Perú y sus orquídeas III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Maritza Bonifaz, 11/2/10.

  1. Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola Nicoli que pena no haberte podido responder pero he estado muy ocupado con asuntos de la Universidad.
    mira acerca de las gigas (Cattleya warscewiczite ) puedo decirte según lo que he leido ,que al igual que muchas cattleyas requieren de sol para una adecuada floracion, ademas se debe tener mucho cuidado con el riego por que por lo general esta orquidea tiene seudobulbos delgados lo que la hace propensa a la deshidratación. tambien te puedo decir que es una de las Cattleyas de flor más grande (por eso la llaman Giga) .
    en caunto al cultivo les gusta mantenerse aireadas, es importante que una vez empieze a brotar una nueva hoja se le debe dar sol evitando que se quemen las hojas o que la palanta se recaliente mucho (eso tu lo sabes mejor que yo :smile: y pulverizaciones. A medida que el brote nuevo crece se deben ir aumentando los riegos claro esta que dejando que el sutrato seque antes de volver a regar nuevamnte.
    segun lo que lei es conveniente que al momento del surgimiento del brote los bulbos antiguos esten gorditos.
    la aparición de las raices ocurre luego de la floración.
    bueno espero haberte podido ayudar lo que te escribo es desde la experiencia de otros cultivadores , espero te sirva y disculpame no haberte respondido antes :beso:
     
  2. Re: El Perú y sus Orquídeas III

    hola amigos foreros este rinconcito Peruano esta lleno de flores , todas estan muy bellas, llevaba tiempo de no entrar al foro y no sabia de todo lo que me estaba perdiendo.

    Nicoli muy bonita tu anguloa;)

    elntomologo tus mormodes estan geniales y que decir de la Rodriguezia es muy bella:5-okey:

    Maritza vuelvo y lo digo tu eres la "señora de las orquideas" esas cattlyas estan :ojoscorazon: :ojoscorazon: hermosas y la epicattleya estaa espectacular nunca ahbia visto una asi. :beso:
     
  3. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Nicoli

    Te estuvimos extrañando. Cita asegurada para la próxima. No hubo mucha compra, aunque nos paseamos de lo lindo viendo bellas flores y pantas con Fito y Marlillo que son excelentes guías.

    Tengo trabajito con algunas que compré y en cuanto estén presentables las subo :11risotada: :11risotada:

    Besos,

    Maritza


     
  4. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola amigos!

    Lima con llovizna y niebla persistente, por lo que la mayoría de nuestras engreídas están de plácemes.

    Maritza, para la próxima será querida amiga! que bueno que te gustó el tour:52aleluya: , ya queremos ver fotos de las bellas que compraste!:beso:

    Edison, mil gracias, pués si, he notado que sus psb. se descinflan rápido por eso estoy regándola pero muy conservadoramente. Ruego por ese nuevo brote, aunque por lo visto no se dará en invierno que es cuando estamos ahora. Saludos!:beso:

    Marlito y todos, pués es como dijeron, la planta busca por donde echar sus flores....esta stanhopea nigripes es una especie peruana, por lo que suele ser de clima fresco y media sombra; me dió flores por arriba, no pudieron colgarse, pero igual se ven monas y ni les cuento de su perfume:beso:, tengo otras que también ya están engordando capullos, pronto las verán!:beso: :beso:


    [​IMG]


    http://menteyelma.blogspot.com/
     
  5. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Nicoli me olvide de poner mis floraciones,la verdad estos dias esta haciendo mucho frio,hoy ya salio el sol,muy bonita tu Stanhopea las mias tambien estan dando flor ya subire otras.aqui les dejo un par.el Leptotes me lo regalaron por las compras que hice ,vino de Argentina.:52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Marlito!, y yo que pensaba ir a asolearme a Chaclacayo:11risotada: . Sí, queremos ver más de tus floreaciones:52aleluya: ,no sabía que el Perú tenía tantas especies de Stanhopeas... en realidad no sabía mucho de ellas... en realidad no me gustaban tanto por su forma tan estrambotica:11risotada:, además(como la zorra de las uvas) estaba segura que jamás me florecerían, solo cuidaba que no se le desinflaran los psb. Tengo otras que parecen ser de diferente especie. Y hablando de ellas, felicitaciones por esa S. Jenishiana:ojoscorazon: hermosa y bastante florífera.:52aleluya: Y vaya con el regalito de lujo, esa Leptotes está preciosa!:ojoscorazon: :ojoscorazon: ,
    Queremos más fotos!!!:beso: :beso:

    Saludos!
     
  7. Astrid Odor

    Astrid Odor Orquifan

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Caracas - Venezuela
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    WAO!!!! mi estimada amiga!!! su colección no tiene deperdicio, te felicito muy sinceramente :52aleluya:
    Todavía recuerdo tu especialización en Dendros ;) , me gustaría saber si has tenido esta experiencia con alguno de tus varios: por 2da vez uno de mis den produce una vara cuyos botones (algunos) amarillean, marchitan y caen con rapidez asombrosa. Esta es la plantita seedlin que alguna vez te mostré, primera floración fallida con mayoría de los capullos caídos y nuevamnete está haciéndolo :-? Gcs de antemano Maritza!!
     
  8. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Mi querida Astrid:

    Mil gracias por tus palabras !!!
    A mi en algunos casos también me ha pasado que algún que otro botón se ha pasmado y caído sin abrir, pero generalmente abren. Me estás hablando de un dendro phal no? o es nóbile? Yo te recomendaría que en cuanto veas las varas de floración dejes de abonar y les des más riegos. si puedes sube una foto para ver con más claridad el problema.

    Un abrazo amiga y gracias por visitarnos !!!

    Maritza


     
  9. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola Amigos

    Aquí les dejo las fotitos de mis últimas adquisiciones. Espero les guste !!

    Maritza



    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Astrid Odor

    Astrid Odor Orquifan

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Caracas - Venezuela
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hoooolaaaa!!! es un gusto estar por aquí y admirar sus bellezas en flor, las tuyas y de todos los orquiforeros.
    Maritza si es un den-phal y cierto no pasa con todas, pero la vara se ve tan triste. Esta por ahora no es muy grande y parecía que serían 6 flores y ya botó 2 botones. Se ponen amarillos de un día para otro, se fruncen (marchitan) y caen rápidamente. El primer botón parece que si abrirá exitosamente.....
    Ni siquiera le pongo floración?? Gcias amiga!! :79regalofloressorpr
     
  11. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Wuao!, Maritza, amiga, que bellezas!,:ojoscorazon: :ojoscorazon: esas las compraste en Acho?...Esa Catt debe de ser enorme además de bella. Tengo algunas catts Inocens Pastoral, una me dió una espata pequeña( pero está como estástica, no crece ni nada) de modo que no debe de ser tan grande como la tuya. Felicitaciones por ellas!!!:52aleluya::beso: :beso:





    http://menteyelma.blogspot.com/
     
  12. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Marita esa catt debe ser muy grande la flor:ojoscorazon: y el epi igual,ya quiero ver el mio:beso:
    Nicoli, a mi tambien no me gustan mucho las Stanhopeas,erp este color que tiene el mio me gusta:ojoscorazon: aunque no dure mucho tiempo.:beso:
     
  13. Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Marlo esta muy bonita tu leptotes :smile:
    maritza te felcitio por tus nuevas adquisiciones estan super:5-okey:
     
  14. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola amigos todos!
     
  15. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola amigos todos!

    Maritza, queria pedirte un consejo, tengo unos keikis de dendrobium que al parecer se están desarrollando bien en el envase en que los planté, ahora tienen como 20 cm. que debo hacer?, seguir regándolos hasta que sean tan altas como su planta madre? o parar la mano para que florezcan en primavera. Debe ser un híbrido de nobile. También tengo unas papas de cymbidium que empezaron a crecer; de 3 dos se pusieron negras y parecen muertas y arrugadas. La otra ha echado follaje, florecerá ahora?.
    Espero tu ayuda, sobre todo los cym que recién los estoy cultivando pero no quisiera perderlos, tal vez por exceso de riego!.
    Luego pongo fotos.:beso: :beso:

    Marlito, tu tienes Cym?...:beso:

    Sobre la humedad, en Lima ya pasamos el 80%, trato de regar menos pero que pasa si tengo brotes hasta en catasetums, aquí en La Molina el frio es más intenso en invierno; seguro llegamos a los 14 grados ya y está súper nublado; al respecto, me sorprendió el calor que sentí ayer cuando estuve por Miraflores, la ciudad está llena de microclimas!. Ya no es tan fácil cultivar en nuestra ciudad!.

    Saludos Edison. :beso:

    http://menteyelma.blogspot.com/