Perú y sus orquídeas IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por marlo, 1/7/12.

  1. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Salduos Marlo, veo que has creado esta nueva página, pues para colaborar con ustedes hoy entro para mostrarles dos plantas que tengo ahora en flor, una es nativa nuestra (E. fucata) y aunque en otro momento la he puesto a consideración de ustedes, esta es otra planta y si la comparan con la anterior verán ligeras variaciones entre una y otra pero sigue siendo la misma. La otra es exótica en nuestra tierra, me refiero a la linda Cattleya lueddemanniana, de esta varidad tengo algunas plantas en casa y aunque su época de floracuión es en pleno invierno, algunas son tan generosas que dan flores en esta calurosa época del año.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola todos, yo estoy disponible para ese jueves 26, asi que me anoto en la lista. Me parece que debo aprovechar para adquirir algunas mientras tenemos un tiempo más apropiado para el cultivo de las orquis.
    Denisse, mis orquideas tambien tuvieron ese problema, especialmente la Masdevallia, perdió 5 hojas, pero a cambio le salió 6 brotes nuevos que van viento en popa. Espero que se haga fuerte este invierno.
    ¿Alguien sabe si en Ayacucho se puede conseguir orquideas? estaré por allá dentro de 10 dias aproximadamente.
    Saludos a todos,
    David
     
  3. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV



    Hola Juan Miguel, como siempre tu generoso compartiendo con nosotros tus orquídeas. espero que sigas acompañandonos en esta nueva etapa.
    Saludos,
    David
     
  4. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Juan Miguel gracias por estar siempre con nosotros compartiendo tus bellas floraciones,tal vez este año ya tenga esa Catt;) ,te cuento que ya consegui algunas Tolumnias:52aleluya: solo me faltarian algunas de tus Encyclias.


    David se que Ayacucho tiene Selva alta y parte como la de Chanchamayo,seria bueno que averiguaras la altura del Lugar donde estes,sabes queOrquideas de 2000 msnm no se adaptarian,la verdad no se que especies abran,preguntare a una amiga que es conocedora de especies Peruanas.
     
  5. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    David pregunte a mi amiga y me dijo que tienes que ir al VRAE, allí están las orquídeas, cruzando el puente de Kimiri se pasa a Cuzco y allí hay cualquier cantidad.
     
  6. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola Marlo, precisamente voy a ver un tema relacionado al puente Kimiri, pero lo vere desde Huamanga, no in situ. Yo conozco algunas personas en el VRAE (Lechemayo, Pichari,etc) y siempre me comentan que abundan los Phragmipedium entre otras, pero no se animan a enviarmelos porque hay que caminar mucho y ellos son basicamente citadinos. Además, las comunicaciones son malas y el viaje desde Huamanga hasta esa zona toma unas 6 a 8 horas, en medio de la polvareda. Lo más cercano que estaré del VRAE es Huanta, que es casi entrando en ceja de selva, preguntaré por ahi a ver si hay algo. En todo caso siempre tenemos Acho.
    Gracias,
    David
     
  7. Adolfo Gil

    Adolfo Gil

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    La Molina, Lima, Perú
  8. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola Fito, al menos yo pude ver las fotos. Muy bonitas tus orquídeas, hace un tiempo que anoté el E. calanthum y el T. panduratum, espero conseguirlas pronto.
    No dejes de frecuentar el foro y seguir compartiendo con nosotros tus conocimientos y tus fotos.
    Saludos,
    David
     
  9. Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola amigos quiero compartir con uds algunas orquideas de la exposicion que se realizo en mi ciudad Bucaramanga en meses pasados.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    espero les gusten y saludos desde Colombia:5-okey:
     
  10. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV


    Gracias Edison por visitarnos y compartir tu visita a la expo, hermosas orquideas, no por algo Colombia es una de las regiones con mayor riqueza en orquídeas. Sigue visitandonos.
    Saludos,
    David
     
  11. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola todos, a propósito de una consulta que hicieron al foro sobre una orquídea de la que solo adjuntaron un dibujo, y que Marlo identificó; encontré estas foto de Galeottias. La grandiflora oriunda de centroamérica y la G. nigrescens que encontramos en nuestro pais.


    Galeottia nigrescens
    [​IMG]



    Galeottia Grandiflora.

    [​IMG]


    No son bastante atractivas?

    Saludos
     
  12. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Saludos Marlo y David y a los demás hermanos peruanos:

    No se preocupen que para mí es casi una obligación, siempre que pueda colaboraré con ustedes.

    Marlo no creas que se me ha olvidado la deuda que tengo contigo, te cuento que el mes pasado una compañera de trabajo estuvo en Perú pero de ninguna manera quiso llevarte las plantitas, por mucho que traté de convercerla, de ninguna manera quiso.

    De esa C. lueddemanniana tengo varias plantas, esa especie de orquídeas, aunque no es nativa de Cuba, hay que decir que en el 80 ó 90% de nuestros patios y jardines está presente ya que las personas las reproducen a través de cortes y ella se ha adaptado muy bien a nuestras condiciones.

    Un abrazo desde Cuba.

    Juan Miguel
     
  13. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    David,la semana pasada vendian Calanthum en Acho,esta semana no voy a poder ir,pero la siguiente si voy
     
  14. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola amigos, Maritza, como siempre muy Bellas tus floraciones:ojoscorazon:
    Marlo, gracias por compartir la información de los Epidendrum, cuanta variedad tenemos:razz:

    Tengo una consulta, a mi plantita se le estan poniendo las hojas amarillas y se estan cayendo, que le puede estar pasando y ayuda con el nombre:happy: tiene varios brotes.
    [​IMG]

    Saludos:happy:



    -
     
  15. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Juan,me han enviado solo 2 bulbos de un Encyclia Alata y llegaron bien,por que estaba en reposo sin brotes nuevos,ya que sus bulbos son gordito y aguantanmas,las Catts tambien saludos.