Perú y sus orquídeas IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por marlo, 1/7/12.

  1. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola RonaldZD, bienvenido al nuestro espacio que como bien dice José Andrés nos ayuda en nuestra aficion por las orquídeas, compartiendo dudas, inquietudes, consejos y tips para el cuidado de las mismas. Espero te animas a partiucipar en la primera reunion del grupo mañana en la casa de José Andrés, eres bienvenido.

    Saludos,
    David



     
  2. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Marlo, a mi se me está dando bien las Galeandras, la que tengo en mi casa (G. lacustris) sin sol directo, media sombra y poca humedad; y, la que me cuida Norma (G. pubicentrum) está en ambiente bastante húmedo y media sombra. Ahora que terminen las floraciones le daré el trato de los Catasetum.

    Javalbe, muy bonita tu Encyclia ..... y tienen un aroma!!!! la mía, está muy lenta y aún no me da flores.


    Muchach@s, mañana a las 4pm en la casa de José Andrés no faltar!!!!

    Saludos a todos,

    David




     
  3. RonaldZD

    RonaldZD

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Lima, Miraflores
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Saludos muchachos.

    Muchas gracias por sus palabra de bienvenida José Andrés y David. Y según lo que dice José Andrés que - por lo que he leido y visto sus floraciones - aun se considera un novato…vaya. Si que hay que aprender en este maravilloso mundo de las orquideas. Supongo estoy en nivel kinder…
    Agradezco mucho la invitación de José Andrés para poder participar de la reunión habiendo recientemente incorporado al foro. No faltaré.
    Voy a buscar el mejor ángulo para la foto de mis orkis y subir algunas fotitos.

    Saludos y gracias nuevamente.

    Ronald
     
  4. Carlos Orchid

    Carlos Orchid

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola a todos, recién llegando a Lima después de algunas semanas. Acabo de leer el mensaje de Javalve y si mañana no hay algún contratiempo espero poder asistir. Saludos!
     
  5. javalbe

    javalbe José Andrés

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Surco - Lima
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola a tod@s,

    Y se realizó la primera reunión de los amantes de las orquídeas...todo un éxito..se consolidaron amistades y contamos con la presencia de los nuevos foristas Jean Pierre y Ronald. Gracias amigos por asistir a mi humilde terraza la que queda a disposición, si les parece, para futuras tertulias sobre nuestras engreídas.
    A continución las imágenes que se explican por sí solas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un abrazo a todo@s,

    José Andrés
     
  6. ROGER-07

    ROGER-07

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    LOS OLIVOS -LIMA PERU
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola Amigos
    primero agradecer a Marlo por la identificacion esto me sirve para mi base de datos, segundo manifestarles de 10 plantas de masdevalia uniflora se murieron 5 y 2 estan en malas condiciones lo cual me pone triste este verano me mato un 20 % de mis plantas nativas.
    Me quede con las ganas de ir a la reunion pero me fue imposible reserve vuelo de regreso para las 10 de la mañana de Pucallpa a Lima el dia sabado se cancelo y salio a las 10.45 pm.
    Se ve que estubo amena ya nos contaran sus experiencias
    en el viaje q realize por trabajo a Pucallpa en la ida me fui por carretera para poder tomar fotos lastima que no se vean, pude observar en la zona donde consegui mi primera Bletia patula no habia ninguna floracion de color rosada pero si habia muchas de color blanco no se si va vista me engaño pero se veian de ese color en la zona de Carpish que es bastante fria y humeda
    aca les dejo unas fotos no podia para el omnibus para bajarme y fotografiarlas.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    [​IMG]
     
  8. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Roger :

    Te extañamos....lástima lo del avión !!
    La próxima de todas maneras,





     
  9. ROGER-07

    ROGER-07

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    LOS OLIVOS -LIMA PERU
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Gracias Maritza por tus palabras, uno propone Dios dispone para proxima si es posible.
     
  10. Carlos Orchid

    Carlos Orchid

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola a todos. En primer lugar quiero aunarme al saludo y agradecimiento hecho por Maritza a nuestro amigo José Andrés por recibirnos en su casa y ser el anfitrión de la reunión que tuvimos el pasado sábado. Realmente fue un gusto conocerlos personalmente e intercambiar experiencias, ideas y comentarios de nuestra afición.
    Asimismo felicitarlos por las fotos publicadas en las últimas semanas. Maritza, realmente nos presentas orquídeas espectaculares.
    Como les comenté estuve fuera de Lima por dos semanas y recién me estoy poniendo al día con las publicaciones, así que por lo pronto seguiré disfrutando de todas las fotos publicadas por los amigos del foro. Los felicito!
    Saludos y un abrazo!
     
  11. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Estimados amig@s, tambien quiero expresar mi satisfaccion por el resultado de la primera reunion del grupo, ha sido una gran oportunidad para seguir conociendonos, intercambiar ideas e inquietudes y,porsupuesto, estrechar lazos alrededor de nuestra aficion en comùn.
    Gracias José Andrés por abrirnos las puertas de tu casa para la reu y para otras que vengan.
    Roger, esperamos que para una proxima reunion puedas asistir, y tu tambien estimada Norma, deseo que ya te encuentres mejor.
    Marlo, ojala la proxima reu pueda ser programada un dia que no se cruce con tus obligaciones, no podemos perdernos tus conocimientos y experiencia.
    Saludos a todos,

    David
     
  12. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Los dias domingos son los dias que mas tiempo tengo,me hubiese gustado ir:( ,ojala y nos encontremos en la expo o quizas algun viajesito a la selva Peruana,no se olviden que en Moyobamba es la Expo despues de la que se realiza aqui,les dejo algunas floraciones,espero que les guste.:smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]




     
  13. RonaldZD

    RonaldZD

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Lima, Miraflores
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Saludos a todos los miembros del foro; a aquellos que conoci personalmente y a los que por uno u otro motivo no pudieron asistir el dia sábado.

    Un saludo especial a Jose Andres por poner a disposición su casa para la reunión (la primera reunión de grupo!) y ser invitado a participar con todos ustedes.

    Jose Andres, las fotos publicadas muy buenas, pero faltas tu en la foto.

    Espero poder departir con ustedes en futuras reuniones y mientras tanto aquí en este pequeño rinconcito de nuestras queridas orquideas.

    Un fuerte abrazo para todos.

    Ronald Zavala
     
  14. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Tambien para agradecer a José Andrés y permitir esta reunión interesante.
    No será la única.
    Hemos saltado de lo virtual a lo real, de aquí adelante será interesante este tipo de reuniones.
    Saludos.
     
  15. JEANPIEREV

    JEANPIEREV Jean Piere Velasquez

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Los Olivos-Lima-Peru
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola a todos
    También quiero hacer extensivo mi saludo, en primer lugar a José Andres por abrirnos las puertas de su casa y la calidez con la que nos recibió y en segundo lugar a todos los presentes; MARITZA, DENISSE, LINDA HAYDE, DAVID, FITO, CARLOS, JOSE ANDRES, JUAN Y ROGER por compartir tan amablemente sus experiencias de las cuales he aprendido mucho. Espero vengan muchas reuniones más para seguir afianzando lazos de amistad y aprender entre todos un poco más de nuestras engreidas las orquis.

    Un saludos también para Roger, Norma y Marlo que por diferentes razones no pudieron asistir, esperamos verlos en la próxima reuna chicos.

    Saludos para todos