Pétalos con manchas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por unacamelia, 23/4/12.

  1. unacamelia

    unacamelia

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid, Madrid (España)
    Ya he puesto esta pregunta en otra entrada, como no controlo muy bien el foro me parece que no la puse en el lugar adecuado, así que me la borrarán.

    Bueno, el caso es que hace poco me regalaron una orquídea y tiene bastante valor sentimental para mí, así que a lo mínimo me pongo nerviosa. Nunca he sido buena con las plantas, pero ésta espero mantenerla tan bonita como el primer día. El caso es que en un par de flores le han salido unas manchitas marrones que no se sí son o no de preocupar. Subo un par de fotos para que puedan verse. Son pequeñitas, pero tengo miedo de que puedan ser algo peor.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y también es que inspeccionando la planta me encontré en una de las flores un bicho muy muy muy pequeño de color negro, como si fuese un mini escarabajo. diminuto. Lo quité corriendo y estuve buscando más, pero no encontré ninguno... no sé si comprar un insecticida o algo para prevenir o lo que sea...

    Bueno, muchas gracias por la ayuda :smile:
     
  2. mabel86

    mabel86

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Manchas en los pétalos.

    Hola, yo me acabo de comprar una Phalaenopsis y tengo exactamente los dos mismos problemas que tú. Las flores están con algún punto marrón, no son muchos para alarmarse, pero me preocupan. Y también he visto en el sustrato bichitos negros muy muy pequeños como dices en tu descripción. Ha pasado más de un año de tu post y me gustaría saber como ha terminado la historia ¿qué hiciste o que no? ¿fue a peor o remedió el problema? cualquier cosa que me pueda ayudar ya que creo que aun estoy a tiempo y no me gustaría perder la planta en un futuro.

    Muchas gracias por cualquier cosa que puedas decirme.
     
  3. Liriodeagua

    Liriodeagua Eli

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Manchas en los pétalos.

    mabel este post es muy antiguo, lo mas seguro es que la persona no te conteste, deberías haber abierto un post nuevo.

    Decirte que las manchas en los pétalos es debido a un hongo, la enfermedad se llama Botrytis, lo mas seguro es que le haya salido porque le han mojado los petalos y ha estado en un lugar poco ventilado, te dejo un enlace donde puedes ver el tratamiento:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=185051


    Los bichitos negros sin verlos es dificil saber que son, pero si solo corretean por el sustrato y nunca por la planta, pueden ser colémbolos que no son perjudiciales para la planta (aunque su presencia generalmente indica un exceso de humedad)

    Espero haberte ayudado, un saludo :smile: