Perú y sus orquídeas IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por marlo, 1/7/12.

  1. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Todavia no deberias dividirlas ,haslo cuando y esten muy apretadas ,eso sera hasta 5 años mas,por que todavia hay mucho espacio,estas haciendo bien el metodo que usas,ya va hacer epoca de floracion,si esposible riegala con agua que no sea del caño,yo uso el agua que pasa por un canal de ragadio que pasa por mi casa,y ya no veo acumulacion de sales minerales.la uso para todas mis orquis y estan muy bien,saludos.
     
  2. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Quiero mostrales mis ultimas floraciones:smile: una Micro Orquidea argentina que regalaron dos Peruanitas y una Phal Hibrida,ya bienen epocas de floraciones de Epidendrums y Dendrobiums:eyey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



     
  3. Denisse AR

    Denisse AR

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Felicitaciones Javalve, se avecina una hermosa floración...!!!!

    Amigos una consulta, que metodos utilizan en verano?, tengo entendido que las phrag son muy delicadas y la epoca de calor las afecta bastante.

    Una consulta sobre el tema de las sales en el agua caño.., en la web leí que para quitar el cloro del agua de caño se pueden utilizar unas gotitas que se usan para el agua de las peceras.
    Saben algo al respecto? de ser así se podría utilizar este metodo para el agua que le hechamos a nuestras orquis?


    Saludos,
    Denisse
     
  4. Denisse AR

    Denisse AR

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Felicitaciones Marlo...!!! como de costumbre espectaculares floraciones :smile:

    Me encanta la mormodes (soy fan de las mormodes :happy: ), en verdad todas estan muy lindas..:52aleluya: :52aleluya:

    Saludos,
    Denisse
     
  5. javalbe

    javalbe José Andrés

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Surco - Lima
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola Denisse,
    Las phrags las tengo a la sombra de una malla rachel de 80%. El agua que uso es la de caño pero reposada tres o cuatros días y solo utilizó las 2 terceras partes el resto 1/3 lo desecho. Al estar en reposo se elimina el cloro y las sales se asientan en el fondo del recipiente a veces también uso agua hervida fría. Este tipo de agua, por así decirlo, la uso para todas las orkis, bromelias y cactus y les va muy bien. Nunca he usado los desclorificadores ni para la pescera que tengo con unos peces "ojones" que son preciosos.
    Cabe mencionar que al momento de obtener el agua superficial hay que hacerlo con mucho cuidado para no remover el fondo con las sales.
    Espero haberte ayudado.
    Saludos
    José Andrés
     
  6. javalbe

    javalbe José Andrés

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Surco - Lima
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Amigos,

    Alguien me ayuda a identificar la orki cuya imagen adjunto.
    Saludos a todos
    José Andrés

    [​IMG]
     
  7. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    No se le ve muy bien ,tendrias que tomarle solo a la flor,pero parce Odontoglossum
     
  8. javalbe

    javalbe José Andrés

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Surco - Lima
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Estimado Marlo,

    Adjunto otra foto, gracis por tu ayuda.
    Saludos

    [​IMG]
     
  9. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola a todos, estuve varios dias fuera de Lima y precisamente hoy que regresé mi Catasetum tenebrosum me da la bienvenida abriendo sus flores, es el primero que tengo y espero que las flores me duren bastante tiempo. Aún tiene casi todos los capullos a medio abrir asi que solo les pongo la foto del mayorcito.
    Saludos,
    David


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  10. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV


    Hola José Andrés, he visto Odontoglossum waitianum con los colores de sépalos y pétalos más encendidos.
    A ver que dicen otros amigos.
    David
     
  11. javalbe

    javalbe José Andrés

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Surco - Lima
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Muy agradecido David, tengo más de 30 plantas por identificar; algunas ya florearon y tomé las fotos, otras estan proceso con espigas florales que al parecer brotaran en los próximos meses.
    Un familiar de mi esposa se dedicaba al cultivo de orkis y hace 6 meses se fue a radicar al extranjero. Le encantaban las orkis y las cuidaba con mucho celo, pero lamentablemente nunca se preocupó por el nombre científico, solo las llamaba como "mosquitas" "abejitas" "pecositas" "mioytuyo" etc.
    Las heredé y quiero cultivarlas conociendo todos los detalles de cada una de ellas; hasta las he codificado e ingresado en una base de datos en la PC en la que anoto la evolución quincenal de cada orki, es casi como ver crecer y desarrollarse a los hijos, es simplemente maravilloso.

    Saludos,

    José Andrés
     
  12. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV


    ¿¿¿¿Te heredaron más de 30 plantas???? !!! me parece excelente..... y recién empiezas.
    Yo tengo un poco menos, pero muchas de ellas pequeñas porque me gusta verlas crecer antes de ver sus flores.
    Lo que he notado es que las que nos has presentado requieren de condiciones algo especiales para su cultivo y seguro a eso te avocarás para que no tengas pérdidas o sufran con la llegada del verano.
    Tambien tengo impresos y ordenados (en cierto modo) la información sobre las orquídeas que tengo y que pude ubicar en internet. Tambien compré un libro que me parece bastante bueno, que me es de mucha utilidad y además tenía muy buen precio.
    Poco a poco nos irás presentado tus plantas y asi vamos conociendo nuevas especies para algunos de nosotros los novatos.
    Saludos,
    David
     
  13. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Marlo, hermosas orquídeas y muy buenas fotos. Espero que mi Lycaste macrophylla (que ha echado dos varitas) me de flores tan perfectas como esa que nos presentas.
    Felicitaciones,
    David
     
  14. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Javalve, debe ser el mismo amigo mío, pero no me ha dejado nada como herencia, ja, ja, ja.
    Maritza, buen dato de que el CPO está en tratativas con el Estado para ver ese tema, voy a ver cómo es eso. Tú tienes influencia en el Club, lo que se puede hacer es buscar un convenio con el Patronato del Parque de Las Leyendas y/o Sedapal a fin de que se cree un ambiente para la exhibición permanente de orquídeas, algo montado a lo natural, hay bastante vegetación y bastante humedad, se que cada uno de nosotros estaríamos en condiciones de donar una planta (incluyendo su nombre, apellido, tipo de clima, etc) para que se "siembre" en un lugar acondicionado para tal fin, se que hay muchos voluntarios que podríamos ir a vigilar o ver su evolución, el resto lo puede hacer la naturaleza.
    Marlo, tienes razón en decir que lo que encontramos en algunos viveros son híbridos que en algunos casos no están bien identificadas, también hay algunos que venden especies.
    Aprovecho para mostrarle algunas orquídeas, a decir verdad, son las mismas:
    Algunas Cattleyas:
    [​IMG]
    Una Phalaenopsis y varias varas:
    [​IMG]
    Mis Epis, muchas flores, y varias fecundadas por algún bicho:
    [​IMG]
    Mi rinconcito de mis Phrags, han soportado el verano, han dejado varias hojas secas, pero están bien:
    [​IMG]
    Saludos.
     
  15. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Marlo !!!

    Como siempre regalándonos tus bellezas...ese Mormodes está espectacular!!