Re: El Perú y Sus Orquideas V Lo que dice David es muy cierto,en invierno regar poco,si es posible cada 15 dias,ya que el sustrato no seca del todo y se pudren con facilidad,otra forma seria hacerle mas agujeros a los envases ,para que se ventilen mejor.
Re: El Perú y Sus Orquideas V Despues de una larga ausencia ..por aqui nuevamente saludando y felicitando a los amigos del foro....tantas lindas flores ...cada cual mas bonita!.... y lamentando tamb las perdidas de las que lo sufrieron ..con tanto cariño,devocion y pasion que se pone en cada una de ellas .... amigos no tengo muchas novedades ...pero les mostraré mi oncidium que floreció....tamb 2 prosthechea vespa ,con flores iguales pero con diferente aroma,una muy delicada y sútil y la otra con olor muy fuerte...pero estoy contenta porq mis orquis muestran raices nuevas y fuertes al igual que algunos brotes ....le muestro algunas mis engreidas .. no sé su apellido de esta oncidium ...si me ayudan ..les agradesco las 2 prosthechea vespa...crecio mucho despues que el conejo le comio unas hojas y flor(volvio a florecer) nuevos brotes y raices de la cattleya...esperando ,esperando....jejjeje [/URL Lycaste? amigos,con mis mejores deseos que tengan una linda y bendecida semana y agradeciendo su opiniones y consejos ...un abrazo ...
Re: El Perú y Sus Orquideas V olvidaba esta mini....no tengo ni idea de su nombre nombre que esten bien, y nuevamente mis felicitaciones a tantas bellas y frondosas floraciones
Re: El Perú y Sus Orquideas V Hola Gemita, un gusto tenerte nuevamente por aqui y que bien que ya estés obteniendo buenos resultados con tus orquis, esas raíces y brotes son la mejor prueba. Tu primera orqui más parece ahora una Maxillaria que un Oncidium ¿que opinan amig@s?, Las Prostecheas, Lycastes y Cattleyas son de lo más agradecidas a nuestros cuidados, excelente!!! y la pequeñita que pusiste despues es una Notylia con todo y varita, ten cuidado que no le quede ni una gota de agua en su vara porque se echa a perder. Saludos y espero puedas estar para la expo, David
Re: El Perú y Sus Orquideas V HOLA A TODOS Queridos amigos del foro pongo a su disposicion el enlace para bajar un pequeño sistema de control de inventario para sus orquideas es FREE. http://www.mediafire.com/download/zv0463zm96zejze/SETUP.EXE Espero les sirva de algo solo darle click al enlace y luego el proceso normal de instalacion SETUP animese a bajarlo me ayudaran a corregirlo y implementar nuevas cosas siempre a sus servicios
Re: El Perú y Sus Orquideas V Hola amigos, motivos laborales me han mantenido alejada pero estuve revisando sus espectaculares floraciones y los felicito por ello. Lamentablemente no podre asistir a las expos de este fin de mes, pero estare atenta a los por menores q se den en el foro. Saludos a todos Denisse
Re: El Perú y Sus Orquideas V Hola amigos, les dejo una fotito de como va mi catasetum, ya le falta poco!!! Saludos para todos
Re: El Perú y Sus Orquideas V Que buena foto Jean Piere, pareciera que le has puesto un foquito navideño a cada flor, excelente el efecto luminoso. Saludos, José Andrés
Re: El Perú y Sus Orquideas V Gemita, coincido con David, se trata de una Maxillaria paraciera la aurea, será conveniente que subas una foto de la flor para su plena identificación. Saludos, José Andrés
Re: El Perú y Sus Orquideas V hola amigos...José Andres ...david ,gracias por los comentarios...aqui subo otra foto para su mejor apreciacion...los bulbos son completamente aplanados ... Jean Piere....que hermosura de catasetum ,felicitaciones..esperaremos para ver sus flores parece que podré ir a la expo (eso espero) que tengan lindo día...!
Re: El Perú y Sus Orquideas V Cómo va mi Cattleya máxima, calculo 70 flores, ya desconté las que que caducaron: Saludos.
Re: El Perú y Sus Orquideas V Hola amigos : Ante todo saludarlos, quiero preguntrarles si alguno de Uds. tiene Oncidiun Machrantun ... de ser asi que cuidados necesita ... es que tengo uno y su flor es una belleza ... me gustaria saber que consideraciones debo tener para su cultivo . Espero me puedan ayudar. Saludos a todos ...
Re: El Perú y Sus Orquideas V Muchas felicidades para Adolfo en su onomástico. Que la pases bien. Saludos.