1. Hola a todos:

    Tengo una Phal. blanca en la que los pétalos de las flores, una vez que han abierto, duran apenas unos días tersos, pasados los cuales el pétalo superior pierde vigor y cae hacia atrás, pero la flor no se seca ni se cae.
    ¿A qué se debe?

    Gracias.
     
  2. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Por qué no pones una foto para que se vea mejor lo que dices? Asi se podrá ver también el estado de las raíces.
    Puede ser exceso de agua? No se, ya te contestarán los expertos...
     
  3. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    [FONT="Arial NarrowSIZE="3"]Una de mis orquídeas que tiene unas treinta flores, todas en una vara, no muy grandes, pero me tiene "encantada", bien, le dió un golpe de calor uno de estos días de sol radiante, puso su estancia a unos veintisiete grados, y justo le tocaba riego, pero no la regué porque he comenzado a regar menos. Bien, pues encontré "los petalos lacios" tal como cuentas. Gran disgsto. La me tí corriendo en agua, le di un buen riego, y al día siguiente las flores perfectas, los petálos firmes, y hasta hoy, perfecta.

    No tengo ni idea de si será el mismo caso el mismo motivo en la tuya. Espera los consejos de los internautas más expertos. Saludos:happy: [/FONT
     
  4. Hola de nuevo:
    Aquí van dos fotos, una de las flores y otra de las hojas, que no están tersas y duras, sino que se han puesto como blandas y acanaladas.

    Gracias.[​IMG][​IMG]
     
  5. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    como están las raices de tu phal?
    tiene muchas hojas aunque se ven algo lacias, o no les llega hdratacion porque las raices estan mal o la riegas poco.

    en cuanto a las flores, ademas de suponer que hidratas y abonas tu phal, donde la tienes colocada?.
    si esta n un lugar con corrientes de aire,cambios de temperatura o les da el sol directamente puede perder la floración.
    un saludo;)
     
  6. MarioCosta

    MarioCosta

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Salvador - Bahia - Brasil
    Por el color verde de las hojas parece falta de humedad ambiente!

    Esta muy deshidratada!

    Las rayas de las hojas son normales, en algunas phal se ve mas que en otras que son mas lisas.
    Cuanto mas hidratadas menos se notan.
     
  7. Gracias a todos por vuestras respuestas.
    En cuanto a esta orquídea tengo que decir que la pulverizo con agua por el envés de las hojas prácticamente todos los días, no le da el sol directamente y está situada en una zona de mucha lus orientada al sur. No la riego más que cada quince días porque la pulverizo, como he dicho diariamente mojando incluso el sustrato. No sé cómo estarán las raíces, pero no tiene muchas aéreas. Una de las dos varas florales está echando capullos en el extremo superior. No sé que le pasa...

    De nuevo, gracias a todos.
    Un cordial saludo.
     
  8. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    bueno pues el problema puede estar en las raices.
    si esta florecinedo espera a que deje de hacerlo y entonces la sacas del sustrto para ver las raices.
    un saludo
     
  9. MarioCosta

    MarioCosta

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Salvador - Bahia - Brasil
    orquicantabria,

    Si intentas ver las raices sin sacar la planta , que seria bueno para saber por lo menos como estan abajo de la corona y las mismas no tienen problema.

    El no tener muchas raices aereas es sintoma de falta de humedad ambiente muchas veces.

    No se en que condiciones esta en tu casa, que temperaturas tienes diariamente por ahi?
    Es local muy seco?

    Si la planta esta en local seco, con mucha luz a mas de 22°C se deshidrata.

    Yo aqui con mas de 25°C, clima seco, pulverizando agua en el substrato dos veces por dia, regando toda semana, con cultivo semi hidroponico (que tienen contacto directo con el agua) se me deshidratan .

    Tambien las hojas de tu planta son grandes, si ella suda mas de lo entra de humedad se cae.

    No significa que tengas que hacer lo mismo, solo va como ejemplo.

    Tengo que colocar una vandeja en el fondo com arcila e agua para levantarlas.
     
  10. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola!!
    La zona donde vives es más bien húmeda... no entiendo por qué se te deshidrata tanto, porque en Cantabria hay bastante humedad. Lo mismo la has tenido cerca de la calefacción este invierno?
    Yo creo que será cosa de las raices, porque, por el clima que allí teneis es dificil que se te deshidrate, a no ser que tengas calefacción fuerte cerca.
    Un saludo y suerte!
     
  11. Hola a todos:

    Gracias por vuestras respuestas sobre este asunto de mi phal.

    Permitidme que diga algo sobre algunas de vuestras sugerencias. La zona donde vivo es húmeda, pues el clima es oceánico, pero quizá la habitación donde están las plantas no lo sea, pues está orientada al sur. De hecho, suele haber un 35% de humedad. En invierno la temperatura mínima ronda los 17 grados por la noche y los 21 por el día; ahora hay unos 18 grados nocturnos y 24 diurnos pues da el sol (aunque no directamente a las plantas).
    En cuanto a las raíces, dejo dos fotos, una de la parte superior de la maceta y otra de las raíces que se ven, que están en el fondo.
    Cuando acabe de tirar las flores cambiaré el sustrato y revisaré el estado de las raíces, a ver si ahí está el problema. Lo que más me intriga es que las flores se abren con normalidad y a los dos o tres días adquieren ese aspecto lacio pero no se caen, sino que duran varias semanas en la vara...
    Seguiré observando, seguiré informando y os seguiré agradeciendo vuestra ayuda.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Un saludo.
     
  12. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    esa planta tiene pinta de estar deshidratada como te comente, bien porque no la riegas de manera adecuada o porque las raices interiores estan muy dañadas y no absorben el agua.
    las raices aereas estan bien pero no es suficiente para captar humedad.
    un saludo