Perú y sus orquídeas III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Maritza Bonifaz, 11/2/10.

  1. Adolfo Gil

    Adolfo Gil

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    La Molina, Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Éxitos Juan con esas espatas!! doy por seguro que florearan todas.

    Una consulta, donde puedo conseguir paphios? por supuesto aparte de CJM.

    Marlo, en noviembre somos moyobamba!!! :icon_cool:
    saludos

    Fito
     
  2. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola Amigos

    Lindo saludarlos a todos :smile: .

    Marlillo está tentadora la propuesta de Moyombamba además este año la Fiesta de la Orquídea contará con jueces de la AOS. La verdad que hace dos años que estuve ahí y mereció la pena ;)

    Fito en Orquidiaria tienen bastantes Paphios...bellos, date una vuelta que quizás consigas algo a precio accesible...yo estoy en cuarentena y no voy :meparto: :meparto:

    Cuando quedamos para ir a Acho...sería lindo !!

    Un abrazo para todos,

    Maritza
     
  3. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola amigos!

    Maritza, que belleza de flor!:ojoscorazon:, te felicito, sus colores son espectaculares, bellísimos; tienes buenas manos con ellas:52aleluya: ...a mi las catts. extranjeras no me quieren:desconsolado:, tienes trianae?, sabes en que época florecen?.
    Podríamos ir a Acho cuando quisieses, me ofrezco a llevarte, solo me mandas un MP y acordamos, si? :52aleluya: :beso:

    Marlo, gracias, pero sácame de una duda...tu PP te floreció?....buahhhh!:desconsolado: , como lo lograste?.
    Creo que también me adhiero a la idea de ir a Moyobamba este año, haber si lo hacemos en conjunto:52aleluya: :beso:

    Adolfo y todos , gracias y les pongo la floración de mi Anguloa, también de una Sigmatoxtalis renatoi que compré recién, Elentomólogo, me ayudas con tips para ellas?:beso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos!:beso:
     
  4. elentomologo

    elentomologo Alex

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Maritza si deseas te puedo dar el numero de la persona que me vendio las wuaytianun el tiene su vivero en satipo pero tambien viene a lima a vender sus plantas, pero en estos meses solamente encontraras plantas sin flores.. cualquier cosa me avisas.
     
  5. elentomologo

    elentomologo Alex

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Nicoli las sigmatostalix son muy faciles de cultivar se adaptan muy bien al clima limeño y tienen floraciones sucesivas y de larga duracion, ten presente de no cortar la vara floral porque una vez que se secan las flores vuelven a brotar mas de la misma vara..
     
  6. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Nicoli,las catts tienen que tener los mismos cuidados,yo tengo Aurantiaca,Skineri,Nobilior,Gaskeliana,Cernua,las tengo como las maximas y van muy bien,la cernua me dijeron que es de semisombra y de mas humedad.
    En estos momentos tengo algunas que ya estan dando flor Stanhopea,Leptotes unicolor,Leptotes Bicolor,Cischweinfia,algunos epidendrums y un catasetum que me ragalaron hace 2 años ya esta en floracion,y por lo que veo no es como los que tengo:52aleluya: me lo trajeron de Pucallpa
     
  7. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Nicoli

    Me alegra que te gusten mis niñas. Las catts "extranjeras" como tu les llamas son más fáciles que muchas peruanitas...verás !!!
    Bellísimas floraciones. Ojalá mi Anguloa me regale alguna flor.
    Ojalá podamos ir de "shopping" a Acho, quizás organizamos un tour grupal :11risotada: :11risotada:

    Un besote,

    Maritza



     
  8. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Marlillo

    Veo que pronto nos regalarás bellas floraciones...estamos espectantes !!!
    No sabía que tenías una Cernua...me apunto jaja, es preciosa y efectivamente es de clima más bien frío. Se utiliza en muchísimos híbridos por su bellísimo color y forma.

    Un besote y a ver para cuándo el paseo por Acho !!

    Maritza



     
  9. Astrid Odor

    Astrid Odor Orquifan

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Caracas - Venezuela
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola Maritza! ya me dí banquete viendo tus bellas cattleyas, como siempre tu buen gusto escogiendo tus niñas. Felicitaciones!! veo que la mano se conserva. También, por tu intermedio felicitar a los amigos peruanos que muestran verdaderas bellezas de entre las maravillosas orquideas de su tierra. Un verdadero gusto pasar por aquí :52aleluya: y con seguridad. lo haré con frecuencia :5-okey:
     
  10. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Maritza,te cuento que La catt Cernua me la compre en Argentina,me la envio Ivana,tambien Brassavolla Tuberculata,Laelia Lundii,Trichocentrum Jonessianum,trichocentrum Pumilum y me regalo el Leptotes Unicolor.le dije que me consiga Phaius,Capanemia Superflua,Zygopetalum Maximilliare,Laelias Brasileñas y otra mas.en este momento tiene phapios y algunas phales,como te dije el jueves 23 vamos a ir a Acho,espero que se apunten:5-okey: ,voy pidiendo tu Wyattianum:beso:
     
  11. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola amigos y queridos visitantes!

    Maritza, estoy segura que en lo menos pensado tus anguloas te florecerán, ahora tengo otra que ha empezado a hechar brote, espero que venga también con flor:52aleluya: . :beso:

    Elentomólogo, gracias por los tips, ayer fueron atacadas por caracoles y se comieron muchos botoncitos, ok., ojalá no me dejen sin las varitas!. Una pregunta, dirías que es similar en cultivo a que planta?, otra: Tienes Lycomormium Squalidum?.:beso:

    Marlito, gracias!, las cattleyas que me están dando guerra son Brasileñas, tengo Laelia púrpurata, giga, mesquitae; aunque hace unos días me dí cuenta que esta última me está dando un brote:52aleluya: . Maritza, Marlo me encantan sus plantas, creo que pronto tendremos para intercambiar:52aleluya: :beso: :beso:

    Maritza, Marlo, entonces nos encontraríamos el jueves próximo en Acho... alquien más se apunta?...:eyey: :beso:

    Saludos!
     
  12. Adolfo Gil

    Adolfo Gil

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    La Molina, Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola a todoss!!!
    Nicoli felicitaciones por tus floraciones!!! me gustó mucho tu anguloa, ya quiero que la mía crezca y me regale una floración.

    Marloo, manda floracionesss!!! jajajaja estamos a la espera. Por el momento no tengo ninguna. Pero ya vendrán.

    Me apunto para el jueves!!!!!

    saludos

    Fitooo
     
  13. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
  14. elentomologo

    elentomologo Alex

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Nicoli sigmatostalix son plantas que se adaptan muy bien tanto en planchas de osmunda como en maceta, estas plantas no presentan un periodo de reposo marcado es por eso que tienen que tener el sustrato siempre humedo (debes rega cada vez q el sustrato este casi seco) yo las tengo con buena iluminacion. no luz directa porque las hojas son suceptibles a las quemaduras.

    bueno no soy un coleccionista de orquideas simplemente me limito a algunos generos los cuales son mas de mi agrado, no presento Lycomormium Squalidum, pero si te puedo ayudar con este genero debido a que conozco gente que cultiva estas bellas plantas, aunque esta se adapta muy bien a la osmunda es mejor tenerla en muzgo serrano donde crece demasiado bien y se adapta mejor a este sustrato (debido a que esta conserva mas la humedad). como macetas puedes usar envase de plastico. esta requiere un poco de sombra. espero porder haberte ayudado un poquito...
     
  15. elentomologo

    elentomologo Alex

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    aqui les dejo mis ultimas floraciones...

    Mormodes
    [​IMG]

    Mormodes: esta tiene tres varas florales (las otras dos las subire cuanto terminen de abrir por completo)
    [​IMG]

    [​IMG]

    Masdevallia echo (una de mis pocas masdevallias sobrevivientes)
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Rodriguezia (una de las mas hermosas con tonalidad blanca)
    [​IMG]

    epidendrum
    [​IMG]

    Brascias
    [​IMG]

    Mormodes (juntas)
    [​IMG]

    Mormodes y brascias (juntas)
    [​IMG]

    espero q les gusten mis floraciones....cuanto termimen de abrir mis catasetun y las demas rodriguezias subire mas fotos.....