Petición para investigación

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Fett92, 8/10/09.

  1. Hola a todos. Puede que algunos lo sepais, pero todos los estudiantes de bachillerato de Catalunya debemos hacer un trabajo de investigación. Yo decidí hacerlo sobre plantas carnívoras, y he ido consiguiendo libros como el de Darwin, de Lloyd, de Pietropaolo, ect...
    El caso es que en los trabajos de investigación es preferible demostrar, siempre que sea posible, lo que se escribe. Entonces llegué a los géneros de Nepenthes, Sarracenia, Cephalotus, Darlingtonia, Heliamphora... Con sus líquidos digestivos.
    Dependiendo de cada planta, cada fluido contiene elementos distintos. Por ejemplo, Nepenthes tiene enzimas digestivos propios, y cuando los jarros envejecen, pierden efectividad y acidez, y se instalan otros comensales, sobretodo microorganismos, que se aprovechan de las presas capturadas por la planta. Darlingtonia es un caso distinto, ya que hace simbiosis desde un principio con bacterias, y en la trampa tiene células de absorción, que absorven los elementos que las bacterias no aprovechan, y podría seguir explicandoos cada caso...

    La peticion que os quiero hacer es que los que dispongáis de plantas como Nepenthes, Sarracenia, Cephalotus, Darlingtonia, Heliamphora me enviasen una muestra de sus fluidos digestivos para hacer estudios de acidez, observar al microscopio, ect... , ya que yo la teoría me la se, pero en la práctica de momento solo me estoy dedicando a droseras subtropicales, y poquito a poco. :jg:

    Por supuesto, TODOS LOS GASTOS CORREN DE MI PARTE, y no es nada obligatorio, ya que no se le hace ningún favor a las plantas quitandoles parte de su fluido.

    Cuando termine este trabajo, allá sobre febrero, prometo explicaros datos curiosos como estos, y agradecéroslo en la bibliografía.

    Un saludo!
     
  2. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    ¿Y como te enviaríamos los fluidos? O.o
     
  3. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    yo cuando eche el jaro el nepenthe truncata pasian igual te digo.en un botecito baldria no?
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    ¿En que momento? Algunas, como las nepenthes, cambian y "se activan" cuando detectan que hay una presa, por ejemplo, tras una sacudida. El liquido de las nepenthes llega a ser muy acido, y sin embargo, ha llegado a usarse como colirio (y sin que los usuarios se queden ciegos).