Perú y sus orquídeas III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Maritza Bonifaz, 11/2/10.

  1. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Gracias por los halagos.
    Las macetas las hice, me pareció que las macetas de plástico retienen demasiada humedad.
    Claro que en verano hay que hacer malabares para conservar una humedad aceptable.
    estas mallas las venden en Ace Home Center, resultan económicas, por 1 metro te cuesta como 20 soles y te salen como 15 macetitas, he visto que les gusta bastante a las plantas.
    También necesitas alambre delgado para asegurarlas, como costura.
    Saludos.
    [​IMG]
     
  2. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Maritza creo que es un brote nuevo,pero si varita felicidades,la mia aun esta dormida:icon_rolleyes: espero que se anime,maritza parece que le falta humedad a tu anguloa,esta un poco deshidratada.

    Juan cuantos Pleurothallis,y es como dice Nicoli es una Maxillaria..
     
  3. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Juan sabes que asi tienen mas ventilacion,es muy bueno eh visto phrags sembradas asi.te tomare la idea.saludos. esa catt se vera hermosa cuando de flor todas juntas.:5-okey:
     
  4. Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Maritza que floraciones, las Lc esta espectaculares, te cuento que mi cattelay mendelli esta que florece hace ya dos meses me regalo 10 flores y revisandola hoy encontre una espata con botones, :mrgreen:
    por su parte las comparettias falcata estan en flor otra vez :smile:
    las demas no quieren florecer ni rogandoles :11risotada:
     
  5. Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Mnzano la lycaste esta muy bella y esas minis estan muy simpaticas :5-okey:
     
  6. Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Nicoli cuando tenga floraciones las subo, en estos momentos estoy esperando la flocacion de una catleya mendelli y de las comparettias que nunca me fallan, ay por cierto como olvidarme de la dimerandra emarginata que simpre esta en flor ;) :beso:
     
  7. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola amigos!
    Maritza, a tu anguloa yo le sacaría las piedras, le daría un rociado de funguicida por si acaso y le pondría musgo alrededor. De todas maneras parece que el nuevo brote si se ve bastante bueno (lo mismo que el de la Clowesia), es como dice Marlo, aumenta un poco más los riegos.
    Si que me encantaria reunirnos:52aleluya: :beso:

    Marlo, lindas las canastas de Juan, verdad?, creo que también le copiaré la idea:smile:. Que tipo de Phrag has visto cultivadas así :52aleluya: :beso: :beso:

    Que lindo Edison!, uds. tienen unas Catts. bien exóticas, ya queremos ver a estas preciosas.:ojoscorazon: , la falcata es una de mis comparettias preferidas:ojoscorazon:, también tengo otras minis que están floreciendo, pero las fotos creo que serán para el Lunes. Saludos:beso:

    Buen fin de semana amigos, el domingo no hay que ser gallinas... a votar SIN MIEDO!:52aleluya:
     
  8. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Nicoli te cuento que en Manrique todoslos phrags estan sembradas asi,pero en orquidaria no,estan en botes de plastico,yo metraje de Moyobamba un ritcherii,y parece que no le choco el nuevo clima por que sigue creciendo.:beso:
     
  9. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Holas!!!

    Marlo, crees que haría mejor si pusiera una PP en este tipo de envase?, ahora las tengo en potes de plástico, estas por ahora están bien, pero alguna que está en maceta de barro con agujeros se para enfermando de hongos, por eso pensé que tal vez esto sería ideal para este tipo de phrag. Con el ritcherii acertaste porque leí que era de clima más cálido.:beso:

    Edison, te pido un favor!, podrías orientarme acerca del cultivo de las Gigas?, ahora estamos en invierno en Lima, no llueve casi nada pero hay alta humedad. A unos meses que la tengo se está doblando un pseudob., no sé si habrá sacado raíces; no se si es el momento en que las saquen o den brotes o posiblemente estén en franco reposo.
    La riego solo cuando está seca, demora un poco en hacerlo...de seguro todavía no ha echado muchas. Pienso dejarla sin mucho riego para forzar que dé raíces...que me aconsejas, socorro!!!, ah!, la asperso bastante, la tengo a plena lúz, sin sol directo. En realidad la cuido como a cualquier otra catt peruana, una
    máxima ya me hubiera dado buenas raíces, pero estoy convencida que la Giga deben tener particularidades muy diferentes. Saludos:beso:

    Les pongo la foto de una pequeña que florece bastante seguido, espero les guste...:beso:

    [​IMG]
     
  10. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola Amigos

    Gracias a todos por sus consejos.

    Nicoli, bellísima tu última florecida...es grande en hermosura !!

    Aquí les dejo la floración de una mini cattleya Little Toshie, la flor mide 5 cms.
    pequeñita pero linda.

    Un abrazo para todos,

    Maritza


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  11. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Nicoli,seria cuestion de probar,lo malo que los phrags son muy lentos en crecimiento,el mio desde que dio flor crece muy despacio:icon_rolleyes: muy bella tu Stenia:beso:


    Maritza me gusta tu catt como siempre,que sabes de la expo, de todas maneras abra,sabes si Erica ya se mudo,me avisas.:beso:
     
  12. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Marlillo

    Gracias !!! Erica todavá sigue en su actual domicilio. Ahora se ha ido a Moyobamba (no estoy segura), desde el 9 hasta el 15 creo. La expo se realizará en del 13 al 16 de octubre.

    Esta mini cat...es muy simpática, la traje de Cali y es su primera floración en Lima...hay algunos proyectos buenos. Ya subire las fotos.

    Quería hacerte una consulta, dónde puedo conseguir un Oncidiuim Waytianum? (creo que se escribe así), me gusta mucho y además me lo ha solicitado una amiga.

    Un besote enorme y dime cuándo nos reunimos !!!

    Maritza





     
  13. Adolfo Gil

    Adolfo Gil

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    La Molina, Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    HOla a todos!!! como están? Espero que todos bien.

    Alex, buen dato el de la t. alboccocineum. Creo que me iré un fin de semana a San Ramón para ver si consigo algo por ahí.
    Nicoli, Gracias por la info de las Anguloas. Hace un tiempo me conseguí unos bulbos que empezaron a crecer este verano. Así que me servirá de mucho. Gracias

    Maritza, Esas híbridas que tienes son increíbles. que colores!!! La mini cattleya, esta relinda. Habrá qe viajar mas seguido, el año pasado estuve en cuba y no traje nada :(

    Juan, que cattleya es? esta muy buena. felicitaciones!! Cuentanos, como van las espatas de tu pequeño bosque? Ademas, muy buena idea la de las macetas con malla.

    Les cuento, que al fin una híbrida que compre hace varios meses esta en vara floral. Se trata de una phragmipedium Eric Young. Ya colgaré unas fotos.

    saludos y buen fin de semana

    Fito
     
  14. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola Adolfo,
    La verdad desconozco, lo compré en el 2008 en La Agraria, en una maceta plástica, creo que tenía sus 3 primeras hojas, es su segunda floración.
    Mi pequeño bosque está plagado de espatas, todas se parecen por lo que seguro que florecerán en simultáneo, entre ellas una Cattleya máxima con 12 espatas.
    Tengo esperanzas de que todas florezcan.
    Saludos.
     
  15. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    A Moyobamba:meparto: quiero ir este año,hay muchas orquis y muy economicas,todas mis orquis estan dando flor,creo que ninguna llegara para la expo:( te avios sobre el waytianum.