Perú y sus orquídeas IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por marlo, 1/7/12.

1. jumavipo1

jumavipo1 JUAN MANUEL

Re: El Perú y Sus Orquideas IV

HOLA BUENOS DIAS A TODOS

LES PONGO UNAS FOTOS DE MIS ORQUIDEAS

ESPERO LES GUSTEN

Barkeria scandens

brasabola cuculata

Brassia verrucosa

Brassia verrucosa

Cattleya auriantaca

Cattleya Portia coerulea

Cattleya-Alfresco St. Tropez

Cymbidium

dendrobium nobile

Dendrobium phalaenopsis-blanco

Dendrobium phalaenopsis-morado

DESPUES PONGO MAS IMAGENES

ME DESPIDO
    BY

2. David999

David999

Hola jumavipo1, que buenas orquídeas tienes, estan muy bonitas esperamos las otras prometidas.
    Felicitaciones,
    David

3. Manzano2008

Manzano2008 Juan Gómez Manzano

David, efectivamente, la floración se dió en diciembre del año pasado.
    Aproximadamente en Marzo de este año le salieron el primer grupo de espatas, pero todas se secaron, y son esas que por curioso las abrí, una por una, dentro había otra espata, espero que resulten, ya les comentaré.
    La maceta está que revienta, pero no puedo dividirla porque arruinaría la floración en curso, la planta no descansa, es problema de ella.
    Saludos.

4. javalbe

javalbe José Andrés

Amigos,

Recuerdan la foto del Phragmipedium pearcei que subí hace algunos días, en el que se apreciaba un boton floral? Hoy temprano aprox. a las 7:00 am. se abrió el botón...adjunto fotos...

Los hago partícipes de la emoción que siento cada vez que florean cada una de mis plantas, sean orkis, cactus o suculentas.
    En proceso de formación tiene 4 botones adicionales. Subiré imágenes cuando las flores hayan abierto completamente.

A continuación la imagen de una orki que me regaló el guía en la falda de cerro Calzada en Moyobamba. Se pueden apreciar 2 brotes en las axilas de las hojas. La foto la tomé el día 15 de este mes y para hoy ya tiene 6 brotes y los que se aprecian tiene una longitud de 3 cms.
    Alguien conoce su nombre...

Saludos

José Andrés

5. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Juan Manuel, gracias por visitarnos y compartir tus bellísimas floraciones con
    nosotros. Ojalá sea el inicio de una buena amistad.
    Felicitaciones :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

6. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

José Andres:

Impresionada con la pulcritud y orden que tienes tus plantas, eres un verdadero amante de las orquídeas. Muy lindo tu montaje, me encanta.
    Estoy segura que aprenderemos muchisimos con tus aportes.

Tu Phragmipedium pearcei abriando está maravillos, esperamos fotos cuando esté totalmente abierto.

Gracias por compartir tan lindas fotos.

7. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

José Andrea:

Estoy impresionada con la pulcritud y orden que tienes con tus plantas. Super bien clasificadas y ordenadas...me encanta :52aleluya: :52aleluya:
    Estoy segura que aprenderemos muchísimos de tus conocimientos.

Entiendo la emoción de ver abrir a tu Phragmipedium pearcei, esperamos la foto de él totalmente abierto.

Felicitaciones otra vez !!!

8. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Queridos Amigos:

Les cuento que estoy triste...pues he descubierto algunas de mis orquídeas.
    con inicio de pudrición en las raíces, lo peor es que va subiendo hasta la planta en algunas.

He procedido ayer a sacar la planta de la maceta, pareciera que al exceso de humedad y el sustrato poco aireado ha originado esto. He cortado todas las raíces y las partes negras de la planta y les he aplicado Rinfocin (antibiótico), también se puede usar cualquier tetraciclina en polvo y he sellado con canela, cambié de sustrato y maceta (todo nuevo) y he fijado bien la planta para que no se mueva con ayuda de alambre plastificado no voy a regar hasta dentro de siete días...ojalá se salve.

Voy a tratar de subir algunas fotos para que vean y me digan si se pueden salvar o que puedo hacer...que penita !!!!

9. David999

David999

José Andres, realmente increíble tu P. pearcei :5-okey: :52aleluya: :razz: , ya la imagino como será cuando este completamente abierta, tienes la obligación de compartir tus fotos con nosotros je,je,je. y si no me equivoco, este se da bastante mejor en Lima que el P. caudatum.

Con respecto a la otra orquidea, tengo una parecida que resulta ser una Rodriguezia, tambien me esta dando varitas pero en mi caso solo 4, puse fotos de ella hace unos dias, sería bueno que las compares, quizás sean familia.
    Que buena forma de empezar el día viendo tu P.p. felicitaciones.
    David

10. David999

David999

Manzano, ya imagino esa floración!!!!. No sé si yo la dividiría o solo la pondría en un recipiente más grande... porque si sigue proliferando tendrías todo un bosque en una sola maceta.... no sé, ¿que sería lo mejor para la planta??.
    David

11. marlo

marlo

Juan Manuel estuve biendo tus videos que subiste ,tienes bonitas especies,me gusta tu Barkeria,esta en mi lista :5-okey:

Jose Andres,es una Maxillaria Equitans:5-okey:

Maritza,yo estoy regando mis Orquideas con mucho cuidado,por que aun el sol no esta tan fuerte,solo una vez por semana y solo le echo poca agua,tengo miedo de que me pudran,el Dendro que te separe ya esta echando raices ,solo fata el otro.:beso:

12. David999

David999

José Andrés, mira estas fotos que encontré en internet de la Maxillaria equitans que te identifico Marlo, esta muy bien la pequeña.

David

13. javalbe

javalbe José Andrés

Gracias amigos,

Efectivamente, con vuestra ayuda, navegué por internet, confirmando que se trata de la Maxillaria equitans. Los botones florales estan por abrir, estimo que estos días, patriota la orki...no?, apareceran las flores.
    En cuanto a la Phrag. hoy temprano ya casi estaba completamente abierta la flor, subiré la foto en cuanto este lista en toda su belleza.:5-okey:
    Saludos a todos,

José Andrés

14. jumavipo1

jumavipo1 JUAN MANUEL

HOLA BUENOS DIAS

Maritza

YO TUVE ESE MISMO PROBLEMA Y LO RESOLVI
    CON TEZONTLE
    TODAS MIS PLANTAS LAS TENGO EN TEZONTLE Y ME HA
    DADO MUY BUENOS RESULTADOS
    SOLO LAS EPIFITAS

ME DESPIDO
    BY

15. javalbe

javalbe José Andrés

Hola amigos,

La emoción me embarga, abrió la flor completamente y los hago partícipes de la belleza de la misma.

Saludos y Felices Fiestas Patrias