Perú y sus orquídeas IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por marlo, 1/7/12.

  1. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV


    Hola Denisse, una Prostechea vespa que tengo al aire libre desarrolló moho en sus hojas por la llovizna que cae en Lima. Según leí esto no las matará pero las afea, asi que a darles una secadita por las mañanas.
    David
     
  2. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV



    Hola Javalbe, esa Galeottia peruviana esta muy guapa, y la desconocida me parece es una Mormolyca. Tengo muy poca experiencia pero he visto un par de fotos que se le parecen bastante.

    Mormolyca gracilipes


    [​IMG]


    Mormolyca schweinfurthiana


    [​IMG]


    Yo las veo iguales, alguien del foro nos dirá en que se diferencian.

    Tienes muy buen gusto con las orquídeas, felicitaciones.

    David
     
  3. javalbe

    javalbe José Andrés

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Surco - Lima
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Gracias David999,
    También tengo poca experiencia en conocer las orkis por sus nombres científicos. Tengo experiencia en el cultivo de plantas como cactus y suculentas desde hace más de 30 años, contando con una colección de más de 300 plantas. Hace unos meses comencé con la afición por las orkis por sus hermosas flores, la que se está transformando en una obsesión. El encanto de los catus y suculentas son más que nada por estructura de la planta en sí, y muy pocas por sus flores. Voy a los extremos de la sequedad desierto a la humedad de la selva.
    En Internet he encontrado imágenes de la Mormolyca schweinfurthiana que se parce mucho a mi orki, quizás alguien del foro pueda confirmarlo.
    Saludos a todos (no olviden a fines de octubre e inicio de noviembre la Fereia de la Orquídeas en Moyobamba -ya compré los pasajes-)
     
  4. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Denisse, me alegra que te guste todavia se esta adaptando pero ya le estan saliendo brotes espero que crezcan rapido:happy:

    David, que capullos tan lindos, que emoción cuando habran:11risotada:

    Javalbe, Lindas Flores, :5-okey:




    Saludos:razz:
     
  5. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    se repitio el mensaje:icon_redface:
     
  6. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
  7. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV


    Hola Javalbe, vaya que tienes experiencia con las plantas. Tengo un par de cactus que traje de la zona de Cumbemayo en Cajamarca hace un par de años y que dieron unas flores muy bonitas que solo duraron dos dias y algunas suculentas de las que no se sus nombres quizas mas adelante puedas ayudarme con eso. Pero mi mayor empeño está en las orquídeas y dentro de ellas las especies peruanas que son lo máximo.
    Veo tambien que ya estas completamente enganchado con las orquídeas (lo intuyo porque ya tienes tus boletos a Moyobamba je,je,je) y seguro que siempre estarás visitando el foro.
    Estuve en Moyobamba hace unas semanas y creo poco probable que regrese este año. Pero definitivamente iré a la Expo que siempre se instala en Lima antes de la feria de Moyobamba,seguro vendrán de ahí a exponer sus plantas.

    Hasta la próxima,
    David
     
  8. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola Norma, Denisse tiene razón esos Epis parecen lacitos, son muy bonitos. No seas modesta y preparate para las floraciones que tendrás más adelante porque despues de ver ese tronquito ......, tendras al por mayor je,je,je.

    Todo hace indicar que mi Catasetum abrirá los dias que este fuera de Lima.
    Saludos,
    David
     
  9. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola amigos, les muestro el estado de algunas de mis orquídeas:


    Lycaste macrophilla, despues de la floración de abril no descansó nada y casi de inmediato aparecieron estas dos varitas.


    [​IMG] [​IMG]



    Rodriguezia, no se aún que variedad. Creí que la perdía porque estaba apagada y como "tonta", hace una semana descubrí una raiz nueva y ayer cuatro brotes de varitas en dos de sus tres pseudobulbos. ¿¿secunda, batemanii?? ¿¿cual será??


    [​IMG] [​IMG]



    Psychopsis, por descuido dejé agua en el pliegue de un brote bastante crecido y lo podrí. Ahora, con mucho agrado, descubro un brotecito que no se si será otro pseudobulbo o una varita .


    [​IMG] [​IMG]


    Cattleya violacea, la traje de Agrooriente. A los pocos dias de llegar a Lima perdió sus dos hojitas (antes de caer se pusieron muy oscuras). Ahora encuentro un pequeño brotecito, habrá que verlo con lupa je,je,je; pegado al borde izquierdo de la macetita (color rojizo).


    [​IMG] [​IMG]


    Espero que lleguen a buen término y no meta la pata en sus cuidados.
    Saludos,
    David
     
  10. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Saludos, hace varios días estuve de visita por el único jardin botánico que existe en Cuba especializado en orquideas, "Orquideario de Soroa", hice algunas fotos y las pongo a su consideración:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV



    Que variedad de orquis!!!! la visita a este Jardin es imprescindible para todo el que viaje a Cuba.
    Saludos,
    David
     
  12. javalbe

    javalbe José Andrés

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Surco - Lima
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola David,

    Con mucho gusto para ayudarte con los cactus y suculentas. Los cactus que existen en la zona de Cumbemayo generalmente se llaman Matucanas (4 especeis), habría que ver la flor para conocer el apellido. Las flores de los catus son de corta duración, hay algunas que solo florecen una noche y al amanecer comienza su declive.
    Te recomiendo como sustrato arena gruesa 2/3 y 1/3 de tierra vegetal con un poco de guano de caballo (aporta K imprescindible para toda las paltas crasas).

    Saludos a todos
     
  13. javalbe

    javalbe José Andrés

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Surco - Lima
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Amigos orquideofilos,

    Porfa me ayudan a identificar la orki cuya imagen adjunto.
    [​IMG]
     
  14. javalbe

    javalbe José Andrés

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Surco - Lima
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Juan Miguel,

    Hermosas orkis las que muestras del Jardín Botánico de Cuba. Tengo una sobrina que estudia medicina en la Universidad. Le enviaré un correo para que también tenga la oportunidad de admirar tanta belleza.
    No conozco en el Perú un Jardín de Orquideas Peruanas, en todos los lugares que he visitado desde Chachapoyas hasta Puno solo encontraba viveros que comercializan orquideas y que en su mayoría son depredadas.
    Que lástima, somos el país con mayor riqueza de orquideas y no hay ningún ente para su exhibición y fomento.
    Se me esta metiendo la idea de hacer algo...quien sabe...de repente sale algo.
    Saludos
     
  15. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Sin duda, es una Zelenkoa onusta, la mía ha entrado en reposo, la última vez me regaló 6 varitas.
    Saludos.