Perú y sus orquídeas IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por marlo, 1/7/12.

  1. javalbe

    javalbe José Andrés

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Surco - Lima
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola amig@s,

    Estoy de regreso de Trujillo, bella ciudad a la que viajamos a fines de febrero para cumplir filmaciones y fotos con dos clientes. Lleve mi lap pero no los archivos de mi pc, quedándose pendiente la subida de la tarjeta de saludo por el cumple de Plantor, nuestro amigo de Colombia.
    He debido preparar otra con las disculpas del caso.

    Plantor, espero que hayas pasado un bonito día con la familia y amistades:

    [​IMG]

    Un abrazo,

    José Andrés
     
  2. javalbe

    javalbe José Andrés

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Surco - Lima
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV


    Jean Pierre,

    También puedes encontrar termómetros en Hiraoka en Miraflores, no los he visto digitales, son de columna de mercurio y estan en base de 25 hasta 48 soles. Hay otros más sofisticados que son termómetro e higómetro a la vez, digitales y programales. Tiene un chip donde puedes programar para que te den cada cierto tiempo la temperatura y humedad del ambiente donde los coloques, con un radio de acción de hasta 3 metros. Vienen con programa y cable USB de conexión a la pc. Hay varios modelos y sus precios varían entre los 679 a 1499 soles. Adquirí un aparato de este tipo porque mi idea no es solo cultivar orquideas tengo la esperanza de lograr formar un Jardín de Orquídeas y ya estamos efectuando los trámites para su realización, en este momento estamos avocados en plantear los estatutos.
    Espero haber contribuído en algo a las sugerencias que te ha proporcionado Juan.

    Saludos,

    José Andrés
     
  3. javalbe

    javalbe José Andrés

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Surco - Lima
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Estimado Carlos,

    Efectivamente no se pueden generalizar las experiencia individuales, son solo aportaciones de cada uno de los amig@s que ingresan al foro, pero creo que está aportaciones ayudan mucho a plantearnos métodos y técnicas para cuidar nuestras engreídas. Particularmente a mi me han ayudado en sobremanera muchas sugerencias que me trazaron tú, Juan, David, Félix, Maritza y otros amigos del foro, que apliqué y poco a poco las fui adaptando y modificando con la experiencia adquirida. Por esta razón me siento muy contento y agradecido por toda la asistencia recibida.

    Un abrazo,

    José Andrés

    PD.- y que hubo de nuestra reunión..Maritza también esta preocupada por la misma.
     
  4. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Es cierto, es importante no generalizar, porque en principio todas las orquídeas no son iguales, algunas son mas resistentes que otras. Además, el tipo de fertilizante, el sustrato y la calidad del agua son variables importantes a considerar. Por ejemplo: la Osmunda tiende a retener más las sales porque es muy porosa, eso hace que tambien se aconseje darle una regada con agua sola sin abono cada tres riegos para eliminar lo que se acumule.
    Particularmente trato de diluír más el fertilizante porque el agua de mi zona no es de buena calidad. Tampoco almaceno abono preparado, menos aún los insecticidas o fungicidas.
    Finalmente, todo lo que digamos aqui nos servirá de referencia para probar hasta encontrar el punto exacto que haga prosperar nuestros cultivos.

    David




     
  5. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Maritza, es un gusto tenerla por aquí y que nos haga recorda que hay una reunion pendiente, alguien sabe que fue de Fito Gil? que amablemente ofrecio su casa; quizas ahora no sea posible, asi que busquemos un lugar donde reunirnos, yo llevo canchita :smile: :smile: :smile:

    Me parece que el calor ha hecho que aborten dos varitas de mis Stanhopeas, lo curioso es que estaban fuera de sus fechas habituales.

    ¿Que habrá sucedido con su Trichocentrum? ¿será tambien el calor?, los brotes que asomaban en el mío finalmente resultaron ser nuevos crecimientos, bueno, sin hojas no hay flores :happy: :happy: .

    Jean Pierre, yo utilizo Fungichel me costó alrededor de 20 soles en Agrosuni, frente al estadio nacional, además de fungicida es bactericida porque contiene Cobre en su composición.

    Saludos a todos,

    David






     
  6. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola Amigos:

    Aquí les muestro algo de lo que ahora tengo en flor:

    Eria javanica (aquí se le conoce como la orquídea miel de avejas por su ligero olor a la miel de avejas):
    [​IMG]

    Phaius Tankervilleae (la conocida orquídea monja), esta es terrestre y naturalizada en nuestro país:
    [​IMG]

    Leochilus labiatus, una de nuestras nativas y de muy fácil cultivo, es una miniatura que prácticamente se convierte en labelo, de ahí su nombre:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Saludos a todos,este calor nos esta matando,pero mis Orquideas las estan soportando,aqui algunas floraciones.


    Regalo de mi amiga Maritza

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

     
  8. JEANPIEREV

    JEANPIEREV Jean Piere Velasquez

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Los Olivos-Lima-Peru
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Juan gracias por la bienvenida, DAVID999, Jose Andres, agradezco bastante sus respuestas les cuento que el día de hoy compre el FUNGITEX en sodimac, probare que tal me va con este antigungico.

    Me di una vuelta por Av. Emancipación en el centro de lima y he visto TERMOHIDROMETROS ENTRE LOS 45 Y 80 SOLES, hay uno que me recomendaron bastante que es de la marca BOECO, es una marca alemana que dicen que es buena, es mas o menos así como el de la imagen ( la imagen es solo referencial), en estos días la comprar{e necesito tomar la temperatura del lugar donde tengo a mis orquis.

    [​IMG]


    Saludos a todos
     
  9. JEANPIEREV

    JEANPIEREV Jean Piere Velasquez

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Los Olivos-Lima-Peru
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola de nuevo, una ayudita con la ID de mi cat, esta es mi mas reciente adquisición, me dijeron que era una Cat intermedia, mi duda es, es una cat intermedia nativa o algún hibrido de cat intermedia. Dejo unas fotos de mi preciosa.

    Saludos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Queridos amigos:

    Vaya forum sobre abonos...qué bueno !! Cuánto aprende uno...por eso, cuando uno opina...dice "particularmente" que quiere decir lo que uno hace,
    y efectivamente se debe ir experimentando la aplicación de los abonos, por su composición, sustrato al que se aplica, plantas, en fin.

    Receta importante y creo que para "todos"...observación, observación y observación de cómo se va desarrollando la planta...ya ya he matado varias jaja...pero algunas me han dado muchas satisfacción.

    Tan pronto pueda voy a subir algunas de mis floraciones.
    La varita de mi zelenkoa sigue viento en popa...rezo para que no se me pasme !!!

    Yo me encargo de localizar a Fito....no puede dejarnos con la ilusión de nuestra reunión, que veo que tiene quórum !!!

    Un saludo para todos !!!
     
  11. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Plantor !!!

    Aunque con retraso espero hayas pasado un muy feliz Cumpleaños, todo lo mejor para tí y sigue siempre visitándonos querido amigo !!!

    [​IMG]
     
  12. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Querido Amigo:

    Bellas floraciones !!! A pesar del calor, tienes una mano verde !!!
    Felicitaciones :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:



     
  13. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Jeanpierev

    Bienvenido a este rincón, espero, como me sucedió a mi, encuentres aquí un lugar donde despejar tus dudas y aprender mucho de todos los que saben de orquis, plantitas ellas que nos envician a todos :11risotada:

    Bella tu Cattleya...no es precisamente una intermedia, más bien creo que es un hibrido, está hermosa gracias por compatirla. Yo también la tengo, y cuanto he consultado me han dicho que es un híbrido. Felicitaciones, está bella, disfrútala !!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

     
  14. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Juan Miguel !!!

    Muchas gracias por visitarnos y compartir como siempre tus bellas floraciones. Me encanta tu Phaius...tuve uno, pero creo que lo regué demasiado :( .

    Saludos


     
  15. JEANPIEREV

    JEANPIEREV Jean Piere Velasquez

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Los Olivos-Lima-Peru
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV


    Hola Maritza

    Muchas Gracias por la aclaración, ahora ya se con certeza que es una híbrida muy linda.

    Saludos para todos