Perú y sus orquídeas IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por marlo, 1/7/12.

  1. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Norma ese es un Epidendrum Purum,necesita mucha luz y humedad,creo que en ese palo se esta secando.
     
  2. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola Marlo, le confirmé a Denisse AR que podía ir a Acho el dia 26 porque estaré fuera de Lima varios dias. Si te parece quedamos para esa fecha y convocamos a los que puedan ir. Yo de todas maneras iré el 26.
    Saludos,
    David
     
  3. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV



    Hola Normalovi, creo que tambien tengo es Epidendrum purum, pero mucho más pequeño. He encontrado unas fotos en internet y tiene flores muy bonitas. Aquí un par de ellas:


    [​IMG]


    [​IMG]

    Saludos y a ver si puedes ir el 26 a Acho.
    David
     
  4. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Marlo, gracias por la id:5-okey: , talvez lo vez desmejorado porque lo consegui bastante seco, ya se ha hidratado con los riegos, hoy lo puse en un lugar mas aireado y lo puse al sol junto con otras Orquis, espero se acostumbre:happy:

    David, como cuidas a tu E. Purum, espero que me de muchas flores:13mellado:

    Saludos:happy:
     
  5. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola Normalovi, como te dije, el mio es bastante más pequeño y perdió muchas hojas al inicio, ahora parece que ya se ha estabilizado y está dando 3 brotes. Lo tengo al aire libre, recibe mucha luz y aire y trato de mantenerlo húmedo porque vi otros similares en su habitat, para eso lo puse en maceta de plástico, además riego una vez por semana.
    Espero te ayude en algo.
    Saludos,
    David
     
  6. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Yo voy a Acho la otra semana,para el 26 no creo que vengan a vender ,los pasajes suben por Fiestas Patrias y ellas no creo que vengan.
     
  7. patriccia beatriz

    patriccia beatriz reproduccion de plantas

    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    hola a todos,soy pachi de bs as,persolmente soy fan del rosal,pero tengo una orquidea,creo es leptoptes,no encuentro info,me pueden ayudar,rsta sin flor,esta en un tronco,y tiene unas hojas largas pero no chatas sino circulares gruezas,gracias:sirena: :sirena: :sirena:
     
  8. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV


    Que lástima amigos, estaré fuera de Lima el próximo jueves. Si finalmente van la próxima semana, tomen algunas fotos pues, para ir viendo lo que hay.
    David
     
  9. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Patricia es una Orquidea de Argentina,yo tengo una e buscado informacion espero que te sirva

    Leptotes unicolor

    única especie de su genero presente en el país. Epífita, forma matas pequeñas de hasta 30-40 hojas teretes y péndulas. Rizoma reptante, tallos cortos, claviformes, verde amarillentos, lustrosos. Hojas péndulas, teretes, agudas, verde oscuras ocasionalmente pigmentadas de violáceo, opacas.

    FLORES: Grandes en relación al tamaño de la planta, blancas a rosado violáceos. Sépalos y pétalos linear lanceolados, levemente incurvados, carnosos. Labelo trilobado.

    MEDIO: Crece a baja a mediana altura generalmente entre musgo bajo condiciones húmedas, ya sea en sitios expuestos o sombríos, logrando un máximo desarrollo en selvas ribereñas o entre vegetación arbórea rodeando bajos anegadizos o inundables.

    Florece de marzo a junio

    [​IMG]

     
  10. crisavg

    crisavg Crisavg

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola amigos foristas. Tengo un Cymbidium y he notado que de la parte trasera y de manera inclinada a uno de los bulbos está saliendo un nuevo brote, mi duda es si será un nuevo brote de hojas o una vara floral??; ya que según lo que me han contado ahora en invierno es la época de floración de esta especie.

    Aquí está la foto.
    Saludos, Crisavg.

    [​IMG] [​IMG]
     
  11. patriccia beatriz

    patriccia beatriz reproduccion de plantas

    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    si felix,gracias,muy buena info,gracias,gracias,pachi,saludos
     
  12. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola crisavg, tengo un Cymbidium y la vara le brotó de entre las hojas y no de la base como dice el manual. Además en simultáneo le brotó otro crecimiento y eso fue hace casi 3 meses, ahora ya estan los capullos expuestos e imagino que en poco tiempo abrirán.
    El tuyo, según lo que sé, parece una varita. En todo caso, presiona ligeramente la punta y si lo sientes hueco es vara y si es consistente será pseudobulbo. Otra característica es que la base de los nuevos pseudobulbos son más cónicos y gruesos que la base de las varitas. Ojala sea una floración
    Saludos,
    David
     
  13. crisavg

    crisavg Crisavg

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    He presionado la punta y es ligeramente hueca por lo que es pequeña y la base es delgada como la ves; entonces es .....?? . Saludos
     
  14. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola Pachi, Marlo ya te ayudo con los consejos para tu orquídea. Solo me queda decirte que es muy bonita y que deseo tengas mucha suerte con ella.
    David
     
  15. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Pues parece que "tendremos" floracion pronto. Puedes ponerle abono para floración muy diluido pero sostenidamente, yo lo estuve haciendo con cada riego semanal.
    Mucha suerte y paciencia.
    David