Perú y sus orquídeas IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por marlo, 1/7/12.

  1. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola GemitaG; las Bletias son de las pocas orquideas que se pueden sembrar en tierra, tengo algunas en crecimiento y he preparado una mezcla de osmunda molida y compost, pero tambien le he puesto piedras pequeñas, carbón y teknopor para asegurar el drenaje. Les gusta mucho el sol y que las abones frecuentemente para que los pseudobulbos crezcan fuertes y te dé buenas floraciones.
    La última foto es de un Cyrtopodium, el mío es idéntico y se la pasó todo el invierno 2012 sin hacer nada hasta que lo metí en una caja de plástico (la famosa terapia de botella) y despertó con un par de brotecitos.

    Suerte,

    David


     
  2. GemitaG

    GemitaG Gemita

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Los Olivos,..Lima Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    ok entonces la voy a meter en una caja ...aunq se ve saludable ..y ahora con el frio que hace ...mejor estara guardadita
    muchas gracias David
     
  3. GemitaG

    GemitaG Gemita

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Los Olivos,..Lima Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    hola,amigos ...les pongo unas fotos para que me ayuden pofa con id y cuidados de las siguientes ....gracias anticipadas ....
    [​IMG]
    esta la tengo como 7 meses ..tiene raices al parecer saludable,le saque una hoja que me parecia estaba infectada .. estos puntitos se notaban que estaban internamente
    [​IMG]
    [​IMG]esta son sus raices.

    [​IMG]
    esta es una que corresponde a la anterior ,que no sé si son las posibles floraciones u otros bulbos creciendo...tiene 5 creo no se ve muy claro ...me diran sino pondré otras fotos
    [​IMG]

    [​IMG]de paso les presento mi estanque de peces .alrededor la cual pongo alguna de mis orquis..

    Roger ,David ..un gusto conocerlos ,agradeciendo sus conocimientos y generosidad de compartir
     
  4. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Gemita ,los Cyropodium aun estan reposando,ya van a salir sus brotes,son Orquides que necesitan mucha luz,aqui es dificil su floracion,pero quien sabe ,las del envase que tienen hojas largas son Helechos,los Bulbitos son Zelenkoas onusta,aunque ya paso la epoca de floracion.
     
  5. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    No recuerdo el nombre de esa Brassia ,pero es de Oxapampa,ese color de tu Mormodes tambien me falta,derrepente voy Acho esta semana
     
  6. GemitaG

    GemitaG Gemita

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Los Olivos,..Lima Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Gracias Felix.. tomo nota..sabes como debo tratar ese helecho? ...lindas tus orquis felicitaciones...
    un beso ..
     
  7. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola Amigos del Perú!!;)

    (Que preciosa esa A. virginalis!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon::ojoscorazon: Increíble!! )

    Encontré una publicación muy interesante del Club Peruano de Orquideas,
    sobre el género Phragmipedium en Perú, con unas fotos lindísimas.

    00cpo.jpg

    El que quiera descargarlo (es larguito, son 64Mb), está en pdf, en este enlace.

    Abrazos! ;)
     
  8. javalbe

    javalbe José Andrés

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Surco - Lima
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Gracias Pelargonium,

    Bajé la información y me parece muy interesante. Hay mucha información que no conocía sobre los Phrags.

    Saludos

    José Andrés


     
  9. javalbe

    javalbe José Andrés

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Surco - Lima
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola amig@s,

    Ya estoy un tanto liberado de los proyectos que se presentaron. Solo me quedan terminar algunas ediciones fotográficas y la musicalización del inicio y conclusión de videos.

    Gemita - Carlos Orchid - Ronald - Gerardin, faltan que nos indiquen las fechas de vuestros cumpleaños, no precisamos el año :topsecret: solo el día y el mes para que se hagan acreedores de los fabulosos saludos de los recurrentes de este foro.

    Todavía no se pronuncian sobre la próxima reunión con fecha probable para el 21 de este mes..vamos amigos si o si. Quienes se apuntan.:paz: :27chocaloscinco:

    Saludos a todo@s,

    José Andrés
     
  10. Carlos Orchid

    Carlos Orchid

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola a todos! En primer lugar para confirmar mi asistencia a la reu del 21. Asimismo quisiera que por favor me ayuden a identificar estas orquídeas:

    Esta flor es de aproximadamente 3mm y fue una sorpresa ya que se encuentra “escondida” en una Masdevallia.
    [​IMG]

    Sobre esta Dracula tengo que comentarles que he tratado de identificarla sin éxito. He buscado en todos lados y no encontré alguna similar. Hay toda una historia sobre como la adquirí y la zona del Perú donde la obtuve. Quizás sea una especie nueva.
    [​IMG]

    Saludos nuevamente y gracias!
     
  11. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola Gemita, que maravilla tu estanque de peces:52aleluya:

    Estas plantitas me parecen unos anturios, podrias tomar una foto mas cerca de las raices:happy:
    [​IMG]

    Saludos
     
  12. GemitaG

    GemitaG Gemita

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Los Olivos,..Lima Perú
  13. GemitaG

    GemitaG Gemita

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Los Olivos,..Lima Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    buen dia para todos..!
    Pelargonium,gracias por los datos,me serviran .
    Javalbe mi cumple ..4 enero.. iré a la reunion..(recuerden que soy nueva en estos asuntos..)
    Normalovi,gracias por tu comentario ..y las hojas de esa planta que parecen orejas de conejo ...son muy duras ,acartonadas ,,tiene raices gruesas ,esta es la foto d eraices....gracias a todos

    [​IMG]
     
  14. GemitaG

    GemitaG Gemita

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Los Olivos,..Lima Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Normalovi

    [​IMG]

    [​IMG]
    esta es la foto de las raices
    :desconsolado: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  15. GemitaG

    GemitaG Gemita

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Los Olivos,..Lima Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    la foto de los cactus se me coló...sorry...!