo que gran parte tiene que ver la altura, 2.50m.
    Saludos.
     
  14. Adolfo Gil

    Adolfo Gil

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    La Molina, Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Gracias!
    Te cuento que fuí a Sodimac de Javier Prado y Atocongo), consulte en que tienda tenian stock y me dijeron La Marina y Cono Norte. Bueno, compre los últimos dos en La marina; así que sólo queda cono norte. Me contaron que la empresa que fabrica este enrejado quebró y que la reposición era casi imposible.
    Ademas del enrejado le voy a poner una malla anti áfidos (mas pequeña que la mosquitera), a fin de mantener una buena ventilación. Si esto no es suficiente pondré un ventilador.

    cuelga fotoss!!

    saludos

    Fito


     
  15. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Nicoli,las tengo dentro de una pescera,tapadas con una bolsa transparente,asi conserva la humedad,pero no hay que regarlas mucho, si no se pudren, y si me traje una strobelli y barleana.