Perú y sus orquídeas IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por marlo, 1/7/12.

  1. JEANPIEREV

    JEANPIEREV Jean Piere Velasquez

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Los Olivos-Lima-Peru
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola Jose Andres, La segunda imagen corresponde a una Cattleya luteola

    Saludos
     
  2. javalbe

    javalbe José Andrés

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Surco - Lima
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola Jean Piere,

    Estás seguro que eres novato en el cultivo de las orquídeas..? porque le atinaste a todas mis plantas en sus identificaciones. Cada nombre que me proporcionaste lo corroboré con varios medios de consulta (libros e internet).
    Desde hace cuanto te dedicas la cultivo de nuestras engreídas..? y cual ha sido tu método de identificación..?
    Te quedo muy agradecido por la ayuda.

    Saludos amigo,

    José Andrés
     
  3. javalbe

    javalbe José Andrés

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Surco - Lima
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV


    Saludos amig@s,

    Alguno de Uds. me ayuda a identificar la orki cuya image se muestra arriba. Gracias a Jean Piere Las otras ya las tengo identificadas y etiquetadas.

    Saludos a tod@s

    José Andrés
     
  4. elentomologo

    elentomologo Alex

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    lima-peru
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola regresando despues de mucho tiempo a este gran espacio veo que hay muchos y grandes aficionados los felicito a todos por su gran esfuerzo y bellas floraciones.

    entro para compartir esta bella experiencia que estoy viviendo en la actualidad, me encuentro realizando un gran proyecto que espero muy pronto sea difundido con mayor detalle sobre el rescate, acondicionamiento y reintroducción de orquídeas a sus nuevos hospederos. hoy les comparto unas fotos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. JEANPIEREV

    JEANPIEREV Jean Piere Velasquez

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Los Olivos-Lima-Peru
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola jose Andres, esa me parece que es una Rudolfiella floribunda

    Según bibliografía estas plantas requieren un ambiente cálido, con alta humedad , luz filtrada y una muy buena ventilación.

    Saludos
     
  6. JEANPIEREV

    JEANPIEREV Jean Piere Velasquez

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Los Olivos-Lima-Peru
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola Jose Andres, soy un novato en esto, las identifique con la ayuda de un buen atlas y ganas de aprender.

    Saludos
     
  7. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola amig@s, hay mucha actividad en el foro y eso me parece excelente.
    Roger, si los métodos que utilizamos, sean o no científicamente comprobados, dan de algun modo resultados con nuestras plantas,vale la pena seguirlos. He visto tus plantas y me sorprende como crecen felices tus Bletias en el jardin siendo regadas como césped, tus Lycastes siempre en floración, tus Phrags que te han dado muchas flores y ese árbol que esta convirtiéndose en un gran habitat para la variedad de especies que has colocado ahi.

    José Andrés, comparto la opinion de Jeanpìerev sobre la identificación de tus orquis. Está embalado el muchacho je,je,je.

    Elentomologo, gracias por regresar a nuestro espacio, esperamos mayores detalles sobre el proyecto que pienso es muy importante.

    Yo ando con los nuevos capullos de mi E. nocturnum que me ha sorprendido con su floración y la Galeandra lacustris que luego de un accidente donde perdió parte de sus flores a echado 4 nuevos pimpollos, por ahí tambien mi Catasetum y Mormodes nuevos que andan en proceso todavía.

    Saludos a todos,

    P.D. Jeanpierv, deja el vicio aún estas a tiempo je,je,je.
     
  8. JEANPIEREV

    JEANPIEREV Jean Piere Velasquez

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Los Olivos-Lima-Peru
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    JAJA, David NO puedo y NO quiero

    Saludos
     
  9. javalbe

    javalbe José Andrés

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Surco - Lima
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola Jean Piere,

    Entonce bievenido al ALO (Adictos a las Orquídeas). La afición se transformó en pasión, y no es para menos la exótica belleza de estas criaturas de Dios nos transtorna completamente. Gracias nuevamente por tu desinteresada ayuda.

    Alex,

    Sabemos de tí después de mucho tiempo..no te pierdas. Tus anteriores intervenciones eran muy informativas, algo que necesitamos los foristas para conocer mejor nuestras plantas.
    El proyecto que mencionas donde se está realizando..? es un proyecto particular o de alguna entidad pública..?

    Amig@s,

    Alguna novedad para realizar una segunda reunión..que dicen..?

    Saludos a tod@s

    José Andrés
     
  10. elentomologo

    elentomologo Alex

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    lima-peru
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Gracias josé andrés

    bueno este en un proyecto de rescate y reintroducción de orquideas realizado por la empresa REPSOL, creo que muy pronto se podra hacer publico todos los resultados obtenidos hasta la fecha.
    pero por ahora les regalo bellas floraciones de algunas orquideas encontradas en la zona, claro esta decir que solo se colecto las flores para su identificación y todas las plantas fueron reubicadas a sus nuevos hospederos.
    la finalidad de este proyecto es la conservación de las orquideas. espero les gusten.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola amigos.
    Les presento mis modestas floraciones
    Mi BLC ayacucho:
    [​IMG]
    esta es su prima hermana:
    [​IMG]
    Esta Cattleya que recién ha florecido, no me acuerdo cuándo y dónde la compré:
    [​IMG]
    Esta pequeñita:
    [​IMG]
    Por ahí una Cymbidium golden elf:
    [​IMG]
    Mi Zelenkoa onusta que está un poco resentida, me regaló sólo estas:
    [​IMG]
    Mis Epidendrum, pequeñitas:
    [​IMG]
    Saludos y disculpen por la poca nitidez de las fotos.
     
  12. javalbe

    javalbe José Andrés

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Surco - Lima
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola Félix,

    Disculpa la tardanza, me encuentro un tanto abochornado:icon_redface: :icon_redface: por no saludarte el mismo día de tu cumple. Esperamos que la hayas pasado excelente con la familia, amigos y tus orkis.:27chocaloscinco:

    [​IMG]

    Un abrazo amigo,

    José Andrés
     
  13. javalbe

    javalbe José Andrés

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Surco - Lima
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Alex,

    Aplausos :52aleluya: :52aleluya: para la iniciativa de Repsol por el rescate de nuestra flora y a ti por tu inmejorable colaboración en la misma:5-okey: :5-okey: . Honor al mérito.

    Juan,

    Tus orquídeas:ojoscorazon: :ojoscorazon: : están raptarlas y no pedir rescate:29cejas: preciosas floraciones.

    Saludos amig@s

    José Andrés
     
  14. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Manzano, :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ¡¡¡¡¡¡HERMOSAS, HERMOSAS!!!!!! se ven tan lozanas, el ambiente donde las tienes debe ser bastante húmedo, yo lo sigo intentando, pues hasta ahora no lo logro, o se me pasa, o muy poco humedad para mi cattleya:happy:

    Saludos:razz:
     
  15. ROGER-07

    ROGER-07

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    LOS OLIVOS -LIMA PERU
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola A Todos
    Felicitaciones Felix (MArlo) el indiana Jones de las Orquideas mas vale tarde q munca, siempre vuelvo a mirar tus flores y las variedad que tienes eras un guia.

    David espero estes recuperado y con esas misma ansias por las orquis, ya con tus consejos estoy haciendo un habitad en ese arbol que cada dia me sorprende mas.

    Elentomologo, esa es la labor que deberian hacer todas las empresas que explotan en nuestra selva, ahora lo estoy viendo en REPSOL,
    Odebrecht Perú en su hidroelectrica de Chaglla , y de nuestro foro debemos
    de alguna manera hacer algo con muchas empresas que depredan el bosque
    en mi ultimo viaje a Pucallpa vi como la selva alta es depreda sin control y la
    extraccion de madera siguen matando miles de hectareas sin reforestacion,
    y vendida sin agregado en bruto una pena.

    Para hacer ameno una pregunta ¿En Pucallpa se compra madera de Chile? respuesta si en la melamine para los muebles que lucen en muchas oficinas, restaurantes y casa y el colmo madera pino radiata que va en los sillones que llevan de Lima y lo lucen orgulloso inverosimil pero cierto esto lo obtube en la conversacion con un comerciante maderero de la zona.

    Jeanpìerev me sorpende tu habilidad y paciencia con la identificacion algo que necesito, abusando de tu confianza tengo 3 plantas similares al de las foto que muestra Elentomologo la tercera que es una blanca
    cuarta esa naranaja-amarillo y la septima la blanca con amarilla
    los tengo identificados como maxiliarias pero necesito su especie ardua chamba.

    Manzano esa orquidea BLC ayacucho es fabulosa vivo enamorado de ella el color blanco me facina.

    Y como diria Gustavo Cerati de Soda Stero "Gracias Totales" por leerme.