Pescatoria coronaria con marchitez criptogámica

Tema en 'Varias especies e híbridos de orquídeas' comenzado por WAKE, 1/10/07.

  1. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Hola gente,

    La pescatorea coronaria llego así pero el avance de la marchitez es incontrolable:(
    Creo que tiene una enfermedad causada por hongos (géneros phalosporium, Fusarium & Verticillium).
    Lo que se aplica como tratamiento a estos hongos es incrementar el riego (ya ke se deben a la falta de agua):sorprendido:

    La solución que encontré para estos hongos es DESTRUIR LA PLANTA y no me da la gana de no intentar algo :desconsolado:

    Decirme por favor ke estoy equivocada y si conoceis algun tratamiento:-?

    Le ha cortado las hojas a mas de 2 cms de lo afectado, aplicado fungicida de contacto y canela en polvo y el pesao del hongo vuelve a aparecer :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Os pongo foto, a ver si alguien me puede decir algo:

    1462848229_8ab46ef845_b.jpg

    Lo curioso es ke tiene nuevos brotes perfectos y hasta creo ke una vara floral... Ayuda porfi!
     
  2. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: SOS Marchitez criptogámica en Pescatorea coronaria

    Subo un par de fotos más con más detalle de las hojas, las cuales corté hace una semana y estaban sin manchas :(

    1463166999_dc65cf113d.jpg

    1463166395_a7fc5d545d.jpg
     
  3. Re: SOS Marchitez criptogámica en Pescatorea coronaria

    Hola Estela:

    Joer, que miedo, vaya nombrecito el del hongo!! Mira no sé muy bien que es pero yo tengo una coelogyne que tiene lo mismo (o muy parecido) Empeiza desde las puntas o bien desde un lateral de la hoja y se va extendiendo.

    Si la solución es acabar con la planta, pues no sé yo revisaria mis fuentes, eso es como matar al enfermo no?. En mmi caso, yo le tiro Physan y algo hace (poco) per cada año me florece la planta y saca nuevos brotes, osea que de aplicarle una fácil eutanasia nada de nada.

    Un saludo
     
  4. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: SOS Marchitez criptogámica en Pescatorea coronaria

    Hola Estela, pude parar algo parecido a esto cortando unos dos cm. de hoja sana con una tijera casi candente e inmediatamente puse cera en el borde del corte.
    :meparto:Quedó con aspecto de vela pero no volvió a salir.
     
  5. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: SOS Marchitez criptogámica en Pescatorea coronaria

    Rodion

    Nada de eutanasia.... sino la veo seca como un palo no la tiro:meparto:

    Gracias Granucaverde

    Haré la prueba:5-okey:... el caso es que si no se extendiese más la dejaría tal cual pero a este paso me quedo sin hojas :(

    A ver si alguien más me puede echar un cable!
     
  6. ----......

    ----......

    Mensajes:
    606
    Re: SOS Marchitez criptogámica en Pescatorea coronaria

    Estela, tengo un fungicida de Flower, indicado para Fusarium y Verticillium. Es sistémico. Viene en sobres de 7 gr. En polvo. Cada sobre sirve para 5-8 litros. El componente principal es Benomilo.

    Si lo quieres, ya sabes donde está, jeje.
     
  7. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: SOS Marchitez criptogámica en Pescatorea coronaria

    Gracias Joxean

    No estoy segura de ke sea ese tipo de hongo :icon_rolleyes: pero habrá que probar.

    Yo lo subo para ver si alguien más me echa un cable.
     
  8. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SOS Marchitez criptogámica en Pescatorea coronaria

    Estela, da miedo abrir este post, parece que vaya a ser algo muy contagioso:meparto:

    La idea de cati con la oferta de Pintxo creo que sería una excelente combinación.

    Saludos

    Lourdes
     
  9. ----......

    ----......

    Mensajes:
    606
    Re: SOS Marchitez criptogámica en Pescatorea coronaria

    Estelaaa, que sirve pa mas bichejos, pero solo puse esos dos, porque eran los que tú mencionabaaaasss. De hecho, segun indica, sirve incluso para hongos del suelo.
     
  10. Re: SOS Marchitez criptogámica en Pescatorea coronaria

    Sacrificar la planta... si es q la gente es radical.. así cualquiera no se carga un virus o lo q más convenga... :meparto: :meparto: :meparto:
    Yo le cortaba las puntas, mi cochleantes le salía algo parecido, terminó un tiempo un poco punky, aunque igual no era lo mismo, pero pintaba igual.
    Ánimo guapa!
     
  11. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: SOS Marchitez criptogámica en Pescatorea coronaria

    Bueno pues ya esta hecho....Cati Gracias de nuevo x la receta, ya esta cortada y encerada.... keda de un mono :11risotada:

    Joxean

    Ya quedo contigo para el fungicida.... es ke tengo muchos y la pescatorea esta bien bañada en physan.... a ver kómo sale la cosa:5-okey:

    Txell

    Si es que paso de los libros.... solo dicen cosas malas :sirena:
    Antes de tirarla hay que probarlo todo.

    Lourdes

    Valeeeeeeeee, pa la proxima me curro menos el nombrecito... joe, con lo bien que me habia quedao :mrgreen:

    Ya pondré fotos de como va!
     
  12. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: SOS Marchitez criptogámica en Pescatorea coronaria

    Hola Wake!!!

    Mira, que raro eso.. no le hace entrada ningun fungisida??

    Sera demasiada humedad ambiental y poca circulacion de aire? a veces ni aun aplicando fungisida se pueden controlar si se tiene alta humedad ambiental y poco viento...

    Bueno, seguro que la sacas adelante.

    saludos.
     
  13. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: SOS Marchitez criptogámica en Pescatorea coronaria

    Aupa Odnam

    Utilicé varios fungicidas pero a pesar de eso el hongo seguia, asi que hoy mismo he probado el corte (con la tijera recien kemada y rekemada) a 2 cms de lo afectado y la aplicación de cera.

    La humedad esta bien, ya ke esta orquidea gusta de humedad elevada y abundante riego, en cuanto a la ventilación esta cerca de un ventilador ke se activa 15 minutos cada hora.... por eso no entiendo su avance:sorprendido:

    También probaré además a aplicarle otros fungicidas.... y a ver ke pasa;)

    Saludotes
     
  14. Re: SOS Marchitez criptogámica en Pescatorea coronaria

    joé wake! menudo nombrecito!:alucinado:
    éste me lo guardo para mi personal venganza cuando vaya al médico.
    le diré con cara de póker: doctor, creo que tengo como una marchitez criptogámica de pescatorea coronaria por aquí, por la parte de las asaduras que no me deja vivir!!:twisted: :meparto:
    musus
    jesús
     
  15. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm