Perú y sus orquídeas IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por marlo, 1/7/12.

  1. Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Amigos Peruanos les dejos mis fotos de esta mañana para que la disfruten en este fin de semana,
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola amigos, aquí les muestro algunas floraciones que por estos días adornan mi jardín, espero las disfruten:

    Spathoglottis Bella Lorena:
    [​IMG]

    Spathoglottis plicata var. abescens:
    [​IMG]

    Spathoglottis plicata:
    [​IMG]

    Brougthonia cubensis:
    [​IMG]

    Cattleya lueddemanniana:
    [​IMG]

    Híbrido de Cattleya, aquí la llaman Mongoliana porque no abre bien sus pétalos, pero es muy bonita y yo le tengo mucho cariño a esta planta, además de que ornamenta muy bien.
    [​IMG]

    Bletia purpurea:
    [​IMG]
     
  3. danfer alejandro

    danfer alejandro

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    ciudad de lima, PERU
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    muchas gracias amigos, bueno en estos dias pondre las fotos delas pocas orquidea s que tengo, hasta luego.



     
  4. javalbe

    javalbe José Andrés

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Surco - Lima
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola amig@s,

    Le traigo fotos de mi Catasetum tenebrosum, producto de la div. efectuada en marzo del 2012. Solamente ha dado dos flores.

    [​IMG] [​IMG]

    Dos botones florales por abrir de la Maxillaria edwardsii. Hace un mes ya dió flor.

    [​IMG]

    Mormodes buccinator con botones por florear.

    [​IMG]

    Esta orki es una de las rescatadas de Munichis...la identifican..?

    [​IMG] [​IMG]

    La Cat. rex que me dió tres flores concluyó su floración pero me ha dejado una sorpresa vean la foto. Tienen conocimientos de como se propaga in vitro..? Quizás la polinización la haya realizado algunos de los colibríes que bajan a diario a la terraza ya que tengo varios cactus y suculentas en plena floración, y también orquídeas como C. máxima.

    [​IMG]

    Amig@s espero sus comentarios.

    Saludos,

    José Andrés
     
  5. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola amigos:
    Como siempre encontrando bellísimas floraciones en este rincón.

    Estoy subiendo fotos de mi Trichocentrum tigrinum está montado en una plaquita de coco...calculo que lo tengo hace más de tres años , he incrementado el riego y me parece que le ha caido bien y con sorpresa he visto que algo le está saliendo, será una varita floral, tiene otra igual por la parte de atrás...ojalá me ayuden a descubrir el misterio !!

    [​IMG]

    Aquí también les dejo mi Zelenkoa, tiene nuevos botes, pero los veo muy verdes, la he puesto en una zona de luz directa, pero me da un poco de miedo que se queme, aunque no le da el sol directo. Tiene que tener las hojas moradas con puntitos ?

    [​IMG]

    David, por último subo la foto de mi rodriguezia l saqué de la maceta, pues notaba que estaba deshidratándose rapidisimo, la he puesto en placa y la pulverizo a diario..yo la veo mal, creen que sobrevivirá ?

    [​IMG]

    Gracias a todos !!!
     
  6. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Liriano, Juan Miguel que bueno que siempre compartan con nosotros las imagenes de sus orquídeas, hay varias que me han dejado con los ojos bien abiertos y con muchas ganas de seguir adquiriendo otras especies para aumentar la colección.

    Saludos,

    David
     
  7. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola José Andrés, esta bonito tu Catasetum imagino que la próxima temporada será mejor en cuanto a su floración, como ya sabemos todos .... paciencia :5-okey: :5-okey:

    Tu Maxillaria y tu Mormodes prometes, muchos capullos más !!!!:5-okey: La Cattleya por un momento pensé que podría ser C.intermedia, pero la tuya tiene los pétalos más anchos, tengo dudas ¿no será híbrida?

    Hasta donde sé, no es común que se polinize una Cattleya asi que estas premiado. Sobre in vitro, creo que los sres de Orquidaria lo hacen,y tambien Invitro Peru (tienen facebook), ahora, si quieres experimentar con esta técnica, debes armarte de mucha paciencia porque hasta que la planta se haga adulta y te de flores pasarán varios años.

    Saludos amigo,
    David



     
  8. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    José Andrés:

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Qué bellezas nos muestras, tu catasetum precioso, los botones de la maxilaria espectaculares y cuando te abran esos botones del buccinator, no me los quiero perder.

    Tu cattleya es un híbrido, del cual nunca he podido averiguar el nombre, ojalá nos puedan orientar,,,acabo de dividir una que tengo y han florecido las dos y una ya abrió la otra está todavía en botón. Me parecen las mismas no? Pareciera un híbrido que tiene de C. bowringiana...eso me dijeron una vez. Será?

    [​IMG]

     
  9. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola Maritza, su Trichocentrum se ve bastante fuerte, ojala ese brote sea una varita (estamos en época de floración de estas orquis), el mio tiene un brote que pinta para hoja pero con sorpresa ha visto que al lado de este hay otro brotecito, estoy cruzando hasta las orejas :smile: :smile: para que sea varita pero no me hago muchas ilusiones porque no me parece que la planta haya llegado a la madurez. El mío está en un envase de teknopor asi que solo la estoy regando una vez por semana, en su caso si es necesario regarlos más seguido, pero siempre esperando a que este casi seco.

    Si su Zelenkoa tiene las hojas muy verdes es correcto que le faltaba algo más de luz, si la ha puesto en un lugar donde no le da luz directa no se quemará, asi que a arriesgrase nomás.....ah, y las hojas si tienen esa tonalidad y puntitos morados hasta los pseudobulbos son "pintados". Por cierto, su planta es enorme seguro le dará muy buena floración.

    Su Rodriguezia si se ve deshidratada, creo que debe ponerle musgo verde alrededor y mantenerlo húmedo, esta especie siempre se deshidrata muy rápido, si en un par de semanas no ve resultados tendría que recurrir a la famosa terapia de bolsa o de botella, he recurrido a ella con una par de orquideas y me esta dando muy buenos resultados, ya pondré las imagenes para que las vean.
    Mucha suerte y confianza, que eso tambien lo sienten nuestras favoritas.

    Saludos,

    David




     
  10. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Amigos, ahora que estamos con le tema de las Cattleyas les pongo un trabajo realizado por nuestro amigo Marlo hace un tiempo sobre las Cattleyas peruanas



    CATTLEYA


    TribuEpidendreae
    Subtribu Laeliniinae

    Cattleya es un género de entre 50 y 75 especies de orquídeas epífitas. La mayoría de América Central y Suramérica (Panamá, Brasil,Venezuela ,Colombia,Bolivia, Perú y Ecuador.

    Son epífitas y tienen pseudobulbos. Poseen hojas foliares disticas, que forman una planta péndula con formas de volantes e inflorescencias auxiliares uniflorales en las que la flor está boca arriba con un apéndice truncado hacia el labelo el que posee una apícula.

    Se distribuye desde Guatemala pasando por Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Brasil. Se encuentran en bosques de montaña de niebla y humedad en alturas de 1000 a 1500 metros. En Perú se denomina "Ciudad de las Orquídeas" a la Ciudad de Moyobamba.

    Cultivo

    Luz
    Son orquídeas que requieren mucha luz, se les puede exponer a la luz casi directa (luz tamizada por un visillo o cortina adecuada).

    temperatura
    Quieren temperaturas altas y una diferencia entre el día y la noche de unos 10-12 °C, temperaturas diurnas entre los 25-30 °C y nocturnas no inferior a 14-15 °C.

    Riegos
    Humedad alta, por encima del 50% y buena ventilación, pero no exponer a corrientes de aire. Riego abundante cuando toque, pero necesitan estar secas cuando se vuelva a regar, sino se pudren. Cuando esté en período de reposo el riego debe de ser muy escaso y no se debe de abonar. En época de crecimiento se debería regar 1 vez por semana como mínimo, pero el riego siempre depende del lugar donde esté, el grado de humedad y ventilación, tipo de sustrato y temperatura.

    Fertilizante
    El abonado igualmente una vez por semana, pero muy diluido.

    Aqui algunas Cattleyas que se encuentran en Perú.

    CATTLEYA INTERMEDIA

    viu1284509010y.jpg

    CATTLEYA IRICOLOR

    arx1284509036w.jpg

    viu1284509056m.jpg

    CATTLEYA LUTEOLA

    rgh1284509079f.jpg

    opt1284509100x.jpg

    CATTLEYA MAXIMA ALBA

    cqs1284509123u.jpg

    CATTLEYA MAXIMA

    viu1284509148e.jpg

    CATLEYA MAXIMA COERULEA

    bfi1284509169t.jpg

    CATLEYA MOOREANA

    opt1284509190g.jpg

    bfi1284509215x.jpg

    CATTLEYA REX

    viu1284509241y.JPG

    jdv1284509257s.JPG

    CATLEYA REX FLAMEA

    jdv1284509324t.jpg

    CATTLEYA VIOLACEA

    arx1284509363l.jpg

    arx1284509343z.jpg




    Saludos a todos,

    David
     
  11. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Que tal amigos ,aun estoy en Moyobmba ,ya subire las fotos para que las vean,estoy cansado y picado por muchos zancudos,el miercoles estare de vuelta.:5-okey:
     
  12. javalbe

    javalbe José Andrés

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Surco - Lima
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Esperaré hasta el próximo jueves..si no es identificable le nombraré Cattleya maritzae en honor de nuestra amiga Maritza Bonifaz.Mi Cat no puede quedarse huérfana de apellido--maritzaea es correcto en latín..?

    [​IMG] [​IMG]

    Saludos a todos,

    José Andrés
     
  13. javalbe

    javalbe José Andrés

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Surco - Lima
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola amig@s,

    Les adjunto una tabla de rangos de temperatura y humedad que se dan como promedios al año en la localidad de Machu Picchu. No se reflejan los rangos cuando se presenta el fenómeno del niño. Espero que les ayude para determinar las aproximaciones que debemos darles a nuestras orquídeas del frío.

    [​IMG]

    Saludos a todos
     
  14. javalbe

    javalbe José Andrés

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Surco - Lima
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    oooopppsss
     
  15. javalbe

    javalbe José Andrés

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Surco - Lima
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Buenos días a todos,

    La floración que les presento es de Catasetum o Clowesia, la pueden identificar..?:icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    En estos días subo imágenes de la Brassalova que ha hechado dos botones y están en proceso de abrir, así como del Mormodes buccinator.:5-okey: :5-okey:

    Saludos,

    José Andrés