Perú y sus orquídeas IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por marlo, 1/7/12.

  1. Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Buenas tardes a to@s ustedes como siempre alegrando la pupila,preciosas todas y muy buenos los aportes.

    Javalve sino estoy equivocada se me parece a una Cynoches peruviana pero ya te diran los que saben.
     
  2. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Gracias Elena por visitarnos y proporcionarnos la identificacion de la orqui de Jose Andres, sigue visitandonos.

    David
     
  3. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Jose Andres, viendo la flor abierta opino que si es un Cycnoches peruvianum masculino, tengo una imagen desde otro angulo en mi libro de orquideas. Gracias a Elena que nos dio la ID de la planta, no puedo ver otras imagenes de esta orqui porque me quede sin internet estoy escribiendo desde mi celu.

    Tomale una foto de perfil para apreciar la columna delgada y curva caracteristica de las flores masculinas.

    Te felicito porque es una especie realmente hermosa y nada comun, que bueno que cayo en tus manosque le daras buen trato y seguramente se multiplicara la proxima temporada.

    Estuve buscando hibridos con la pista que nos dio Maritza, pero no he encontrado uno similar. El labelo definitivamente es muy similar al de C. bowringiana asi que el camino es por ahi.

    Marlo eres una especie de Indiana Jones de nuestro espacio, esperamos con ansias tu reportaje grafico, espero verlo porque el viernes salgo de viaje y quizas no pueda conectar en 10 dias.

    Saludos a todos,

    David


     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola, ante todo deciros que es un verdadero placer para la vista pasar por aquí. Os felicito a to@s, tenéis unas orquídeas maravillosas.

    Maritza, tu Tricho trae vara, siempre las da junto al nuevo crecimiento de una hoja siendo esta aún pequeña. Felicidades:beso:
    Me atrevo a darte algunas indicaciones, dale temp. cálida y no mojes las varas. El mío está ya muy adelantado, cuando abra subiré la foto por aquí.

    Saludos.:beso: :beso:
     
  5. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    JARA, gracias por visitarnos y darnos tu ayuda con los T. tigrinum. yo tengo este que me parece que es joven aún pero echó un brote que a todas luces es una nueva hoja pero al costado hay otro más pequeño que segun lo que nos dices podría ser una varita ¿crees que lo sea? . Por aqui estamos en 27 ºC - 28 ºC de temperatura y la he ubicado en un lugar con mucha luz y calor pero no con sol directo, estoy regando una vez por semana.

    [​IMG]



    Saludos,

    David



     
  6. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    José Andrés...qué honor :smile: , gracias !!! Esperemos q ver si le ponen nombre a nuestra niña !!


     
  7. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    José Andrés..efectivamente creo que Elena tiene razón y es una Cycnoches peruvianum. He chequeado en IOPSE y el libro de Harry Zelenko "Orchids Species of Peru" y es muy parecida !! También está en la página de Agroriente, pero la foto no es buena. Felicitaciones es una bella y rara especie :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

     
  8. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Jara mil gracias por tu apoyo...ojalá salga adelante este Trichocentrum, porque lo tengo años. Gracias por el dato de no mojar la varita así lo haré.
    Esperamos fotos del tuyo y ya nos contarás de su fagancia que dicen es insuperable...casi casi un Chanel No. 5 jajaja !! Saludos


     
  9. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    David...esperemos que sea vara :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: habrá que esperar un poquito. Es época de floración así que quizás quizás...
    Un abrazo,


     
  10. javalbe

    javalbe José Andrés

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Surco - Lima
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Gracias Elena por tu apoyo. Efectivamente se trata de Cycnoches peruviana, la confirmación la realicé con la pág. web de orchidarium. Las fotos que presentan comparándolas con mi orki me disiparon las dudas sobre su identificación.
    También agradezco a Maritza y David por la preocupación y ayuda con mi Cyc.
    La foto que publica Orchidarium y la de mi orki:
    [​IMG] [​IMG]

    Saludos a todos,

    José Andrés


     
  11. javalbe

    javalbe José Andrés

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Surco - Lima
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Amig@s,

    Fotos de mi Bassalova ovaliformis que hoy abrió un boton y tiene otro para florear.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero les agrade. Tiene una suave aroma como a vainilla.

    Saludos.

    José Andrés
     
  12. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    José Andrés, cual es la página "orchidarium" la he buscado en internet y me sale una en inglés donde hay orquidas de otras zonas del mundo.
    Tu Brassavola esta bravaza!!! como dicen los surfers je,je. les gusta el calorcito, no?

    Maritza, en verdad no hay muchas imagenes de C. peruviana en internet, tambien tengo el libro de Harry Zelenko y Pablo Bermudez me lo regalaron hace poco y fue comprado en Amazon porque en Lima ya no existe. Ahora estoy en busca del libro editado por Inkaterra.

    Hace poco, en una de las tienda de Acho, tenían un Trichocentrum con 4 flores enormes y hermosas y de verdad tiene un perfume exquisito, ademas tenía 3 capullos por abrir!!!!. No querian venderla solo estaba en exhibición. Estoy a la expectativa de lo que viene con mi plantita :9992aaaaa:

    [​IMG]



    Saludos a todos,

    David



     
  13. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    David, es pronto para saber si tu Tricho trae vara, pero por fortuna estos no son muy lentos y pronto se verá.
    Yo he tenido la suerte de tener floraciones desde que los tengo, a veces y sin saber el por qué das con lo que necesitan.
    Los míos están montados, uno en corcho y otro en madera. Tengo dos tigrinum porque uno me vino equivocado, había comprado un pulchcrum pero resultó tigrinum, lo curioso es que tienen hábitos distintos, uno florece en este tiempo y el otro lo hace en verano.

    Saludos.:beso:
     
  14. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Jose Andrés...definitivamente es !!! Qué bueno que ya estés tranquilo con tu bellísima Cycnoches !!!

    Esa Brassavola ovaliformes está de infarto...:meparto: :meparto: ...yo tuve una que me regaló Marlo...pero no sobrevivió RIP :( ...espero conseguir otra porque es realmente bella !!!




     
  15. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    "José Andrés, cual es la página "orchidarium" la he buscado en internet y me sale una en inglés donde hay orquidas de otras zonas del mundo.
    Tu Brassavola esta bravaza!!! como dicen los surfers je,je. les gusta el calorcito, no?"

    David

    La página de Orchidiarium es Polaca...asu para entender bien tranca jaja
    Ahí te dejo el link


    http://www.orchidarium.pl/foto/foto.htm