Perú y sus orquídeas III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Maritza Bonifaz, 11/2/10.

  1. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Que saludables se ven,me comprare algunas.:52aleluya:
     
  2. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola Amigos

    Veo con felicidad las bellezas que han colocado para alegrarnos. Realmente todas una maravilla y sobre todo orquídeas de difícil cultivo y que han florecido bellamente gracias a los cuidados que les dan. Felicitaciones a todos:
    Nicoli, Alex, Adolfo, Marlo.

    Edison, Andoni :beso: muchas gracias por visitarnos siempre. Andoni tienes toda la razón, los nombres me faltan, pero intentaré conseguirlos !!!


    Yo he estado full con visitas en mi casa y no he tenido tiempo de nada...mis orquis han sobrevivido no se como. He tenido algunas floraciones y pronto las subiré.

    Una brazo para todos !!!

    Maritza
     
  3. Adolfo Gil

    Adolfo Gil

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    La Molina, Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola a todos!!! que increíble es la o. wyattianum !!! creo que me haré de algunas especies de ese género!!! creo que vi algunas en orquidaria.

    Maritza cuelga tus floraciones que nos alegran la vida!!! ajajjajaja
    Marlo cuelga alguna inédita pues!!


    saludos a todos

    Fito
     
  4. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Holas ,les trigo las ultimas floraciones:smile: :smile: , aun no tengo ninguna inedita,solo un xylobium que no se su nombre,esperare que abra y lo subo.espero que les guste:5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: El Perú y sus Orquídeas III

    hola amigos, hoy adquiri un bulbillo de cirtopodium que lleva un hermoso brote, y me envarga la duda sobre sus cuidados, he leido algunas cosas en la red, pero me gustaria conocer sus consejos para sacarla adelante y lograr una floracion.

    Marlo te felicito por tus floraciones, la brassavola esta espectacular,yo por el momento no poseo ejemplares de ese genero, pero espero pronto conseguirme uno:smile: ,
    Maritza estamos ansiosos por ver esas fotos;)

    saludos desde Colombia y agrdesco cualquier consejillo :5-okey:
     
  6. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Después de tanto batallar he logrado reducir la temperatura en un lugar de mi Orqui's house, a base de planchas de malla rellena de musgo, ventilador de 10 a 3 por intervalo de 15 minutos, esto para mis Phrags de clima frío.
    Espero que este verano no dure mucho.
    Han florecido mi Zelenkoa onusta, una Epidendrum y una híbrida,
    Estoy a la espera de una Oncidiun onustum que ya tiene una varita floral, es la primera vez que florecerá, así que si me regala sólo una, feliz de la vida.
    Un abrazo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hooa Amigos

    Un poco más descansada comparto con ustedes una primera floración de esta cattleya.
    Espero les guste !!!

    Juan, Marlo bellísimas sus floraciones...mi zelenkoa recién tiene una varita...ustedes van adelantados !!! :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]



    Maritza
     
  8. portu3105

    portu3105

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    caracas,venezuela
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Buenas noches


    Maritza te felicito es una belleza, tendrás el nombre para ver si consigo aquí alguna parecida.

    Saludos
     
  9. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola amigos!

    Elentomologo, gracias por tus tips, una pregunta, que es el icopor?:5-okey:
    Marlo y Manzano, preciosas su floraciones:ojoscorazon: ...
    Edison, siempre bienvenido!, sobre los cyrtopodiums sé que algunos son epífitos y algunos terrestres. Yo tengo de los dos tipos, pero por si las dudas preferible un sustrato epífito. También lo que hago es tenerlos al sol, créeme que hasta mis máximas lo han resentido pero ellos ni se inmutaron:11risotada: . Ahora que te están dando brotes riégalos bién, abónalos, si tienes osmocote mejor. como cualquier otro bulbo, necesitan, de esta manera, crecer y engordar, luego algunos perderán sus hojas o no, pero hay que darle un descanso, si todo ha salido bién y el bulbo está fuerte y completamente desarrollado, con suficiente sol y alimento, florecerán sin problemas. Saludos!

    Maritza ya extrañábamos tus floraciones:ojoscorazon: , nunca nos defrauda, cada una más exótica y bella que la otra y concuerdo con Portu3105, que tipo de catt. es!
    Sí, la zelenkoa está en plena floración esta temporada, así como otros oncidums... como hará Manzano para tenerla plagadita de flores y follaje?, creo que estoy castigando mucho a las mias. :icon_rolleyes: Saludos!:beso:
     
  10. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola Nicoli.
    La verdad nada de extraordinario.
    Está montada en corteza, la riego todos los días porque se seca rápido, tiene tres varas, una de ellas ya abrió, la segunda se secó la punta, pero sacó una sub vara.
    Tengo una Oncidium que ya le salió su primera varita, en la foto se un poco más abajo de la Zelenkoa.
    Saludos.
     
  11. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola Amigos

    El nombre de la cattleya es:

    Lc. Loog Tone "Golden Apple".

    Se acuerdan de mi dendrito que casi RIP? Aquí la historia:

    Esta fue su floración, antes de casi irse para la otra:

    [​IMG]

    Con cuidado lo até a la plaquita, como les conté y miren lo que me regaló:

    [​IMG]

    Ahora está así...creo que se salvó :11risotada: :11risotada:


    [​IMG]


    El moradito parece que volverá a florecer !!!

    Colorín colorado este cuento se acabó...feliz !!!

    Maritza

     
  12. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola Maritza....

    Te has convertido en una turista en caza del mundo de la orquidea...!!

    Ya imagino el viaje tan encantador que has realizado, espero en una de esas te dejes venir para Mèxico....

    Aunque sea a conocer Acapulco, Cancun y Teotihuacàn...!!

    Ya me encargarè de llevarte a sitios de orquideas.

    Te mando un beso....

    seca (Claudia)
     
  13. Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Nicoli ante todo gracias por la informacion :beso: , que estoy seguro me sera muy util, para sacar adelante mi nueva orquidea y si Dios quiere para que llegue a florecer. ;)

    Maritza que cattleya tan hermosa nos has dejado :sorprendido: y con ganitas de una :mrgreen: y por supuesto felicitaciones por el final feliz de tu historia con el dendro.

    Manzano muy bellas tus floraciones, ya nos estaras mostrando las que vienen en camino. :smile:
     
  14. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Elentomologo, cambié algunas de mis wyattianum a la forma tuya...envase de plástico transparente, musgo verde y algo de carbón...pero no pude resistirme a ponerle algo de osmunda!. Espero se pongan tan bonitas como las tuyas:ojoscorazon: . Ya vi tu Uniflora, está de muerte:96lelo: :97chiribitas:

    Manzano, entonces tendré que regarlas más porque yo lo hacía 3 veces por semana; encima están en tronquitos pelados, sin musgo, aunque sí me están dando varas, no se reproducían mucho ni están tan verdecitas como las tuyas. Felicitaciones:52aleluya:

    Maritza!, que belleza de dendrobium!!!y que excelente recurso, mira las abundantes raíces que tiene, claro que volverás a disfrutar de ellas!:eyey:
     
  15. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Ah!, Maritza, una preguntonta...cómo cultivas esas Lc.? . Realmente espectacular su tono amarillo oro, me encanta!:ojoscorazon:

    De nada Edison!:beso: