Perú y sus orquídeas IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por marlo, 1/7/12.

  1. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Esta Cattleya es una hibridación sin apellido, siendo la segunda vez que florea. La he nombrado Cattleya hib "Normae" en honor a nuestra amiga Norma.:52aleluya: :52aleluya:
    [​IMG]



    José Ändrés, :11risotada: Gracias por acordarse de una amiga ingrata;
    Que Maravilla!!! tu Oncidium y tus Cattleyas, La Ayacucho:ojoscorazon: y tu hibrida recien bautizada, tal vez por el honor florezcan mis Cattleyas:smile: solo tengo dos y creo que son iguales, parece que a una le esta saliendo una espata, luego pongo la foto para sus opiniones.

    David, que Lindo paseo y la experiencia de cruzar el rio Vilcanota en cable y visitar los bosques:52aleluya: :52aleluya: Machupicchu, etc algún dia ire, no conozco:mrgreen:
    Veo que te haz relajado :5-okey: :happy: , esperamos las fotos.

    Roger, no pude descargar el programa:icon_rolleyes:

    Saludos
     
  2. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Les debia fotos de mis floraciones ,aqui les dejo algunas,espero que les guste.:smile:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]





     
  3. javalbe

    javalbe José Andrés

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Surco - Lima
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola Roger,

    Te detallo lo que hago con mis orkis en esta época:

    Cada jueves las abono por inmersión en una cubeta con 15 litros de agua a la que agrego fertilizante 11-8-6 en proporción de 2 mml por cada litro de agua. Este procedimiento lo efectuo durante los meses de noviembre hasta abril. Nunca riego, cada dos días les pulverizo agua profundamente en el sustrato, raíces expuestas y hojas cuidando no mojar las flores o botones florales.
    En los meses de frío solo les pulverizo agua y los días jueves la pulverización es con el abono antes mencionado. Las macetas son plásticas con cinco agujeros de 1/2" para un buen drenaje, otros tantos agujeros en los costados para aireación de las raíces.
    Este procedimiento es el que mejores resultados me ha dado para la zona donde resido (Surco-a la altura de la Uni Richie), depués de haber realizado varios ensayos.

    Espero haberte ayudado con esta descripción.

    José Andrés
     
  4. javalbe

    javalbe José Andrés

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Surco - Lima
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Félix,
    Me encantan tus floraciones. El fondo negro hace resaltar los vívidos colores de las flores:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Saludos,

    José Andrés
     
  5. javalbe

    javalbe José Andrés

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Surco - Lima
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola amig@s

    La Cattleya hib. normae abrió su segunda flor. Esta orquídea la tenía catalogada como Cattleya sp.007. Cuando concluyó su primera floración efectué la división de pseudobulbos, oteniendo la Cattleya sp.008, ahora catalogadas como Catthib"Normae001" y Catthib"Normae002". Hoy efectué los renombramentos en mi base de datos y etiquetas.

    [​IMG]

    Norma, espero que esta orquídea sea de tu agrado.
    La próxima orki será en honor de Fabiola.

    Saludos a tod@s,

    José Andrés.

    PD.- no olviden que tenemos promesa de una reunión.
     
  6. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola Amigos:

    Felicitándolos a todos !!!

    David qué viaje tan espectacular y una experiencia única...ya nos entregarás más fotos..vi tu experiencia de "canopy" (no se si así se escribe :( ) en FB. Increíble.

    Marlo, que bellezas nos regalas siempre amigo, tienes los dedos verdes...yo ando un poco triste porque mis orquis están padeciendo mucho calor...no tengo la mano de José Andrés para mantenerlas siempre tan bien !!

    Jose Andrés bella tu Cattleya normae...realmente linda y tu ayacucho bella..yo también estoy subiendo la mía. Lo único que se de esta Cattleya es que es un híbrido de Manuel Arias...pero de los papis no se nada, como bien dices no hay información en la red...ojalá se presente la oportunidad y podamos averiguar su procedencia...

    Aqui les dejo dos floraciones, espero les guste !!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. ROGER-07

    ROGER-07

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    LOS OLIVOS -LIMA PERU
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola javalbe
    Gracias por las indicaciones a duras penas estoy manteniendo a las
    plantas buscare un dia de semana para regar a todas tal vez sea Lunes es el dia que estoy desocupado y igual manera procedo con las que estan en plaquetas de osmundo o tronco que son las que mas rapido se secan.
    Si el remedio para las hormigas fue efectivo, no quedan ni rastro.
    Normalovi si ese servidor de Rapidshare esta muy esquisito estoy buscando otro servidor para subirlo, pero si deseas me escribes a mi correo rmroger-07@hotmail.com es que lo tengo en el skydrive de una cuenta y solo a los que me contactan les doy la clave pero de todas maneras voy a subir a uno que sea publico, sigo llenando las fichas ya puedo reconocer el genero pero la especie si que es mas dificil.
    Buen viaje David se ve que sigues ocupado.
    Esa orquidea Cattleya ayacucho es hibrida sigo facinada con ella ya comprare una.
     
  8. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola amig@s, ofrezco mil disculpas por no escribir en nuestro rinconcito, la razon es que en mi ausencia se iniciaron unas obras civiles en mi casa y estoy sin internet. Ademas, por toda la incomodidad que esto representa estamos mudandonos a un depa por mes y medio. Igual he estado leyendo los aportes desde mi celu y solo tengo que expresar mi asombro por las floraciones que "estamos" teniendo jjjj, hermosas, increibles y excelentes fotografias que hacen resaltar todos los detalles de las mismas.
    Estoy camino a mi casa, estuve con Norma quien me hace el favor de cuidarme unas plantas hasta que pueda acondicionar espacios para ellas porque tambien las estoy mudando conmigo. Le agradezco ,ademas, a su hijo que me ayudo con un video que colgare a mas tardar el martes. Ella ha tenido la primicia de las fotos que he tomado en mi viaje, no se preocupen que igual las compartire en los proximos dias.
    Maritza, es correcto, se dice canopy, y es una experiencia alucinante lo hice 7 veces y cruce el rio Vilcanota en varias oportunidades colgado de los cables. Ademas, utilize una Via Ferrata por encima de las copas de los arboles, gran experiencia!!!. No se anima??....
    Norma tambien me comento sobre la reunion pendiente, ella cree que podriamos programarla para el dia 14, yo estoy disponible, si estamos todos de acuerdo seria una buena, fecha que opinan?
    Es todo por ahora, ya me duelen los deods y las teclas son muy pequenas.
    Hasta la proxima amig@s,
    David
     
  9. javalbe

    javalbe José Andrés

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Surco - Lima
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Saludos amig@s,

    Nuevamente les traigo una imagen de mi Phragmipedium pearcei que no se cansa de darme flores. Esta vez me dió dos en la misma vara floral y tiene un tercer boton por abrir, además de otras tres varitas que vislumbran un total de siete botones adicionales. Estoy sumamente encantado con esta orki, ni que decir de mi familia que la consideran graciosa por las "pestañas" que muestran cada flor.

    [​IMG]

    Hasta pronto amig@s

    José Andrés
     
  10. javalbe

    javalbe José Andrés

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Surco - Lima
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Roger,

    Las orquídeas en placa o en tronco las sumerjo en agua todos los días a primeras horas de la mañana. No soy partidario de tenerlas en semejantes "sustratos" pero como son nuevas las mantengo en cuarentena por unos 30 días y luego las paso a macetas procurando mantener las raíces principales en buen estado.
    Cuando no se les da continua humedad los pseudobulbos tienden a secarse y la planta se muere.

    Saludos,

    José Andrés
     
  11. javalbe

    javalbe José Andrés

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Surco - Lima
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Amig@s,

    Sobre la reunión podría ser después del 19, las fechas 14-16 y 18 son trascedentales para mi esposa y el suscrito.:5-okey: :5-okey: 14 Día de los Enamoradazos,:ojoscorazon: :ojoscorazon: 16 es el 40 Aniversario de nuestro Matrimonio:52aleluya: :52aleluya: y el 18 es el 44 Aniversario de la Declaración de los Derechos de los Enamoradazos:icon_redface: :icon_redface: ..jajajajaja.
    Como ven estas tres fechas siempre las celebramos con un "Hoy te amo más que ayer pero menos que mañana".:besoboca: :besoboca:
    Fue como sale en los íconos precedentes.

    Saludos a tod@s.

    José Andrés
     
  12. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Amig@s, quiero que vean este videito tomado en Santa Teresa, particularmente nunca habia visto abejas Euglosine y tampoco habia visto intentos por polinizar orquídeas.



    http://youtu.be/PiL5Nf6sThc



    Espero les haya gustado,


    David
     
  13. percyenrique

    percyenrique

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    san miguel, lima , peru
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    :O q bonitas esas plantas yo también estoy en lima peru alguien sabe de algún lugar donde pueda comprar esas plantas???
     
  14. ROGER-07

    ROGER-07

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    LOS OLIVOS -LIMA PERU
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola percyenrique
    Bienvenido al foro con mi poca experiencia lo que te sugiero que busque en el mercado de flores ACHO ahi hay stand de venta de orquidea casi la mayoria hibrida que son las faciles de cultivar y mas duras para el trato (soportan agua de caño) si deseas especies peruanas que requieren mas cuidado en las afueras del mismo mercado los jueves
    solo compra las que esten en maceta no las que son sacadas de su habitad y mucha paciencia y amor.
     
  15. percyenrique

    percyenrique

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    san miguel, lima , peru
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    a ya y como cuanto estara una para ir preparado .... tambien quiero comprar una gardenia .