Perú y sus orquídeas IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por marlo, 1/7/12.

  1. javalbe

    javalbe José Andrés

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Surco - Lima
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola amig@s,

    Me voy ausentar del foro durante unos días, la razón: mi promoción del cole cumple 50 años de existencia, "Bodas de Oro", y estamos en todos los preparativos para celebrarlo en grande. Estudié en el Colegio San Antonio del Callao y mi promo "San Martín de Porres" reúne a 116 supervivientes de los cuales aproximadamente 85 estarán presentes en las celebraciones. Muchos vendrán del extranjero y muchos no nos acompañarán por estar en brazos del Señor.
    Así que amig@s será hasta pronto.

    Saludos,

    José Andrés.
     
  2. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV



    A eso se llama se "Masdevallista", y yo penando por una sola. :icon_redface: :icon_redface:

    David
     
  3. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Muchach@s, vamos haciendo un espacio en las agendas??


    Saludos a todos,
    Dávid



     
  4. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    José Andrés, si prometes regresar, permiso concedido je,je,je.
    Hasta pronto,
    David


     
  5. Gabriel01

    Gabriel01

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Lima
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola amigos, ya cansado de buscar la corteza de pino, decidí reemplazar la corteza por osmunda en trozos medianos, puede ser una alternativa?
    A propósito, ya que estan hablando sobre la corteza de coco, quisiera consultarles si se podría sembrar una orquidea dentro de un coco(tipo maceta) obviamente echandole los sustratos para la orqui...
     
  6. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV


    Hola Gabriel, como te dije anteriomente, no hay que hacernos problemas por este elemento que ciertamente es bueno, pero podemos reemplazarlo. El objetivo final es procurar buen drenaje a los sustratos. La osmunda es adecuada combinandola con trozos de teknopor y carbón.
    Sobre la cáscara de coco, tal y como dijo Marlo, se puede utilizar como "maceta" con sus respectivos agujeros en la base para que corra el agua. En este caso no se debe plantar especies que crezcan mucho sino medianas o pequeñas.

    Saludos,

    David
     
  7. Gabriel01

    Gabriel01

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Lima
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Ohh gracias David! si tendria que ser una orquidea pequeña, alguna recomendacion?

    Me ayudan a identificar estas especies, cuales son epifitas o no, y sus cuidados porfavor:

    1. Creo que es una stanhopea
    [​IMG]
    [​IMG]


    2.
    [​IMG]


    3.
    [​IMG]


    4.
    [​IMG]


    5. Esta es una phalaenopsis, pero saben que tipo es?

    [​IMG]


    gracias :5-okey:
     
  8. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Todas son terrestres,1 y la segunda parecen Peristeria o Lycomornium
    2Phragmipedium pearcei
    3Lycaste macrophylla
    4 no se ve muy bien y la Phla debe ser hibrida,hasta que no de flor no sabra el coloe.

     
  9. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Gabriel, ten cuidado del origen de las orquídeas que tienes, con temor a equivocarme, parecen que han sido exraído de su habitat, creo que son especies...peruanas, de todas maneras está en buenas manos, y hay que ponerle en cuarentena, porsi las moscas.
    saludos.
     
  10. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV



    Hola Gabriel, ya tienes identificadas casi todas tus plantas. En el caso de la supuesta Stanhopea, debes saber que tienen los pseudobulbos más globulosos y tienen una sola hoja. Esa Lycaste siembrala en envase de plástico con osmunda y buen drenaje y la Stanhopea en una canastilla con musgo, teknopor y osmunda en trozos pequeños porque la floración sale por la parte inferior. les gusta mucho estar húmedas por eso no dejes que los pseudobulbos se arrugen mucho.
    Como dice Manzano, parecen extraidas de su habitat asi que tienes la responsabilidad de cuidarlas adecuadamente y mantenerlas vivas para que valga la pena el hecho de haber sido extraídas. Siempre fijate en los requerimientos de temperatura de las plantas antes de adquirir alguna, muchas de las especies peruanas son de clima frío y sufren mucho, incluso mueren, al traerlas a Lima.

    Con respecto a que podrías sembrar en las cáscaras de coco, se me ocurre que puede ser Maxillarias, Keferstenias (cuidando siempre mantener ambiente húmedo), incluso puedes tener una Cattleya luteola que no es una planta grande como otras especies.
    Saludos,

    David
     
  11. Carlos Orchid

    Carlos Orchid

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Creo que el término es “Masdevadicto”... jajaja … Saludos!
     
  12. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
  13. Linda_Haydee

    Linda_Haydee

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Los Olivos, Lima, Peru
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Amigo que lindo que te reunas con tus amigos del coleguio y recordar esos momentos de chiquititud, y hacer remembranzas y divertirte mucho de te va a estrañar mucho solo no te olvides de nosotros hasta pronto cuidate mucho de los atracones :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Mañana voy a Acho a comprar placas y algo de sustrato,y algunas Orquideas para llevar a unos amigos de Moyobamba para una reserva que estan haciendo alla,quieren algunas Orquideas de la Selva Central ,para colocarlas en su reserva,espero encontrar algo que no cresca en Moyobamba:icon_rolleyes: .y encontrarme con Fito para que me de unas orquideas que compramos fuera del pais.
     
  15. Gabriel01

    Gabriel01

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Lima
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Marlo, muchas gracias por tu ayuda, la primera parece ser una peristeria :5-okey:

    Manzano, Asi parece, ya las puse en cuarentena y le echare un fungicida, me recomiendas alguno en especial?

    David, si las cuidare muy bien, ya estan todas sembradas, espero que les vaya bien! A y muchas gracias por la recomendación, tratare de conseguirme alguna de esas orquis :5-okey: