Perú y sus orquídeas III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Maritza Bonifaz, 11/2/10.

  1. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Nicoli
    no estas no las compré en el tour de acho jaja. No había mucha compra, aunque algunas plantias pequeñitas compré, ya les mostraré cuando estén bien sembraditas...calcula que todavía están ahí, respirando la humedad de mi terracita :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Un besote,

    Maritza

     
  2. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Marlillo...prontito prontito te entregaré a tu engreído. Ya vemos lo de la semana próxima.

    Un :beso:

    Maritza



     
  3. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Edison gracias por sernos tan fiel.
    Nos alegra muchísimo ver que nos visitas. La cattleya es muy linda y con grandes florones si.

    Un :beso:

    Maritza




     
  4. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Edison,estaremos esperando tus floraciones,gracias por la visita.:5-okey:

    Maritza nos vemos esta semana.:beso:
     
  5. Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Saludos a todos los amigos Peruanos... Maritza bellas floraciones... espectaculares ... Felicitaciones! :ojoscorazon:
     
  6. Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Maritza y Marlo, como lo habia dicho mi Cattleya mendelii volvio a florecer este año, luego de haberme regalado más de 10 flores a principio de año, esta vez me regalo dos florecillas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    hoy revisando mis plantas me he dado cuenta de que proximamente voy a tener floraciones de todas mis rodriguezias y de mi dimerandra que no para de florecer, las demas plantas estan dormidas, muchas hojas pero nada de flores:desconsolado:

    por otro lado necesito consejos con el cultivo de las sobralias, pues me regalaron una plantita de este genero, la sembre en tierra pero me gustaria saber desde sus experiencias como cuidarla para que salga adelante

    saludos desde Colombia:5-okey:
     
  7. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Soraya, gracias y bienvenida a este rinconcito de los peruanos orquimaniáticos:52aleluya:

    Edison! que bellas!...:ojoscorazon: :ojoscorazon: , me encantan las catts. de tu tierra...por allá en que temporada están?. Queremos ver pronto las floraciones de esas dimerandras y tus rodriguezias, las mias también están preparando floraciones. Sobre las sobralias, solo tengo dos y son más bien de clima templado a frio, yo las tengo a la media sombra, pero hay también las que son de lúz y mayor temperatura. Marlito tiene de esas. Por eso te aconsejo que averigues el medio ambiente de donde viene, si es terrestre, si le gusta o necesita más lúz o más calor, etc. Lo único que si tienen en común todas es que les gusta mucho la alta humedad ambiental y buenos riegos. Saludos!:beso:

    Maritza y Marlo, cuéntenos que fué de su reunión:razz: ....ya tienen proyectado algún viaje para Julio?. Nosotros pensamos ir a Chanchamayo, Marlo que plantas "raras" de allá me aconsejas?:52aleluya: . Saludos!:beso: :beso:
     
  8. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Soraya...lindo leerte. Muchas gracias !! Nos encanta que nos visites.

    Un :beso:

    Maritza



     
  9. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Edison

    qué bella tu mendelii...está hermosa. Esperamos tus otras bellezas !!!

    Un abrazo,

    Maritza




     
  10. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola Amigos:

    Aqué les dejo algunas floraciones. Unas son segundas floraciones, menos abundantes pero igual de bellas :11risotada:

    El Phragmipedium caudatum lo compré con vara floral y miren que bello abrió.
    Mi colmanara Wild Cat como simpre generosa, aunque observo que ha mermado en cantidad de flores, tendré que cambiar el sustrato? Ya tiene más de 3 años.

    Y me bella Cochleantes que en esta época nunca me falla,

    Saludos para todos,

    Maritza

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Maritza!!, me has dejado nockeada:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , todas tus floraciones están súper lindas, pero la Caudatum está verdaderamente bella!, con esas caudas tan largas y rosaditas:ojoscorazon: :ojoscorazon: . También el Cochleantes, no deja de florecerte, no?que exquisitez de flor!:52aleluya: Cuando florecerá el mio!:icon_rolleyes: Saludos :beso:
     
  12. Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Nicoli las cattleyas de Colombia son muy hermosas pero las de tu pais no se quedan atras son igual de bellas.. te cuento que no yo se en que temporada estamos por que el clima esta chiflado primero fue lluvia por montones, ahora sol y ultimamente una mezcla de las dos:11risotada: solo te puedo decir que es temporada de floracion de cattleyas por que por todas partes ves una cattleya en flor.
    en cuanto a la sobralia es de clima templado y procede de un lugar con abundantes lluvias y neblina, es terrestre y crece naturalamente en las orillas de las carreteras y caminos.
    esperamos ver las floraciones de tus rodriguezias...:razz:

    maritza que bellezas:sorprendido: no se cual me gusta mas todas estan geniales ya quisiera tener floraciones asi:desconsolado: :desconsolado:
     
  13. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hermosa tu catt :ojoscorazon: :ojoscorazon: ,pero veo que tiene muchas espatas,tengo una maxima que tiene 6 y le salen tres mas,ojala y todas me den flor juntas.:icon_rolleyes:
    Las sobralias la mayoria estan en media sombra, si es terrestre puede esta mas al sol,la mayoria las e visto sembradas en xaxin ,necesitan mucha humedad,pero tu clima es ideal,demoran mucho en crecer y necesitan fertilizante semanal.:5-okey:
     
  14. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Maritza y Marlo, cuéntenos que fué de su reunión:razz: ....ya tienen proyectado algún viaje para Julio?. Nosotros pensamos ir a Chanchamayo, Marlo que plantas "raras" de allá me aconsejas?:52aleluya: . Saludos!:beso: :beso:[/QUOTE]

    Nicoli,en Chanchamayo,tendras que visitar los viveros de las señoras,ella estan en el campamento chino,en plena carretra,saliendo de San ramom rumbo a la Merced,cualquier combi te lleva.orquideas raras hay muchas Phapinia,Rudolfiela,warrea warreana,cualquier cantidad de oncidiums. y npodejes de ir a las cataratas,el Tirol ,en el camino hay muchas orquideas,las cataratas del Velo de la novia y Bayoz.
     
  15. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Maritza ese hibrido amarillo lo tengo que ver:ojoscorazon: :ojoscorazon: ,ya te estare visitando:beso: