Perú y sus orquídeas IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por marlo, 1/7/12.

  1. crisavg

    crisavg Crisavg

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Te contaré David que este ejemplar lo compré hace dos años en una feria de orquídeas con los capullos ya abiertos, y desde esa vez ya no volvió a florecer.
    Desde ahora último que estoy investigando más acerca de estas, les estoy incorporando abono (que es fundamental) y riegos tecnificados (si así se puede decir), y al parecer aquí estan los resultados.
    A tener paciencia y ojalá que sí sea una varita.
    Saludos y gracias por la información.
    Crisavg.
     
  2. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Crisavg, la que tengo la trajo de Colombia el boyfriend de una amiga mía. Pese a las indicaciones la regó como si fuese cesped je,je,je. Como sabían que yo tenía algunas orquídeas me la mostraron para ver si podía hacer algo. La planta literalmente nadaba en una maceta con su respectivo plato debajo. Estaba podrida y lo único que se me ocurrió fue retirarla, quitar el sustrato y dejar que seque al aire libre, tuve que cortar todas las raices y luego de unos dias la sembré nuevamente y despues de 2 meses me di con la sorpresa que tenía un brotecito. Ya pasaron casi dos años desde esa ocasión y por fin dará flores. Como mi amiga y su novio no progresaron tanto en su relación, la planta se quedó huerfana y yo pedí su adopción.
    Aqui viene la palabra clave con las orquídeas: paciencia

    David
     
  3. crisavg

    crisavg Crisavg

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    David ,ahora estoy en duda porque he leído en otro foro que las varas son de base más redonda o me equivoco, más bien este no sería un nuevo bulbo?; porque esta la he trasplantado en marzo aprox. y los otros dos bulbos son del año pasado y seguían saliendo hojas del centro, aunque quizá de estos puede florecer no sé.
    Como te dije la punta se presiona y se siente un ligero vació por dentro, tiene un hueco muy "pequeñito" y la base como se ve es delgada.
    Gracias por la respuesta. Saludos.
     
  4. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Crisavg, las mismas dudas las tuve yo porque me ví con dos crecimientos simultáneos y de caracteristicas muy similares, pero a medida que fue creciendo y sentí que verdaderamente la punta era hueca ya no había vuelta que darle. Mi planta tambien tiene dos seudobulbos con hojas y los dos crecimientos salieron del mas joven que ya tenia 10 hojas bien definidas. Como te dije, solo paciencia y cruza los dedos porsiaca.
    David
     
  5. patriccia beatriz

    patriccia beatriz reproduccion de plantas

    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    muchas gracias,david,cuando florezca te muestro,besos
     
  6. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola amigos, les pongo una imagen con los 15 capullitos de mi Catasetum tenebrosum (aparentemente) desde hace varios dias se ha puesto oscuro lo que me hace confiar en que efectivamente lo sea. No se cuanto tiempo faltará para que se abran y esoy rezando para que no sea durante los dias que este fuera de Lima porque es el primero que tengo.
    Saludos a todos,
    David


    [​IMG]
     
  7. Denisse AR

    Denisse AR

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    David, Felicitaciones..!!! cual fue el metodo de exposición que utilizaste?, será macho o hembra?
    Esperaremos pronto a ver la floración :52aleluya:

    Saludos,
    Denisse :smile:
     
  8. Denisse AR

    Denisse AR

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV


    Amigos, voy a consultar con la Sra. Alejandrina si viene la semana del 26 de julio y les aviso para ver si coorinamos una reprogramación de la vista a Acho.:sirena:

    Cuidense mucho :razz:
    Denisse
     
  9. Denisse AR

    Denisse AR

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    :happy:
    Normalovi al parecer tienes un hermoso ejemplar (las flores parecen lacitos), ojala podamos ver pronto alguna floración.

    Saludos,
    Denisse :smile:
     
  10. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV


    Hola Denisse, por el color que ha tomado me parece que es macho. La tengo protegida del sol directo con un toldo hecho con el protector de una carpa, pero aun asi recibe mucha luz durante todo el dia.
    Ojalá la sra. Alejandrina se anime a venir el 26.
    Saludos,
    David
     
  11. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Si tu Cata es masculina,dudo que vengan ,pero quien sabe,mis Orquideas estan bajo malla rasquel al 80% y esta muy bien no es caro ,ademas es doble ancho .
     
  12. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Estuve revisando el Facebook,y dicen que ya noes Leptotes Unicolor ,ahora es Cattleya Unicolor,ya cambio de Nombre,es mu bonita,la flor es grande para el tamaño que tiene la planta.
     
  13. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Gracias Marlo, Tengo una malla raschel pero no se que graduación será. Creo que igual la pondré cuando empieze la próxima temporada, o ya debería tenerla instalada ?? ¿¿que opinan??. Mis orquideas más antiguas siempre han estado a pleno sol incluso hasta poco despues del mediodia, quizas ya debería mejorar mi cultivo.
    Saludos,
    David
     
  14. Denisse AR

    Denisse AR

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV


    Yo he puesto mis plantas en un lugar bien ventilado, por el momento no he instalado un techo y como aquí en Lima todos estos días están bien nublados espero que no les haga daño, o si?. Estos días espero comprar la malla raschel para instalar un techito.

    Saludos,
    Denisse :happy:
     
  15. javalbe

    javalbe José Andrés

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Surco - Lima
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola amigos,

    Hace unos día les pedí ayuda con una orki sin identificar y me dieron el derrotero que podría ser una Galeottia. Logré contactar con la persona que me la vendió en Chanchamayo y me dijo que era una Galeottia peruviana.
    [​IMG]
    Les quedo muy agradecido por su ayuda y opiniones.
    También le pido que me apyen con la siguiente imagen. No conozco el nombre de esta orki.
    [​IMG]

    Muy agradecido a todos los orquideofilos de este foro.