Perú y sus orquídeas (V)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Adolfo Gil, 7/9/13.

  1. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas V :5-okey:

    Gracias amigos, por los saludos, llamadas y mensajes. Otro año más con la mismas ganas de continuar con las pasiones que despiertan nuestras preferidas las orquídeas je, je, je.

    Saludos,

    David
     
  2. Daless

    Daless

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid,clima continental
    Re: El Perú y Sus Orquideas V :5-okey:

    RonaldZD,tienes plantas maravillosas,pero el Trichocentrum pulchrum-
    mejor de todas!!
     
  3. RonaldZD

    RonaldZD

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Lima, Miraflores
    Re: El Perú y Sus Orquideas V :5-okey:

    Saludos Daless
    Te damos la bienvenida/o a nuestro rinconcito de Orquideas Peruanas.
    Me agrada que te guste el T. pulchrum.
    Aqui en nuestra salita veras la variedad de orquideas que tenemos en Peru y si eres uno/a de los enviciados/as aqui hay un gran grupo de amigos con mucha experiencia y otros que llevamos poco tiempo en el vicio que te podemos colaborar.
    He podido ver colecciones de compatriotas tuyos muy buenas en diferentes foros.

    Un gran abrazo

    Ronald
     
  4. RonaldZD

    RonaldZD

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Lima, Miraflores
    Re: El Perú y Sus Orquideas V :5-okey:

    Roger

    Donde andas compañero. aun buscas capsulas de orquideas porque tengo una de Epidendrum ibaguense morado por si te interesa.

    Saludos Ronald.
     
  5. ROGER-07

    ROGER-07

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    LOS OLIVOS -LIMA PERU
    Re: El Perú y Sus Orquideas V :5-okey:

    HOLA A TODOS

    BUENO RONALD he quedado con mary enviarle todas las capsuals q encuentre asi si mañana vas a ACHO nos encontramos ire a eso de las 9 am, si algun forista tiene capsulas a ver si la enviamos ella lo va germinar en proceso de laboratorio, creo es una buena oportunidad a la propagacion.

    me contactan por el interno para poder dar mayor informacion.
     
  6. Daless

    Daless

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid,clima continental
    Re: El Perú y Sus Orquideas V :5-okey:

    Ronald,muchas gracias por bienvenida!
    estoy cultivando orquideas ya 18años,antes solo plantas de familia Araceae,
    ahora paphios,phragmi,cattleyas,aerangis y ultimamente estoy enganchado
    por dendrobium cuthbertsonii,laevifolium.
    Las orqui peruanas me gustan mucho,he leido todas las paginas del foro
    peruano,ay...que decir,teneis que estar muy feliz de vivir en este pais!
     
  7. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas V :5-okey:

    UN FUERTE ABRAZO PARA LAS MADRES DEL FORO, QUIENES A PESAR DE SU LABOR, MUCHAS VECES SACRIFICADA, SE DAN UN TIEMPO PARA COMPARTIR CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS.
    FELIZ DÍA DE LA MADRE
     
  8. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas V :5-okey:

    Un gran saludo para todas las madres amigas de nuestro espacio, espero hayan pasado un gran día y como dice Juan, pese a todas las obligaciones que tienen, encuentran un tiempito para compartir con todos sus experiencias.
    Un gran abrazo a todas

    David





     
  9. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y Sus Orquideas V :5-okey:

    E ibaguense,aqui no tenemos es de Colombia,seguro es secundum
     
  10. ROGER-07

    ROGER-07

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    LOS OLIVOS -LIMA PERU
    Re: El Perú y Sus Orquideas V :5-okey:

    HOLA A TODOS

    seguro tienes razon Epidendrum ibaguense morado no hay en Peru, bueno ando en busca de capsulas en Trujillo hay una persona que esta haciendo sus practicas de cultivo y desea semillas, Marlon tal vez puedas colaborar con algunas o le das otro fin.

    Yo ya le envie las que tenia ella me manifiesta que las plantulas si se logran me las devuelve no tengo nada q perder ya q por lo general estas se secan y las boto.
     
  11. RonaldZD

    RonaldZD

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Lima, Miraflores
    Re: El Perú y Sus Orquideas V :5-okey:

    Saludos muchachos

    La capsula de Epi. la tome de las plantas del Museo Larco en Pueblo Libre. Por curiosidad pregunte si era correcta el cartelito con la deniminacion que estaba colocada en los Epis y me dijeron que si eran ibaguenses. En fin ya veremos como es.

    Ronald
     
  12. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y Sus Orquideas V :5-okey:

    Roger a mi me escribio,pero no tengo capsulas,las que tengo estan aun verdes.
     
  13. Javichok

    Javichok

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Humedad 90%, Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas V :5-okey:

    Hola chicos,
    Como están, les saludo por primera vez soy Javier aunque siempre los e leído en este blog desde que me compre mi primera orquídea hace 2 años y se me ha vuelto toda una pasión como a Uds :happy: , queria comentarles que parece que tengo buena mano pues hice la prueba de fertilización invitro y va muy bien de 25 solo 1 se colonizo con hongos, bueno ahora les cuento que tengo más frascos con gel para llenar y lo que me falta son semillas si alguien me quiere regalar o vender les agradeceria mucho, desde ya les voy agradeciendo.

    PSD: Tengo Vandas invitro que tengo por cambiar de frasco, el primer frasco no funciono no tengo experiencia con vandas pero quiero lograrlas, algunos tips para estas ?

    Saludos
     
  14. ROGER-07

    ROGER-07

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    LOS OLIVOS -LIMA PERU
    Re: El Perú y Sus Orquideas V :5-okey:

    HOLA A TODOS

    Javier Bienvenido a este foro, seguro encontraras algun forista que pueda colaborar con semillas, yo solo tengo orquideas NATIVAS PERUANAS que estan sin capsulas,y que orquidea tienes en fertilización invitro , lamentablemento no se nada propagacion pero te orientaran otro forista.
     
  15. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas V :5-okey:

    Hola a todos y bienvenidos los nuevos amigos. No acostumbro guardar las cápsulas ni tampoco polinizar mis orquídeas, aunque por ahí algunas siempre se las ingenian para salir embarazadas je, je.

    Javichok, no sé mucho sobre los procedimientos in vitro, pero sé que es muy importante mantener una cadena de esterilización y desinfección en el área donde estamos trabajando, asi evitaremos la contaminación de cualquier agente, en la mayoria de los casos producidas por hongos y en el caso de las Vandas supongo que el mecanismo funciona igual que para cualquier otra orquidea. Me parece que entre mis archivos tengo uno que trata sobre el procedimiento in vitro, lo buscaré para pasartelo.

    Saludos a todos,
    David