Peste en naranjo: ¿qué es?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por martabeatriz, 7/11/07.

  1. Hola a todos alguien me puede ayudar ??? es una peste debajo de las hojas de un naranjo, viendo la hoja de arriba se ve como un pliegue y debajo esto??? que puede ser?????????????????????tiene aspecto amarillento y redondo como achatado.:sirena:
    me dieron el dato que podia ser huevo de mariposa, que opinan????????
     
  2. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: peste en naranjo. alguien sabe que es??

    PARECE UNA GARRAPATA...:meparto:
    NO PERDON... MI LIMONERO HA TENIDO CUANTA PESTE BUSQUES.. PERO ESA NO LA VI NUNCA...
     
  3. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Re: peste en naranjo. alguien sabe que es??

    Hola, en la foto no se aprecia bien que es exactamente lo que hay debajo de la hoja.
    Lo que si te puedo decir viendo el aspecto curvado de las hojas es que el arbol esta pasando sed, y necesita mas riego.

    Un saludo
     
  4. Re: peste en naranjo. alguien sabe que es??

    Tia claudia: garrapata!!!!!!!!!!!!!!!!:susto: :metralleta: debere darle duro entonces, el domingo tratare de sacar una foto mejor y animarme a ver mas el detalle de esta inmundicia!!!!!!gracias.

    Reina danzante: muy bueno el dato del agua!gracias, es verdad todas las hojas estan un poco curvadas!!! Gracias!! mandare mejor foto asi la ves mejor!!:sorprendido:
     
  5. Re: peste en naranjo. alguien sabe que es??

    Martabeatriz, no esperes hasta el domingo, sácalo ahora.
    Sea huevo de mariposa, de araña o de lo que sea, lo cierto es que la madre puso el paquete allí para que los hijos se alimenten de tu naranjo :-?

    Ponlo en un frasco transparente, si te gusta la idea, para poder observar qué sale de allí. Ponlo con hoja y todo.

    Ah! y después nos cuentas.
     
  6. Re: peste en naranjo. alguien sabe que es??

    Peste del naranjo
    Lo mejor k puedes hacer es irte con unas cuantas hojas a una tienda espesialisada donde te diran lo que es y el tratamiento correcto para solucionar el problema, no lo dejes Suete Un saludo:5-okey:
     
  7. Re: peste en naranjo. alguien sabe que es??

    Gracias mama flora y trompero!!, buena idea voy a cortar unas hojas y llevo a un vivero que saben bastante ,a ver que me dicen, ademas como experimento, esta bueno ver que pasa cuando crece........!! mañana me encuentro recien con mi naranjo, ya que lo tengo en la quinta y lamentablemente solo los fines de semana puedo estar allii..:desconsolado:

    ADEMAS, EL POBRECITO ESTA PADECIENDO MULTIPLES PLAGAS,:sirena: ADEMAS DE LO QUE LES MOSTRE, YA LO FUMIGUE PORQUE TENIA: MOSCA BLANCA, HONGO NEGRO EN LAS HOJAS,Y COCHINILLA.........SE VE QUE LLEGO LA PRIMAVERA Y LLEGARON LAS PLAGAS???? O.... YA ESTABAN Y YO NO ME DI CUENTA.....

    LES TRAERE NOVEDADES!!gracias!!!!!
     
  8. Re: peste en naranjo. alguien sabe que es??

    Martabeatriz, tendrás que ser perseverante.
    En casa había un limonero que no medía más de metro y medio, mi marido lo amaba porque él usaba mucho limón y además regalábamos limones en gran cantidad a los vecinos ; el caso es que cierta vez que hicimos una ampliación de la casa, los obreros no tenían mejor cosa que hacer que enjuagar sus herramientas alrededor del limonero :icon_evil:

    Por supuesto al poco tiempo empezó a dar señales de enfermo, lo atacaron las cien mil plagas que te puedas imaginar, hasta el gusanote que come las ramas leñosas por dentro. Después de 5 años, sí cinco años, el limonero está sano; claro mide 1 mt de altura y le tuvimos que mutilar varias ramas de los costados. Pero estamos muy contentos de haber podido salvarlo. Este año va a dar 2 limones..!

    Animo que se puede !! :eyey: