Perú y sus orquídeas III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Maritza Bonifaz, 11/2/10.

  1. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Astrid amiga querida, lindo verte por nuestro rincón. Eres siempre bienvenida. Un besote enorme !!!

    Maritza



     
  2. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Alex

    Qué bellezas...me fascinan tus mormodes. Yo tuve uno y simplemente RIP...están de ensueño lo mismo que las demás. Gracias por compartir tanta belleza !!!

    Maritza




     
  3. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola amigos!
    Fito, gracias!, seguro pronto las tendrás, con la buena mano que tienes!
    Que bueno que nos conoceremos!, nos veremos el próximo Jueves:52aleluya:

    Marlo!, justo te iva a preguntar por ivana, hay tantas especies que me gustaria de Argentina!, gracias por la dirección.:beso: . Marlito, el jueves a que hora sería?...

    Elentomologo, mil gracias por los tips:52aleluya::beso: , el de L. squalidum me servirá mucho también, yo lo tenía a la lúz, bueno, como una peristeria. Sí, lo he puesto en envase de plástico, colgado, menos mal que le puse agujeros solo a los costados del envase.
    Felicitaciones por tus floraciones, esas Mormodes están de concurso:ojoscorazon: , me encanta la Rolfeana y la otra será un espectáculo cuando abran todas las flores!. También la rodriguezia, es una delicatesse:ojoscorazon: . Sobre las masdevallias es todo un tema, ya que nuestro clima se estás poniendo más salvajillo cada año, también tuve muchísimas bajas; tendremos que prepararnos para el próximo verano...mira que rápido se está yendo el año!:sorprendido: , Saludos!:beso:

    Chicos, a ver quién pone antes las fotos de sus Stanhopeas:eyey:

    Saludos!
     
  4. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Nicoli vamos a ir muy temprano,hoy le llamo a la señora que siempre me trae si alguien quiere algo que me avise para pedirlas.

    Alex que desfile de orquideas:ojoscorazon: te dire que ya es escaso ver una Rodriguezia venusta alba,ya la mayoria salen matizadas,antes habian muchas en San ramon,pero ahora salen con rosado o amarillo.te apuntas para ir a Acho?
     
  5. elentomologo

    elentomologo Alex

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Bueno espero que todos los padres miembros del foro y miembros de este hilo tengan un gran dia al lado de todos sus seres queridos. feliz dia.....

    Marlo espero poder dame tiempo para asistir con ustedes al mercado de flores de acho.
     
  6. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola Amigos

    A todos los papis..y papacitos :meparto: del foro les mando un saludo enorme !!

    Maritza
     
  7. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola Amigos

    Les dejo mis últimas floraciones, ojalá les gusten.

    Cattleya aclandiae (especie originaria de Brasil)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Blc.

    [​IMG]

    Cattleya maxima

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Epicattleya Rene Marques "Flame Trhower"

    [​IMG]

    [​IMG]

    Maritza

     
  8. ju@n

    ju@n

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    templado/frio, cusco , peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    FELIZ DIA DEL PADRE Y PARA AQUELLAS MADRES QUE REALMENTE SON MADRES Y PADRES PARA SUS HIJOS ....


    FELIZ DIA....



    saludos.
     
  9. Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola amigos de este espacio, paso a visitarlos y a deleitarme con sus bellas floraciones.... estan repreciosas tus niñas amiga Maritza me he quedado prendado :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: de ellas, que lindo color tienen se nota que las consientes mucho. Felicitaciones!!!!!:5-okey:.

    Saludos ;)
     
  10. elentomologo

    elentomologo Alex

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Maritza otra vez nos deleitas con otro espectaculo, que preciosas floraciones nos has traido en esta ocasion todo parece indicar que no hay cattleya que se resista tus cuidados....

    una consulta de tanto observar y deleitarme con tus bellas cattleyas yo tambien eh adquirido algunas cattleyas brasileras, como es Cattleya aclandiae esta son faciles de cultivar que consejo me darias para sus cuidados....
     
  11. elentomologo

    elentomologo Alex

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Juan es todo un placer tenerte por aqui espero q nos puedas regalar tus bellas floraciones que me dejan anonadado cada vez que entro al hilo ecuatoriano...
     
  12. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola Alex

    Mil gracias por tus halagos. Pues me gustan muchísimo las cattleyas....quizás porque se me dan un poco mejor que otros generos.

    Mira la Cattleya aclandiae (es la que muestro en la primera foto del primer post) que es la de puntitos, la tengo al igual que las otras a plena luz, con sol directo en el verano aunque como mi jardinera está orientada al norte no recibe sol todo el día. El abono balanceado 20-20-20 una vez por semana pero diluído 2 cucharitas por galón (yo echo dos cucharitas en más de 10 litros de agua) y una vez al mes solo agua para lavar raíces. Estoy segura que te florecerá divinamente.

    Un :beso:

    Maritza

     
  13. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Juan !!! Lindo verte por nuestro rincón. Me alegra que te gusten mis niñas, ahí voy insistiendo y cada día aprendiendo algo de ellas.

    Gracias mi querido amigo !!!

    Un :beso:

    Maritza


     
  14. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Maritza ,como me gustan tus catts,esa es la que trajiste de Republica Dominicana? y tu epicatleya que nunca te falla,nos vemos mañana.:beso:
     
  15. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Maritza!, tú siempre rodeada de flores:52aleluya: , que bellezas de Catts!, la aclandiae es preciosa:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , se ve que has dominado el tema de estas engreídas. Las otras también están de concurso, la BLC, la máxima, y ese epi que nos deleita tanto y que si un día da keikis yo me apunto...en el caso de que los dé, jejejejeje!:beso: :beso: :beso:

    Maritza, Marlito y todos, creo que no podré ir tan temprano a Acho:icon_redface: , cuando voy suelo ir a eso de las 11 o 12 del día, penita pero antes no puedo, a menos que sea domingo. Igual les deseo pasen un lindo tour, jejejejeje!, que encuentren fabulosas plantas, igual habrá más oportunidades de encontrarnos pués siempre quedan las ganas de darse una vueltita por allá. Saludos!:beso: