Perucos

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por pequesue, 2/9/15.

1. José, me resistía a contestar por no llevar la contraria...
    Como siempre es cuestión de gustos, claro, y todos respetables y sería injusto si calificase a la Etrusca de mala pero a mí la única vez que probé Etrusca no me hizo tilín, aunque sé que no es sufi ciente referencia, que según el cultivo puede variar bastante y lo mismo tuve mala suerte, después de lo que dices tendré que repetir... aunque incluso otra, Delbard Première, que Ignasi Iglèsias y compañeros del IRTA (que me parecen muy buenos referentes en estas cosas y en melocotoneros y familia) ponen como mejor que Etrusca y sí que he comido más veces, no me interesa mucho, la verdad. Menos mal que has puesto lo de la Mantecosa Giffard, que sí que coincido del todo contigo: una muy buena variedad, de las clásicas. A mí la Castell, como a Manuel, es de las que más me gustan de las tempranas, este año comí las primeras de las mías, mucho mejores que de tienda, o la antigua de San Juan (no es la misma, inluso hay varias, aver si el año que viene me produce una que tengo) o la Magallón (Leonardeta, Mosqueruela) aunque ésta ya es diferente, buena y preciosa de color.
    La Carmen parece muy interesante por lo que decís.

2. manuelff

manuelff

Aquí sur de LLeida la castell se cosecha el 5-10 de junio y la etrusca a partir del 18 de junio.
    Saludos