Perú y sus orquídeas IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por marlo, 1/7/12.

  1. javalbe

    javalbe José Andrés

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Surco - Lima
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola percyenrique,

    También te doy la bievenida a este foro. Los precios de las plantas en el mercado de la flores en Acho son variables, dependiendo de la especie y tamaño. Puedes conseguir Cattleyas desde 40 a 150 soles que son más baratas que si las compraras en un vivero donde te pueden pedir el doble de los precios mencionados. Dentro del mercado hay unos cinco puestos que venden orquídeas y en cuanto a las gardenias hay numerosos puestos con precios de 15 a 40 soles.
    Me da la impresión que es la primera vez que quieres cultivar orquídeas..cierto? Un sano consejo antes de comenzar sería bueno que te documentes sobre el cultivo y cuidado de las plantas, y en internet puedes encontrar numerosos artículos al respecto. Una web a la que puedes accesar es la del Club Peruano de Orquídeas. Como principiante hace un año y medio aprox. los artículos del CPO me ayudaron enormemente y después aplicas tus experiencias y conocimientos.
    Cultivar orquídeas es un hobby de mucha responsabilidad. Radicas en San Miguel...por cual sector..si es cercano al mar debes tener en cuenta la calidad del agua y humedad ambiental.
    Con estas cositas que te menciono puedes apreciar que es todo un reto dedicarse a las orquídeas y aquí en el foro todos estamos llanos a orientarte y ayudarte.

    Saludos,

    José Andrés
     
  2. javalbe

    javalbe José Andrés

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Surco - Lima
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola David,

    Muy interesante y didáctico el vídeo que nos regalas. Nunca había apreciado insectos polinizadores en orquídeas. Los he visto en otros tipos de plantas pero nunca con nuestras engreídas.
    Esperamos nos regales imágenes de las orquídeas de tu viaje.

    Saludos,

    José Andrés
     
  3. Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Buenas mis amigos y amigas.
    Algunos días sin participar le compartos estas flores a cada uno de ustedes
    [​IMG]
    Epicattleya Orange Blaze
    [​IMG]
    Epidendrum pseudoepidendrum
    [​IMG]
    Leptotes unicolor
    [​IMG]
    pleurothallis dominguensi
    [​IMG]
    Cattleya labiata hibrida
     
  4. ROGER-07

    ROGER-07

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    LOS OLIVOS -LIMA PERU
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    [​IMG]

    Feliz dia de la Amistad
     
  5. javalbe

    javalbe José Andrés

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Surco - Lima
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Los mismo para ti Roger y para todos los amig@s del foro. Un fuerte abrazo

    José Andrés:corazoncitos: :festejo: :bravo:
     
  6. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Feliz dia amig@s, espero que ya esten pasandolo muy bien, no se olviden que tenemos una reunion pendiente, asi reafirmamos nuestra amistad y nuestro apego a nuestras orquis.
    Un abrazo a todos,
    David




     
  7. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Feliz dia de la Amistad para todos los amigos de nuestro rincon y para los que siempre nos visitan,les traigo algunas floraciones ,faltan algunas que ya estan por abrir,espero les guste.:5-okey:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]





     
  8. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    ¡¡¡¡Feliz Día de la Amistad!!!!

    [​IMG]
     
  9. javalbe

    javalbe José Andrés

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Surco - Lima
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Félix - Liriano,

    que mejor regalo que vuestras orquídeas de las que nos han hecho partícipes por el Día de la Amistad:52aleluya:
    Espero que tod@s hayan pasado un espléndido día. Al menos mi esposa y el suscrito la pasamos genial, todavía nos faltan celebrar los días 16 y 18:eyey: :eyey:

    Abrazos a tod@s,

    José Andrés.
     
  10. javalbe

    javalbe José Andrés

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Surco - Lima
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Me remataron esta planta porque las flores estan en proceso de deterioro, la sra. que me la vendió tiene un vivero en Puerto Bermudez (?) y desconocía el nombre de la misma..la conocen..? Preciso saber el nombre para etiquetarla y darles los cuidados requeridos.

    [​IMG]

    Salud@s amigos,

    José Andrés
     
  11. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Amigos, estoy frente a una compu asi que le sacaré el jugo je,je,je.
    José Andrés me parece que tienes una Encyclia, hasta podría ser la E. fragans que son algo comunes. A ver que dicen otros amigos.





    He querido subir las fotos y hay problemas con el sistema, lástima, no quería dejar pasar más tiempo antes de compartirlas
     
  12. ROGER-07

    ROGER-07

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    LOS OLIVOS -LIMA PERU
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola Amigos
    Por este tiempo no tengo nada para floracion tengo 96 plantas algunas estan espatas paciencia las que siempre me regalan flores son las lycaste, epidendrum son fieles.
    En el Arbol del jardin de mi casa amarre varias orquideas silvestres que venian pequeñas en la compra de rodriguezias una de ellas florecio y la presento
    es pequeña y amarilla.
    a las justas tendra 1/2 centimetro.

    Tengo q comprar una buena camara con esta no puedo ponerlo en primer plano si me dan una mano es sony cyber shot 7.2 megapixeles


    [​IMG]
     
  13. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola percyenrique, tambien me sumo a la bienvenida que estan dandote nuestros amigos. Te sugiero que ubiques en tu casa un espacio que tenga buena iluminacion, buena ventilacion y que reciba sol directo por algunas horas; creo que en este verano el sol esta muy fuerte por las tardes, asi que, seria recomendable que tus plantas lo reciban por las mañanas. Para empezar, yo adquiriria unos Epidendrum, que no requieren muchos cuidados y que ademas siempre te lo agradeceran con floraciones largas y muy vistosas. Ademas, podrias conseguir algun Cattleya maxima que tambien son "guerreras" con estas especies, que son de las mas economicas, conseguiras coger experiencia en el manejo de estas plantas. No olvides que debes tener cuidado con los riegos, solo cuando el sustrato este casi seco, sino tus plantas se podriran.

    Siempre revisa en internet que plantas se adaptan al clima de Lima, debes escoger las de clima intermedio y/o calido. Como referencia puedes revisar la web de agrooriente que tiene un catalogo con ayuda y datos basicos para el cultivo . Tambien puedes revisas la pagina: IOSPE PHOTOS, esta en ingles pero es muy buena.
    Que tengas mucha suerte y no dejes de hacernos llegar tus aportes y preguntas que siempre habra gente dispuesta a ayudarte.

    David
     
  14. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola Roger, comparto tu apreciacion sobre nuesrtas fieles orquideas: los Epis, Lycastes y en mi caso tambien las Erycina pusilla; son lo maximo!!!!
    Esa orquídea que te floreciò es una Lockhartia, la especie no sabria decirte hay que tener una mejor foto , has utilizado la funcion macro de tu càmara?? Eso ayuda mucho. Es el boton que tiene una flor como simbolo, de acuerdo a la cam puedes tener acercamientos excelentes, tu cam de 7.2 es buena, revisa cuantos cms. de acercamiento te dan los macros.
    Amigo, tenemos una reu pendiente, tambien quiero utilizar el programa y ademas ayudarte con la ID de tus plantas, te llamaré.
    Saludos,
    David


     
  15. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Saludos y felicitaciones a tod@s.
    Os prometí foto de mi Trichocentrum tigrinum, tenía la esperanza de que abrieran conjuntamente algunas de las cuatro flores que ha dado este año, pero no ha sido así, han ido abriendo una mientras que la anterior marchitaba, una pena:-?

    De todas formas aquí tenéis la primera:
    [​IMG][​IMG]

    Tengo otro que suele florecer mas cercano al verano, este tiene algunas diferencias con el anterior.

    Saludos.:beso: :beso: