Perú y sus orquídeas IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por marlo, 1/7/12.

  1. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola amigos de este sitio, algunos días sin entrar, tenía mi viejo muy enfermo y eso me alejó del foro pero ya está mejor y otra vez entro a compartir con ustedes.

    Aquí les va algo de lo que tengo en flor por estos días:

    Phalaenopsis sanderiana:
    [​IMG]

    Ludisia discolor (orquídea joya):
    [​IMG]

    Broughtonia cubensis:
    [​IMG]

    Por hoy es todo amigos, en unos días vuelvo con más.

    Juan Miguel
     
  2. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    David, que maravillosa variedad de orquis que tenemos, y me alegro que lo compartas, y que te costaron fotografiarlas, hasta pisando serpientes:susto: buen Trabajo!!!!!


    [​IMG]


    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:







    ,
     
  3. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV



    Que Hermoso!!! Catasetum:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Yo no se que hago mal, mis plantas solo tienen hojas y de flores:17nuse: :17nuse: :17nuse: :17nuse: :17nuse: :17nuse: :17nuse: :llora-llora:
     
  4. ROGER-07

    ROGER-07

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    LOS OLIVOS -LIMA PERU
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    NO eres la unica Norma creo el calor no esta jugando a nuestro favor......
     
  5. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Aqui algunas fotos de otras floraciones,es verdad que el calor ayuda a crecer a nuestras Orquideas,solo las de frio estan durando ,espero que se aclimaten:icon_rolleyes:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    .
     
  6. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Norma, hay que ganarle al calor.
    Sobre todo al sol directo, este sí que mata las plantas sin compasión.
    Saludos.
     
  7. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Amig@s, gracias por sus palabras, seguiré poniendo más imagenes para disfrutar de estas maravillas.
    La bienvenida y las gracias tambien a los nuevos amigos, espero que siempre nos visiten y nos muestren sus plantas, aqui encontrarán buenos amigos siempre dispuestos a compartir sus conocimientos para mejorar nuestos cultivos.
    Normalovi, Roger, es verdad; el calor está causando daños en las plantas, a mi no se me ha muerto ninguna pero veo que algunas sufren y se retrasan en su crecimiento, las he puesto todas en sombra con muy poco de sol directo. Norma otra cosilla, se nota tu pasion por los helechos je,je,je la próxima...... ya sabes.
    Marlo, impresionantes tus floraciones de está temporada :sorprendido: :sorprendido: y muy buenas fotos. Creo que entre José Andrés y tú pueden darnos algunos tips para hacer mejores fotos ¿será para la reunion que tenemos pendiente?....
    Jaquicha, muy bonita tu Phal, a mi no se me dan y eso que son sugeridas para principiantes :desconsolado: :desconsolado:
    Manzano gracias por el dato a darse una vuelta por Magdalena.
    Juan Miguel, que bueno que siempre estas con nosotros, me gusta mucho tu Broughtonia cubensis.
    Alicia 2013, Maria Licha bienvenidas no se pierdan y siempre visitennos.
    José Andrés, gracias por lo de Indiana.... je,je,je. No he visto viveros en esa zona porque es área protegida, es más, los mismos habitantes no pueden recoger las plantas caidas porque se exponen a procesos con INRENA. He visto muchas orquis caidas luego que los empleados de ENAFER hacen el desbroze; pero, no pueden ser cogidas del piso y mueren. Habia muchos Oncidium en ese estado, todos con floración. Les pasé el dato a la administradora de un jardin que visité y me dijo que habian tenido problemas por salvarlos, los acusan de tráfico de especies. Cosas de la burocracia.
    Tienes que hacer este periplo apenas te recuperes de la rodilla, es bastante facil. Yo tengo 5 esguinces en el tobillo izquierdo y un problemón en la rodilla del mismo lado que al final terminó resentida pero nada más, con el debido cuidado la haces, yo hice todo el trayecto a pie desde Santa Teresa, el retorno a pie y en carro una parte.


    David
     
  8. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Amig@s, otra tanda de imagenes. Aprecien la roca al centro del rio Vilcanota, esta llena de Sobralias blancas, no sabría decir de que especie son. En fotos anteriores tambien hemos visto Elleanthus, estas dos junto a los Stelis, Pleurothalis, Oncidium, Epidendrum y Lycastes son los mas abundantes en esta zona de la reserva de Machu Picchu. He visto altas paredes tapizadas por muchisimas Elleanthus en flor de por lo menos dos especies. Habrán visto la M. veitchiana y otra espectacular que no se su nombre y que repito su foto al final junto a una Dichaea que me dejo boquiabierto, aunque no lo parezca porque la foto es muy mala. Tambien dejo al final la foto de un Oncidium que encontré tirado en el camino, por las razones que ya les comenté tuve que acomodar como mejor pude la planta y a seguir de largo.
    tengo más fotos si no se aburren las colgaré de a pocos, pero, creo que con esast ya tenemos una idea de como es la riqueza de orquideas en esta zona de nuestro pais.

    Saludos a todos,

    David


    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]


    [​IMG][​IMG]


    [​IMG][​IMG]


    [​IMG][​IMG]



    [​IMG][​IMG]


    [​IMG][​IMG]


    [​IMG][​IMG]


    [​IMG][​IMG]



    [​IMG][​IMG]


    [​IMG][​IMG]


    [​IMG][​IMG]


    [​IMG][​IMG]


    [​IMG][​IMG]


    [​IMG]
     
  9. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Roger, es verdad el calor las maltrata mucho, es muy dificil cuidarlas.

    Manzano, como dices sin compasión, estoy reubicando algunas y veo mejoras, gracias.

    Marlo, Bellas Floraciones, en especial tu Cattleya Rex :ojoscorazon: algún dia tendre una:happy:

    David, la 3ra foto es un epidendrum? con 200 flores o mas, una belleza, yo me conformo con la 10ma parte:mrgreen:

    Saludos
     
  10. Linda_Haydee

    Linda_Haydee

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Los Olivos, Lima, Peru
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    HOLA AMIGUTA POR FOVOR me puedes decir que variedad de helecho es y como haces para que este tan grande y bien sano sabes me gustaria tener uno pero los que he tenido se han muerto y ya no compre mas :( :( :( :( :( :( te agradesco tu gentileza LINDA
     
  11. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola Linda, te envie un MP


    Saludos
     
  12. javalbe

    javalbe José Andrés

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Surco - Lima
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola Norma,

    A pesar del calor mi Catasetum me floreció dos veces uno por cada bulbo, la planta tiene seis. El truco:;) cada jueves y domingo le apliqué (enero y primera semana de febrero) fertilizante 10-20-10 disuelto en un litro de agua. La embotellé (9 am.) y la puse en la refri durante dos horas, luego pulverizé hojas y raíces expuestas (entre las 11 am. y 12 m.) cuando más arreciaba el calor. Solo debes usar un tercio de las indicaciones del uso del fertilizante. Solo pulvericé no empape el sustrato. Volvía a pulverizar a las 3 pm.:5-okey:
    Este método lo estoy aplicando a todos las orquídeas con procesos de floración y la Miltoniopsis roezlii (antes M. santanae) ya echo dos botones y uno esta en proceso de abrir (subiré fotos). Esta planta es de clima intermedio y con el sistema que estoy usando ya esta floreando.:52aleluya:
    Espero que esta descrpción te ayude con tus plantas.

    Saludos,

    José Andrés
     
  13. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Buenas tardes para todos
    como siempre veo floraciones hermosas en este post.
    Marlo no sabes como envidio tu cattleya rex, es preciosa.

    les dejo las ultimas floraciones

    Cattleya trianae var sangre toro
    [​IMG]

    [​IMG]

    Dracula chimaera
    [​IMG]

    Cyrtochilum meirax
    [​IMG]

    espero les guste.
     
  14. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Gracias José Andrés, hare lo que me dices, espero estar las 12pm en casa los jueves; que buenos resultados, tiene que funcionar con mis pequeñas:razz:

    Hoy revise a mi Keferstenia y tiene tres botoncitos:52aleluya: espero lograrlos, el año pasado me regalo muchas flores, de tres botones juntos que salían solo logre dos, uno de quemo con el sol, pero le salieron flores una tras otra hasta que descansó

    Saludos:5-okey:
     
  15. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV


    Plantor, Muy Bellas!!! :5-okey:

    Saludos:happy: