Perú y sus orquídeas IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por marlo, 1/7/12.

  1. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
  2. ROGER-07

    ROGER-07

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    LOS OLIVOS -LIMA PERU
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    HOLA A TODOS

    javalbe ES UN TEMA DE REFLEXION sobre el cultivo de orquideas, si bien es cierto debemos en lo posible tener las q podemos cuidar y sobre todo las que puedan aclimatarse a nuestra ciudad, las NATIVAS PERUANAS yo diria un 60% se adaptan a clima de lima pero el resto se muere en el intento, el
    GRAN PROBLEMA a pesar de los cuidados es el agua por una simple razon viene con cloro ya que usamos agua de la cañeria en los viveros usan agua de pozo o rio el cual el cloro casi no existe.
    Otro tema que tambien debemos impulsar o reflexioar es sobre la depredacion por los campesino en su afan de hacer chacras con la quema y a mi parecer las grandes compañias petroleras y mineras esas si arrasan con todo
    y solo algunas como felicite en este foro hacen algo para protegerlas caso de REpsol y obredech con sus viveros de rescate el resto de empresas no se oye padre.............
    felicito a Norma por tu floracion ya te estan empesando a regalar sus flores es solo paciencia y en menos pensado ya estan en varita floral eso tambien me sucede hay semanas q no tengo nada de flores pero luego de mirarlas con detenimiento por ahi veo alguna con flor mis NATIVAS PERUANAS no son de grandes flores pero por ello no son hermosas, es una pasion que se ve recompenzado con una raiz nueva, un brote, mas hojas ,y una rama floral.

    fabililium bonitas plantas esa mormodes ya estara en flor mandas las fotos , en el musgo vienen pequeñas plantas algunas veces rodriguezias pequeñas, helechos, y otras plantas en las terrestres ten cuidado tambien vienen arañas.

    David q es de tu vida ??
     
  3. RonaldZD

    RonaldZD

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Lima, Miraflores
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Saludos a todos/as

    Maritza, Roger, Carlos, David, Normalovi y Fabilillum veo que han estado algo ocupados; unos con nuevas adquisiciones y otros disfrutando de sus floraciones y ni que decir de nuestro amigo visitante Juan Miguel con sus excelentes floraciones..

    Marlo tome nota de las Id de mi Cynoches, gracias.

    Carlos O gracias por los consejos sobre las draculas. Esta es mi primera Dracula (segun me dijo quien me la vendio)...estoy esperando que termine de abrir y....sera cierto???


    P51200601205_zps76fe8fc6.jpg

    P51200591205_zpsb92691ca.jpg

    Esta es la foto de mi Catt que se ve a trasluz como desarrolla la flor y asoma el boton.

    Catt01_zps5dcb0d3d.jpg

    Y tengo esta en un tronquito hace algun tiempo tiene raices nuevas y una ramita algo curiosa con pelos..

    P4290035_zpsc7bfbc02.jpg

    P4290033_zps6b128b8f.jpg

    Podria ser un Trichocentrum?

    Bueno creo que por estos dias ya abren los botones de mi M Rolfeanum y del Zygo. La varita floral de mi Gongora ya fue...creo que las causantes fueron unas hormigas :enfadadote: :enfadadote: que encontre justo ahi en los botoncitos..y ahora se seco.

    Esta fue..:(

    Gongora1_zps9ae98a71.jpg

    Un abrazo a todos y vengan mas floraciones

    Ronald
     
  4. Carlos Orchid

    Carlos Orchid

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Ronald, la foto es de una Masdevallia decumana.

     
  5. RonaldZD

    RonaldZD

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Lima, Miraflores
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Gracias Carlos Orchid por la identificacion de la supuesta Dracula...aunque no la esperaba sniff!! Queria una de estas: http://www.hawkhillorchids.com/gallery.html :11risotada:
    Saludos
    Ronald
     
  6. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Ronald te vendieron Gato por Liebre,a todos nos hacen lo mismo al principio,luego aprenderas a reconocerlas,espero que se anime a viajar este año a Moyobamba ,despues de la Expocicion en Lima,hay mucha dibercidad y lugares precioso por conocer.
     
  7. RonaldZD

    RonaldZD

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Lima, Miraflores
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola Marlo:

    Gracias por los animos...pero yo diria Gato por Dracula...:11risotada: :11risotada: En fin eta simpatica la M. decumana.

    Te dire que estoy tentado a ir a Moyobamba.

    Saludos

    Ronald
     
  8. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Manzano, Gracias por la ID de mi Pleurothallis cardiothallis; igual que tu, voy a poner los bebes en musgo:razz:

    Juan Miguel, Bellisimas tus Floraciones:5-okey:

    Fambillium, buenas compritas;) tu mormodes tambien la compraste con esa barita tan grande; te dijeron si la maxilaria le gusta el frio o el calor,
    esta es una peperomia
    [​IMG]

    Roger, es verdad, la recompensa es un brote nuevo o una raiz que se asoma:happy:

    Ronald, de todas maneras tu Masdevallia decumana esta HERMOSA, con un poco de paciencia conseguiras la que te gusta:razz:

    Aqui tengo otra sin ID,
    [​IMG]


    amigoooooos no se olvideeeeeen, ayudenme con mi floración, porfis:happy:

    Saludos
     
  9. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    José Andrés, Carlos orchid,
    Sioempre es bueno recordarnos entre nosotros mismos el hecho de cultivar solo las especies que podamos cultivar y mantener adecuadamente; siempre veremos en internet, libros y catálogos orquIdeas por demas espectaculares, pero muchas de ellas solo son para verlas ahí o in situ.
    A partir de junio contaré con dos espacios pequeños con menos sol directo y quizas ahí me anime por plantas con menos requerimientos de luz y calor.

    Saludos,
    David



     
  10. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola Norma, despues de muchas lunas tengo el gusto de saludarte, estas floraciones son el fruto de tu paciencia y ya veras como empiezan a hacerse más frecuentes.
    Ademas del Pleurothallis que te identificaron, que por cierto es precioso, puedo ayudarte con la primera que me parece es un Xilobium, con una mejor foto podemos ponernos a investigar y saber su apellido.

    Muchos saludos mi estimada Norma,
    David


     
  11. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola fabilium, estas hecha toda una experta!!!!
    La Maxillaria Ok,
    El Mormodes Ok
    La Encyclia ok
    Los Phrags ok, mi P. Boisserianum lo tengo solo en piedra chancada, arena gruesa bien lavada un poco de osmunda molida y la pulverizo diariamente, por las noches la pongo al aire libre para que reciba el friecito, sé que les gusta un poco màs la humedad.
    El Oncidium onustum, ahora se denomina Zelenkoa onusta, es de muy poco riego, en esta época ya entra a descanso, es ideal cultivarla en un tronquito, pero, ten cuidado con la humedad del musgo que le has puesto.
    Esa Maxillaria pequena, ok
    Las Tillandsias, ok
    Ese tipo de Epi que no se si serà peperonia, se que les gusta bastante el friecito y la humedad ambiental
    Esa orqui grande que vino con el musgo, es una Rodriguezia le gusta ser cultivadas en placa o tronco para tener sus raices muy ventiladas, ya que al gustarle mucho la humedad sus raíces son màs fâciles de podrirse.

    Por ùltimo, repito mi admiracion por tus trabajos con los terrarios, son muy bonitos, pido permiso para tratar de copiartelos en algun momento je, je, je.

    Saludos,
    David


     
  12. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola Roger, he estado con unas semanas algo complicadas, pero, nunca dejo de revisar el foro y enterarme de las novedades que tienen nuestros amigos. El tiempo no me daba para escribir alguito pero ya estoy poniendome al dia. Tengo algunas imagenes para compartir, lo haré en los pròximos días.
    Como bien dices, el Cloro del agua afecta a nuestras plantas pero esto es màs facil de resolver reposándola de un dia para otro, creo màs bien, que la dureza del agua es nuestro principal enemigo.

    Ronald, tu Masdevallia decumana es muy hermosa, que calidad de diseño nos ofrecen las orquideas!!!!
    A la Cattleya yo le cortaría la espata para que no se acumule agua o humedad y te malogre los capullos.
    La que tienes en tronquito es un Trichocentrum, tengo 3 en tronquito a los que tengo que pulverizar a diario ademas de colocarlo en un envase con musgo; y uno en maceta, felizmente les va bien.

    Saludos amigos,

    David


     
  13. javalbe

    javalbe José Andrés

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Surco - Lima
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola amig@s,

    Alejado un tanto del foro por cumplir con trabajos de edición de videos y fotos para nuestros clientes.
    Felicitaciones a Norma, Fabiola, Ronald, por sus bellas orquídeas y a Félix, Carlos, David, Juan por sus acertadas intervenciones.
    En estos días tengo la inmensa satisfacción de contar con algunas floraciones -se adjuntan fotos- y otras que están por venir de la Dracula lotax, Masdevallia veitchiana, Madevallia decumana, Maxillaria luteo-alba, y varias Catts.

    [​IMG] [​IMG]

    antes llamada Maxillaria equitans.
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Esta Catt fue producto de la división de la 001 después que floreció y procedí con denominarla C. hib Maritzae 02, esto fue en junio del 2012.

    [​IMG] [​IMG]

    Saludos a tod@s

    José Andrés
     
  14. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

     
  15. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Les traigo algunas de mis floraciones,espero que les guste.


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]