Perú y sus orquídeas IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por marlo, 1/7/12.

1. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Re: El Perú y Sus Orquideas IV

Javalbe

Tu planta es un Odontoglossum wyattianum
    , aunque como dice Juan (Manzano) los colores no están tan definidos.

Saludos,

2. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Juan:

Muy lindas tus plantas, gracias por compartirlas para apreciarlas y aprender cada día más de estas engreídas.

Te cuento que en el Parque de las Leyendas ya hay un Orquidiario, no tiene muchas plantas ya que no contaba con buena calidad de agua.

Flor Perú acaba de donar un equipo de "Osmosis" para poder salvar algunas de las orquis que ahí hay e ir implementando el orquidiario con
    las diferentes especies peruanas.

Tengo planificado una visita, para ver en que estado están las plantas y quizás tomar algunas fotos.

Se que miembros de Flor Perú apoyados por personal del Parque de las Leyendas están interesados en sacar adelante este proyecto.

Un abrazo mi querido amigo,

3. Re: El Perú y Sus Orquideas IV

ayuda....plisss
    [​IMG][/IMG]ayudenme a identificar esta orquideas...gracias

4. Re: El Perú y Sus Orquideas IV

ayudenme a identificar esta orquideas
    [​IMG][/IMG]

5. marlo

marlo

Katyrossy Bienvenida a nuestro Rincon Peruano:52aleluya: :52aleluya: esperamos ayudarte en lo que podamos,tu Orquidea es una Scaphyglottis,no le veo bien la flor pero parece violacea,espero que ver tus Orquideas de tu zona,ya que hay otras Especies por ahi,saludos.

6. marlo

marlo

Jose Andre que suerte la tuya de que te regalaran esa Orquideas ahora es tu deber cuidarlas.

David como te fue en tu viaje,viste Orquideas ,viveros ,espero que hayas tomado fotos,Salio bien tu Tenebrosum,al menos pudiste verla a tiempo.

Juan se adelantaron tus Maximas las mias aun nada ,ya es epoca de Phalaenopsis y Epidendrums,tengo uno que es especie que se parce al rojo que tienes tu.

Maritza,se que habia un Orquidiario en el Parque de Las Leyendas,mi Mamá me dijo la otra vez que fue:beso: .

Hay expocicion de Orquideas en Orquidiaria,tambien venta y asesoramiento,creo que es hasta el dia 30 de este mes,en el local de su casa .

7. jumavipo1

jumavipo1 JUAN MANUEL

HOLA BUENOS DIAS A TODOS
    PERDON LA INTROMISION PERO ESTABA VIENDO
    SU FORO Y ME GUSTARON LAS FLORES
    APARTE DE QUE EN EL PERU SE DA UNA GRAN VARIEDAD
    DE ESTAS PLANTAS
    ESTA ES LA MEJOR MANERA DE CONOCERLAS Y CONOCER
    PERSONAS QUE TIENEN AMOR POR ESTAS PLANTAS

MI NOMBRE ES JUAN MANUEL VILLASEÑOR P
    Y SOY DE MEXICO

GRACIAS

8. javalbe

javalbe José Andrés

David:
    También, cuando puedo, adquiero plantas pequeñas, como las que traje de Tarapoto (Universidad Nac. de San Martin). Es facisnante verlas evolucionar emitiendo, brotes, espigas florales, pseudobuldos, hojas, etc. y llevar nota minuciosamente de todo ese proceso y lo máximo cuando abren sus primeras flores y perennizarlas con las fotos...ya no ya..
    Cierto que soy novato en el cultivo de las orkis, pero la experiencia en el cultivo de los cactus y suculentas me ayuda bastante..no es lo mismo pero me ayuda.
    Gracias a amigos como tu, Maritza, Denisse, Marlo y Manzano que me ayudan y apoyan con sus consejos e identificaciones, quizás algún momento en el futuro pueda retribuir vuestra ayuda cuando tenga mucha más experiencia con las orkis.
    Les adjunto fotos de algunas de las orkis que tengo

9. javalbe

javalbe José Andrés

Hola Juan Manuel, "bievenida tu intromisión", espero que sigas visitando este foro, lo forman personas maravillosas amantes de la bella naturaleza. He tenido oportunidad de visitar tu hermoso país hace varios atrás y me quede encantado con la variedad de cactus y suculentas, de los cuales soy aficionado al cultivo: mammilliarias, echinocactus (el asiento de suegra), obregonias y muchas otras, y también las orkis del sur de Mexico.
    Saludos
    José Andrés.

10. javalbe

javalbe José Andrés

Bienvenida katyrossy,
    Espero visitar muy pronto Puerto Maldonado, varias veces hice planes pero imprevistos de último momento hicieron que se posponga tan ansiado viaje.
    Hay viveros en tu región, porque no tengo orkis de esa zona. Tengo la loca idea de formarme un Jardín de Orquídeas del Perú (solo especies).
    Saludos,
    José Andrés

11. Manzano2008

Manzano2008 Juan Gómez Manzano

Hola Marlo, la vez pasada fui al Parque de Las Leyendas, hay un lugar dedicado a plantas, y en la entrada hay una foto de orquídeas y la verdad es lo único que pude ver, sólo una foto, hay innumerables especies de cipreses, y nada más, es una caminata larga, tipo culebrón.
    Supongo que la idea es repotenciar ese espacio, ojalá, algún día se pueda ver alguna orquídea, por lo menos en maceta.
    Tengo la máxima que el año pasado me regaló como 6 varas en simultáneo, hace varios meses hizo oras 6 varas, pero se quedó en espata, pero secas ahora le ha salido otras 8 varas o espatas, como soy curioso, las espatas secas las abrí, y sorpresa, habìs otra espata dentro, ojalá que no lo haya estropeado.
    Saludos.

12. Manzano2008

Manzano2008 Juan Gómez Manzano

Maritza, gracias por los comentarios, y buena noticia, voy a darme un paseíto pronto.
    Un abrazo.

13. David999

David999

Hola Javalbe, que bien se ven tus plantas, preciar el orden y la prolijidad con que las tienes dice mucho de la seriedad con la que te has tomado esta actividad.
    Ya sabes que aqui estamos todos para apoyarnos y seguir aprendiendo, que cualquier dato o consejo nunca será poco.
    Saludos,
    David

14. David999

David999

Hola Juan Manuel, es grato recibir visitas como la tuya y saber que fuera de nuestro pais tambien aprecian nuestras orquídeas y nuestra afición a su cuidado. Tengo un amigo que vive en Guadalajara que se dedicaba a cultivar orquídeas nativas de México, pero por motivos de salud tenía que viajar constantemente a EEUU y tuvo que repartirlas entre amigos "orquiadictos" .Las echa de menos pero por el momento no puede dedicarles tiempo.
    Espero que nos visites continuamente y compartas con nosotros tus orquideas que son muy bonitas.
    Saludos,
    David

15. David999

David999

Manzano, si no recuerdo mal, hace unos meses presentaste una "lluvia" de C. máxima, imagino que esta vez no será diferente asi que a frotarse las manos que tu planta promete....

Marlo, ya estoy de regreso en Lima. No pude ir a la zona del Vrae porque en esos dias hubo problemas con bloqueos promovidos por el SUTEP asi que la situación no se prestaba para visitar zonas algo "rojizas". Lo mas cerca a la ceja de selva que estuve fue la ciudad de Huanta
    Lo que si pude averiguar es que en la zona de la laguna de Pomacocha, donde hay un complejo Inca muy interesante, hay orquídeas. No pude apreciarlas porque según el guia no era época de floración, solo me dijo que eran de color rosado y de tamaño regular y que los lugareños no las cogian porque pensaban que daba mala suerte y que tampoco veían con buenos ojos que foráneos las cogiesen.
    Si algún amigo llega por esa zona seguro tendrá más suerte con las orquis.

David