Perú y sus orquídeas IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por marlo, 1/7/12.

  1. fabililium

    fabililium

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    lima, perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    hola roger es el programa para las fichas de orquis no? el rapidshared dice descarga no disponible (Download permission denied by uploader)
     
  2. fabililium

    fabililium

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    lima, perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    aqui tan las florcitas de mi orki desconocida: bueno las saque con mi cel lo mejor q pude, son de color palo rosa con verde claro super enanas

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. ROGER-07

    ROGER-07

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    LOS OLIVOS -LIMA PERU
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola fabililium
    Tienes razon no descarga por q tiene un limite de 2 descargas por día, si llegas al limite no podras descargar hasta el dia siguiente es politica del servidor Rapidshare, pero lo que podemos hacer es lo siguiente
    escribeme a mi correo y te doy mi clave y contraseña para que lo bajes directo.
     
  4. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Roger, veo que hay un intruso que se esta comiendo tus orquis, ya lo identificaste? parece una babosa
    [​IMG]
    Yo tambien quiero esas floraciones :meparto: solo tengo mi epi secundum en flor hace mas de dos meses y todavia le falta mucho a las otras orquis que tengo para que floreen

    :52aleluya: gracias por compartir tu programa, lo estaba esperando:icon_redface: :icon_redface: me parece muy muy bueno y utilisimo; si no lo puedo descargar te molestare.

    Gracias, Un abrazo.
     
  5. ROGER-07

    ROGER-07

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    LOS OLIVOS -LIMA PERU
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola Normalovi
    ESte aporte es para todos si encuentras dificultad escribe al correo estoy para ayudarte.

    Esa planta parece un epidendrum gigante tiene 4 flores por abrir y tiene
    un aroma parecido al que pones en las iglesias jajaja sobre todo en la noche si las hojitas estan dañadas me la vendieron maltratada pero con el cariño me estan regalando las flores .
     
  6. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Les traigo algunas de las fotos que tome en mi viaje a Moyobamba,Tarapoto,Yurimaguay y Chachapoyas:5-okey:

    Catasetum discolor

    [​IMG]

    [​IMG]

    Terrestre

    [​IMG]

    Epidendrum

    [​IMG]

    Eriopsis

    [​IMG]


    Epistephium duckei

    [​IMG]

    Eulophia alta

    [​IMG]


    Liparis

    [​IMG]

    Desayunando en Yurimaguas

    [​IMG]

    Rumbo a la expedicion

    [​IMG]


    Trichocentrum lanceanum

    [​IMG]

    Pescando para la cena

    [​IMG]

    Erycina pusilla

    [​IMG]

    Refrescandonos

    [​IMG]

    Phragmipedium

    [​IMG]

    Pleurothallis

    [​IMG]

    Masdevallia

    [​IMG]

    Cryptocentrum

    [​IMG]

    Masdevallia bicolor

    [​IMG]


    De compras

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Comiendo comida tipica de Moyobamba

    [​IMG]

    [​IMG]

    En Agro Oriente

    [​IMG]


     
  7. javalbe

    javalbe José Andrés

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Surco - Lima
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Saludos amig@s,

    Ante la imposibilidad de encontra el nombre de mi Catt., como lo prometí, unilateralmente y bajo mi propia responsabilidad y de acuerdo a lo establecido en las normas peruanas de adopción, determino que mi Orki se llama Cattleya maritzeae -publíquese y difúndase.

    [​IMG]

    La siguiente orki que florezca y carezca de apellido científico la nombraré Normeae o Normaloviae en honor de nuestra amiga Norma.
    Sobre los nombres latinizados se aceptan sugerencias hasta el día jueves, posteriormente no habrá lugar a reclamos (jejejeje).

    Hola Roger, la Brassavola ovaliformis es fácil de cultivar y cuidar. Tiene un rango de temperatura de 10 hasta 30°C, humedad mínima de 60% y percepción lumínica de 70/80%. La tengo en maceta con una mezcla de osmunda, carbón vegetal, fibra de coco, pedazos de corteza de pino y cáscara de huevo molida. En el fondo de la maceta pedazos de teknopor para el drenaje. Abono semanal con 11-8-6, 1mml. por c/ 2 litros de agua.

    Hola Félix y demás aventureros del safari,
    Estoy muerto de envidia. Moyobamba,Tarapoto,Yurimaguas y Chachapoyas que tal periplo que se han dado...los felicito...Son muy raras las veces que se me ha permitido apreciar orquídeas en su habitat, las imágenes que acompañan son un ensueño.

    Saludos de tod@s

    José Andrés
     
  8. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Marlo !!!

    Qué maravilloso viaje...envidia sana !!! Ya nos contarán con detalles todas las aventuas que han pasado...pobre tú con las picaduras de las avejas. Qué bien se les ve a todos, Sergio, tú, Fito, Karol y nuestra querida amiga Sofía, admirable ella de realizar este viaje. Bellísimas las fotos, que nos han hecho viajar con la imaginación a toda la zona !!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:



     
  9. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    José Andrés !!!

    Qué honor tan grande !! Mil gracias por la Cattleya maritzae, así etiquetaré también la mía aunque creo que debería agregar var. javalbe, para completar este ingenioso nombre :happy:

    Cada vez que leo tus post con tus indicaciones me quedo admirada de la precisión con la que describes como tienes sembradas, abonadas y ambientadas tus orquis, eres un libro académico de cultivo de orquídeas, te felicito y te damos las gracias por las lecciones gratis que nos das con tanta generosidad. Es impresionante la pulcritud con que cultivas todas estas bellas especies peruanas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Tengo otra cattleya, quizás una Blc....otra vez en búsqueda del nombre, les dejo la foto para ver si alguien la conoce :icon_rolleyes:


    [​IMG]

    Saludos a todos !!!

     
  10. ROGER-07

    ROGER-07

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    LOS OLIVOS -LIMA PERU
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Gracias por la informacion javalbe ahora si ya esta en lista de adquisiones
    Brassavola ovaliformis, es maravilloso conocer las orquideas en su habitad la verdad tenia otra idea pense que estaba en la selva tupida
    felicittaciones a los viajeros seguro nos seguiran contando su experiencia
    Marlo con esa orquidea Kovacchi que diferencia con las hibridas que son mas pequeñas o las hay tan grandes como las nativas??
    Algun dia Ire por esos lares y espero unirme a su expedicion
    Bienvenidos viajeros.
     
  11. javalbe

    javalbe José Andrés

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Surco - Lima
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola amigos,

    Mis nuevas floraciones. Oncidium pardothyrsus, en proceso de abrir los 63 botones florales.

    [​IMG]

    [​IMG]

    y una de mis engreídas, Mormodes buccinator amarillo
    [​IMG]

    [​IMG]

    espero que sean del agrado de Uds.

    Saludos,

    José Andrés
     
  12. LuisCPina

    LuisCPina

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Bogota
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Saludos amigos Peruanos, y disculpen que me entrometa. Siempre me doy una rodadita por este hilo y me gusta mucho.

    Maritza, aunque no se logra apreciar muy bien la parte interna del labelo, pienso que tu planta puede ser una Cattleya mendelii

    Abrazos desde Colombia.
    Luis
     
  13. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV


    Marlo, que Maravilloso paseo:52aleluya: , Felicidades!!! algún día espero tener uno igual:mrgreen: tu Kovachi esta Preciosa, porfis sube todas las fotos, espero que sean muchas.


    Jose Andrés, tu mormodes buccinator es Hermosa!!!:ojoscorazon:

    Saludos:razz:
     
  14. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Buenos dias a todos

    Marlo ese viaje estuvo fantastico, completamente envidiable. cuando visite tu pais tengo que ir de paseo como tu.

    Jose muy lindas tus plantas.

    les dejo algunas fotos

    Restrepia contorta
    [​IMG]

    Dracula cutis-bufonis
    [​IMG]

    epidendrum secundum
    [​IMG]

    Miltoniopsis vexillaria
    [​IMG]
     
  15. javalbe

    javalbe José Andrés

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Surco - Lima
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Saludos amig@s,

    Nuevas flores de mi Phragmipedium pearcei que estos últimos 6 meses me ha regalado varias floraciones y tiene tres botones adicionales en proceso.:52aleluya: :52aleluya:
    Las imágenes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Que hermosas floraciones que nos regalas Juan. La Restrepia contorta me encanta, es preciosa.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Saludos a tod@s

    José Andrés