Pétalos con puntitas secas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Papillon.., 22/4/09.

  1. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos. Gracias a vosotros mi segunda phal lleva ya como mes y medio viva (todo un logro!).

    Tengo una pequeña duda, creo que no es nada grave pero mejor prevenir que curar:
    Las puntitas de varios petalos se están secando (de hecho algunos petalos ya están bastante secos), veamos si se ve bien en las fotos...


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El caso es que si hubieran empezado las flores mas viejas hubiera pensado que es natural, pero la verdad es que no hay ningún orden.

    He pensado que puede ser porque hizo mucho frio en semana santa.
    Y espero que no sea un sintoma de que las raices anden mal. (las raices que están a la vista se ven bien bonitas, y procuro regar muy espaciadamente, 2 o 3 dias despues de que las raices esten blancas)

    bueno espero que no sea nada, agradezco muchisimo vuestra opinión y ayuda!
     
  2. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Re: puntitas de petalos secas

    Hola Papillon!!!

    Puede que haya sido el frío, les dio mucho en esos días? Porque cuando están en flor las phal son niñas delicadas... Si hay corriente de aire, el humo del cigarrillo, etc.

    Es lo más probable que haya sido algun factor externo, porqe si no, como bien decís, deberían haber comenzado a secar por las más antiguas de la vara.

    Besos!!
     
  3. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Re: puntitas de petalos secas

    Yo opino lo mismo que paulitamona.
     
  4. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: puntitas de petalos secas

    Gracias!!

    Si pues debió ser eso porque fue un cambio de temperatura muuuy brusco (de volver a sacer el abrigo de invierno y volver a guardarlo en una semana), y mi habitación no está que digamos aislada como Dios manda.

    Ahora espero que no pierda la floración.

    Gracias de nuevo por vuestra ayuda!!! Besos!!!