Perú y sus orquídeas IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por marlo, 1/7/12.

  1. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    David,:5-okey: buen dato de los keikis, me animo a poner los mios en grava con una pisca de musgo, gracias:happy:
    confirmo mi asistencia a la reunion del domigo 21 en casa de Jose Andres.

    Saludos
     
  2. ROGER-07

    ROGER-07

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    LOS OLIVOS -LIMA PERU
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    HOLA A TODOS

    Confirmo mi asistencia para el dia 21, el dia de hoy estube en
    Acho me encontre con Ronald y Marlo haciendo compras, tambien tube la ocacion de conocer a la Sra. Rosario de Orquidaria quien gentilmente nos participo a una venta exposion a partir del dia 20 de julio en esta direccion
    allamanda 142 surco telf. 344-4113 referencia camino a las casuarinas
    venta de Hibridos catleyas, phaleonopsis,cymbidium,dendrobium,oncidum,miltonia
    odondioda.

    Hoy compre una planta de Anguloa virginalis
     
  3. javalbe

    javalbe José Andrés

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Surco - Lima
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola amig@s,

    Recién llegamos ayer de Arequipa, exactamente de Chivay y Cañon del Colca, cumpliendo un contrato de filmación y fotografías para un cliente que a última hora nos aceptó un presupuesto, así que emprendimos viaje el día sábado con lo que teníamos puesto, no tuvimos timpo de armar maletas porque el tiempo lo empleamos para preparar todos los enseres que necesitábamos para el trabajo. Se imaginan estar en Chivay -6°C..ahora en Lima nos "morimos de calor".

    Roger; espero que hayas pasado un lindo cumpleaños. Desde ayer estoy tratando de subir la imagen que preparé por tu cumplemenos pero me sale "Error en el servidor". Estaré pendiente que se supere el impase para subir el saludo, lo tengo listo desde el día viernes y por las razones expuestas no pude cumplir contigo amigo. De todas maneras recibe un fuerte abrazo y nos vemos el 21.

    Les dejo la relación de cumpleaños de los amigos del foro:
    Gemita 04 de nero
    Linda Haydee 05 de enero
    Juan Plantor 01 de marzo
    Patricia Beatriz –Pachi- 7 de marzo
    Félix Torres Marlo 23 de abril
    Emperatriz 23 de abril
    David David999 1r. de mayo
    Jean Pierre Velásquez 23 de mayo
    Maritza Bonifaz 25 de mayo
    Juan Gómez Manzano 19 de junio
    Roger 07 de julio
    Fabiola Fabililium 10 de agosto
    Adolfo Gil 28 de octubre
    Denise 19 de noviembre
    Norma Normalovi 5 de diciembre
    Raúl Perales 12 diciembre

    Faltan las fechas de cumpleaños de lo, siguientes amigos: Carlos Orchid - Ronald - Gerardin

    Quién más se anota para la reunión del 21..? Confirmados: David, Ronald, Denisse, Norma, Roger, Gemita, Carlos, José Andrés. Por in-box estoy pasando dirección de mi casa para la reunión.

    Saludos a tod@s

    José Andrés.
     
  4. GemitaG

    GemitaG Gemita

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Los Olivos,..Lima Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    hola a todos los amigos del foro ....

    el servidor está malo..tamb he estado tratando de subir fotos y no se puede ....queria mostrarles mi vanda ,para que me aconsejen como cuidarla ..
    bueno ,sera para despues....

    saludos
     
  5. GemitaG

    GemitaG Gemita

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Los Olivos,..Lima Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    olvidé decirles ...confirmo mi asistencia ..
     
  6. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola Norma, que bueno que puedas asistir a la reunión. Con respecto al sustrato sugerido para sembrar los keikis, me parece que utilizar solo piedras haría que sea muy denso, yo lo combinaría con carbón y porsupuesto musgo como piensas hacer. La grava llamada tezontle o tepojal es una piedra de origen volcánico y es familia del sillar y de la piedra pómez y son mucho más ligeras que la piedra común.
    Vamos aprobar a ver como nos va :5-okey: :5-okey:

    Saludos,

    David




     
  7. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola José Andrés, que bueno tenerte de vuelta y que te haya ido bien por el sur.
    Veo que ya nos vamos animando con la reu del día 21, solo faltaría definir la hora, la vez anterior fue a las 4pm, podríamos mantenerla o quizás adelantarla un poco para las 3 y 30, esperemos a ver que dicen los amigos.

    Saludos,

    David



     
  8. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Roger, también me enteré de la venta en Orquidaria y además de las híbridas tendrán especies peruanas.

    David



     
  9. javalbe

    javalbe José Andrés

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Surco - Lima
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola David,

    Creo que la hora depende de lo que opinen los demás foristas. Por mi parte no hay inconvenientes, estimo que 3:30 o 4:00 pm. es ideal, como la anterior reunión. Para los asistentes sortearé un cactus llamado Echinocactus grusonii de origen mejicano, donde lo llaman asiento de suegra y en USA lo denominan golden barrel.

    Continua el impase con el servidor, no es posible subir imágenes..cuanto durará..?

    Saludos a tod@s

    José Andrés


     
  10. ROGER-07

    ROGER-07

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    LOS OLIVOS -LIMA PERU
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    HOLA A TODOS
    Les muestro mi ultima adquision Anguloa Virginales
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
    ya la casa me esta quedando chica ahora en la sala jajajaja

    [​IMG] [​IMG]

    el Arbol ya parece una autentica jungla en una rama epidendrum ibaguase y una Rodriguezia

    [​IMG]

    el vivero del techo protegido para este frio y la llovisna hay 185 plantas 80% identificadas y ingresadas al sistema
    me falta tiempo para ordenar quisiera hacer un andamio en forma de tribuna o tiernen otra idea ??? acepto sugerencias
    [​IMG] [​IMG]
    esperando la floracion de Zygapethalum

    [​IMG] [​IMG]

    keikis de epidendrum y Brassia lo corto ???? que me aconsejan....
     
  11. /Arturo/

    /Arturo/

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Buenas tardes amigos del foro, quisiera pedirles consejo ya que leyendo en el foro muchos tienen bastante experiencia en esto de las orquideas y quien les habla recien empieza.
    Bueno la primera no se que orquidea es por que se la regalaron a mi madre, asi que si alguien sabe cual puede ser su nombre y si esta bien ubicada o necesita algo mas como musgo mas riego, etc . Aqui las fotos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]imagen.infojardin.com/suba/images/klz1373747613s.JPG[/IMG]
    La segunda la compre en Acho esta algo maltratada pero la compre con fe de poder salvarla y ver su floracion. Me dijeron que era una brassia, yo la veo algo seca aca las fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Desde ya les agradesco sus consejos, que tengan un buen fin de semana :5-okey:
     
  12. javalbe

    javalbe José Andrés

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Surco - Lima
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola Arturo,

    Bievenido a este foro donde encontrarás "Amigos" con muchos deseos de ayudarte en el cultivo de tus orquídeas. Esperamos que seas un asistente habitual a esta casita.
    La primera orquidea es una Cattleya y la segunda me parece un Xylobium, habría que esperar las floraciones para determinar sus plenas identificaciones. Por esta época de frío no precisa mucho riego, a mis orkis solo les pulverizo agua pura un par de vece por semana. El agua debe ser de lluvia (no la de Lima que está contaminada por el smog) o agua hervida fría. En cuanto al fertilizante, el ideal para orquídeas, con una dosis de la mitad de lo que indica el envase, dos veces al mes. Está es la manera como cuido mis plantas, con el tiempo y experiencia podrás determinar las necesidades de tus orkis.
    A los amigos del foro pueden confirmar laa identificaciones de las orquídeas del amigo Arturo.:52aleluya:
    Nuevamente bievenido.

    Roger,
    Que belleza tu A. virginalis :ojoscorazon: Tengo una A. uniflora y trataré de conseguir una A. virginali, los aromas que exhalan son fantásticos.
    Si no fuera por el fondo de la pared, la imagen tu árbol daría la impresión que ha sido tomada en plena selva peruana-se ve fabuloso:o

    Continua el problema del servidor..no es posible subir imágenes.

    Saludos a todos..nos vemos el domingo 21.

    José Andrés



     
  13. Linda_Haydee

    Linda_Haydee

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Los Olivos, Lima, Peru
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    ANDRES falta el tuyo que es el 14 DE NOVIEMBRE saludos amigos
     
  14. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Amigo Roger, esa Anguloa es hermosa y tiene el labelo articulado prueba a moverlo. Se supone que la mía iría por su cuarta floración desde que la tengo, ya tiene un brote muy crecido pero no veo los escapos brotando :-? :-? :-?
    Por otro lado, la cantidad de especies que tienes es increíble y .....aún te queda espacio para cultivar más .. para poner un andamio en forma de necesitarías algo de espacio adicional y si lo pones tipo repisa, cada espacio debe tener una altura que no incomode a las plantas.
    Esos keikis ya los independizaría, tienen buenas raíces.
    Ya nos vemos este domingo en la reu o quizás nos juntemos para ir, hablamos.

    David




     
  15. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola Arturo y bienvenido a este espacio. Definitivamente la primera es una Cattleya y la segunda es un Xilobium.
    Trata de darles agua de la mejor calidad posible a tus orquídeas, aquí en Lima muchos distritos se caracterizan por tener el agua muy dura y eso no les gusta a las plantas, lo ideal es utilizar agua pura como la que se obtiene con un equipo de osmosis inversa. Como pocos tienen este aparato lo que te recomiendo es que dejes reposar agua el agua por lo menos 4 días y solo utilizar la mitad de lo guardado, retirándolo con cuidado para no remover el sedimento.
    Sobre el agua hervida, me quedaron dudas, en todo caso se utilizarías agua destilada que si es pura.
    Ubícalas en un lugar con mucha luz y que no les caiga la llovizna porque puede podrirlas.
    Tengo la impresión que la primera orqui no esta muy fija, trata que no se mueva sino no enraizará, no le veo raíces sanas así que lo primero es lograr que le salga alguna por ahí. Si la planta esta suelta, quitale todas las raíces muertas así quede "pelada", sumérgela en un litro de agua a la que has agregado una tableta de Tiamina molida (vitamina B1), eso la ayudará a desestresarla e inducirá a que broten algunas raíces. La vuelves a fijar en esa placa de osmunda y no riegues en dos semanas aproximadamente, luego cuando la riegues lo haces con la misma solución.
    Poco a poco irás aprendiendo a cultivar tus plantas, así que no dudes en preguntar.

    Saludos,

    David