Perú y sus orquídeas IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por marlo, 1/7/12.

  1. JEANPIEREV

    JEANPIEREV Jean Piere Velasquez

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Los Olivos-Lima-Peru
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola a todos

    Marlo y Carlos lindas floraciones las de ustedes, chicos estuve buscando recomendaciones sobre libros de orquideas y mencionan uno llamado "Orquideas: especies de perú" del estadounidense Harry Zelenko y el peruano Pablo Bermúdez, alguien sabe donde lo venden ??? se ve super interesante y al parecer es un poco carito..jeje Si saben de algún otro buen libro de orquis pasen el dato please.

    Saludos para todos
     
  2. ROGER-07

    ROGER-07

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    LOS OLIVOS -LIMA PERU
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Amigos del foro
    Lindas fotos Carlos Orchid , espectaculares tus Cattleyas
    hibridas, pero la que mas me llamo la atencion es tu Lycaste skinneri var alba
    es la llamada monja blanca de Guatemala y esta en vias de extincion una suerte que lo tengas y seguro esta en buenas manos como lo demuestras no me canso de mirarla es la que mas me gusta.

    En el tiempo que voy cultivando ya saque algunas concluciones
    tal vez este equivocado pero este es mi ranking de las mas faciles de cultivar
    1.- Cattleyas no requiernen de mucho esfuerzo y las maximas son las mas guerreras se adaptan hasta agua de caño.
    2.-Lycastes son fieles
    3.-Epidendrum soportan el calor y frio.
    4.-Prosthechea vespa se puede sembrar hasta en el jardin.
    5.-Bletia tambien es terrestre.

    Las Nativas Peruanas requiere bastante cuidado sobre todo con el agua
    las mas dificil Masdevallia es un logro si florecen por si solas.
    Todo este cultivo me refiere al ambito del clima de Lima.
    Seguro ustedes tendran su propia opinion.:55burla:
     
  3. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Maritza, parece que la gentita está algo aletargada por el calor que aún nos agobia, yo estoy dispuesto al 100%, solo hay que definir un lugar y la fecha. Si es fin de semana mucho mejor, a ver quien lanza una propuesta??, si no hay lugar que sea en un restaurancito o patio de comidas, por ejemplo.

    David




     
  4. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Marlo, Carlos Orchid. espectaculares floraciones, que hermosas y saludables se ven. Me gusta mucho la Rodriguezia, la Colmanara, esas Cattleyas preciosas!!!. todas está, muy hermosas.

    David
     
  5. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    JEANPIEREV, el libro "Orchids Species of Perú" de Harry Zelenko y Pablo Bermudez está agotado en Lima desde hace bastante tiempo, hace poco me lo enviaron de EEUU y fue comprado en Amazon, el de Inkaterra tampoco he podido conseguirlo en Lima, el que sí encontré es el libro de Orquideas Peruanas de la Sra. María Julia Freuler, que tiene incluso instrucciones mas o menos amplias sobre el cultivo, bastante interesante ( aunque lei en internet un comentario sobre que tenia algunos errores), cuesta 65 soles y lo compré en la libreria La Familia de La Diagonal. Ahi tambien tienen el libro de Eric Christenson sobre orquideas de Machu Picchu, date una vueltita por ahi, seguro encuentras algo más.


    David


     
  6. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Carlos !!!

    Bellísimas tus catts, impresionantes. Felicitaciones por estas floaciones tan buenas !!! Gracias por compartirlas y alegrarnos con ellas !!!
    Tengo pendiente subir algunas de mis floraciones ....

    Saludos,

     
  7. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    David !!!

    Parece que el calor nos tiene algo apagados...como a las masde...jaja.
    Pero nooooooooooooooo podemos quedarnos sin nuestra reu.
    Buenísima idea la de un patio y restaurancito para no incomodar a ningun forero...cuenten conmigo. Estoy de acuerdo en un fin de semana...sugeriría sábado por la tarde que quizás resulta tranquilo para todos.

    Creo que una vez pasada la fiebre electoral...podemos quedar !!!

    Saludos,

     
  8. JEANPIEREV

    JEANPIEREV Jean Piere Velasquez

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Los Olivos-Lima-Peru
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola David, wao si que debe ser muy bueno para estar agotado, gracias por las recomendaciones del libro Orquídeas Peruanas de la Sra. María Julia Freuler y el de Eric Christenson sobre orquídeas de Machu Picchu, los tendré presentes en cuanto pueda me doy una vueltecita por la librería.


    Saludos para todos
     
  9. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    A ver si vemos el enlace que les pasaré por MP.
    Me avisan si les ha llegado.
    Saludos.
     
  10. Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Algunos días sin pasar aquí había estado muy ocupado por en la organización de una expo en casa que luego en carnaval en fin no me peritan estar participando, pero hoy quiero compartir con ustedes las flores de casi primavera el jardín esta repletos de floraciones a pesar de tener una sequia todo se ve verde y colorido.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  11. JEANPIEREV

    JEANPIEREV Jean Piere Velasquez

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Los Olivos-Lima-Peru
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Que bellezas Liriano, gracias por compartir tus lindas floraciones con nosotros, están realmente espectaculares.

    manzano excelente :5-okey: , muchísimas gracias por el libro, se visualiza y se descarga sin problema alguno, est{a genial ya tengo lectura para estos d{ias.

    Un fuerte abrazo para todos
     
  12. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Gracias Manzano por el enlace, ese libro es excelente yo lo compré en las librerías del Centro de Lima a muy buen precio. Ahora con el enlace ya puedo enviárselo a los amigos que a la distancia quieren conocer un poco más de nuestro pais.

    David


     
  13. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Liriano, tu casa esta llena de colores!!!! muy bonitas tus floraciones, esa Epicattleya ¿Rene Marques? está robable !!!! :5-okey: :5-okey: Felicitaciones,

    David



     
  14. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Roger, importantes tus apuntes, concuerdo contigo en las conclusiones.

    David

     
  15. ROGER-07

    ROGER-07

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    LOS OLIVOS -LIMA PERU
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola David
    Mira que coicidencia las que mas me gustan Lycaste skinneri var alba,Epicattleya Rene Marques y la Cattleya ayacucho esa blanca lo tendremos algun dia??????
    Espero que si,