Petirrojo: cuidados

Tema en 'Varias especies de aves y pájaros' comenzado por magnolia2, 13/3/08.

  1. magnolia2

    magnolia2

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Creixell,Tarragona


    !Hola atodos!:happy: ,El pasado Domingo nos encontramos en el salon de casa a un petirrojo que se pasó desde las doce hasta las cuatro de la tarde saltando de un lado a otro hasta que pudimos hacer que saliera al jardin...hoy de nuevo lo tenemos paseandose tan a gusto...y la verdad,no se que hacer,no es que no lo quiera,pero me da pena que esté en casa,pues no tengo ni idea de como tratarlo sin hacerle daño,aunque la verdad,el tampoco deja que nos acerquemos mucho,pero he aprovechado la ocasión y le he hecho un monton de fotografias.

    Muchas gracias

    :sorprendido: :sorprendido:
     
  2. magnolia2

    magnolia2

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Creixell,Tarragona
    Re: Petirrojo

    [​IMG]

    :happy: !Hola!de nuevo con el pequeño problema del petirrojo al que parece que le gusta nuestra casa,pues ayer por la noche se quedó a dormir pero esta mañana se volvio ha marchar y luego...:sorprendido:

    No es que quiera que se marche,pero comprendo que una casa no es el mejor lugar para un pajaro de bosque.

    Muchas gracias
     
  3. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Petirrojo

    Sabía que el petirrojo era un pajarillo bastante descarado y sinvergüenza, pero nó hasta ese punto !
    Vete al loro, que ése te abre la nevera ya mismo !
    Bromas aparte, tienen un metabolismo tan elevado que dejan todo perdido de excrementos. Creo que la solución sería darle un buén susto, hacerselo pasar mal para que asocie las viviendas humanas con "mal rollo". Es posible que entre en alguna otra casa y sus dueños no sean tan comprensivos.
    Quizá alzando la voz y agitando un trapo de manera agresiva hacia él entenderá la idea.
    Saludos.
     
  4. magnolia2

    magnolia2

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Creixell,Tarragona
    Re: Petirrojo



    :happy: Muchas gracias,algo de eso tendre que

    hacer aunque si he de ser sincera,la verdad es que me hace gracia el dichoso

    pajarillo

    :beso:
     
  5. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    Re: Petirrojo

    jajajaj hola magnolia son curiosos los petirrojos aqui donde yo vivo hay muchos pero se quedan en el jardin mirandonos jajajaj yo le digo que me esta controlando lo que hago jajaja pero en casa nunca entro claro que tengo mosquiteras y no puede pero por el jardin estan todos los dias jajaja suerte con tu nuevo inquilino cobrale el alquiler de casa lo mismo no le interesa jajaj un besito
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Petirrojo

    Hola


    Jo, qué suerte ... lo que me gustaría que me pasar a mi ...


    Los petirojos son muy territoriales, no se mueven de una zona, si no hay casas cerca, es posible que no entre en otras ...
    No sé, tu verás ... pero qué suerte poder disfrutarlo ... yo es que ya le habría puesto comedero, bebedero, bañera y hasta jacuzzi para que se quedase ...:11risotada:


    Saludos
     
  7. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: Petirrojo

    Pobrecillo MAGNOLIA...dejalo que este por la casa...es decorativo.. y es muy bonito... ojala lo tubiera yo asi...:happy:
     
  8. magnolia2

    magnolia2

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Creixell,Tarragona
    Re: Petirrojo

    [​IMG]
    [/COLOR!

    :happy: ] !Hola a todos,entretenidos si

    que estamos porque este pequeñajo no para en cuanto a bebedero,comedero

    etc ya le he puesto un bebedero...pero lo de comedero es más dificil,pues

    solo comen insectos por lo tanto es mejor que le deje la puerta abierta y que

    espabile,es posible que entonces no vuelva y en ese caso lo voy ha sentir,

    pues ya nos hemos encariñado con el,por cierto,se abre concurso para ver

    que nombre se le puede poner,confio en vosotros y se que no escogereis

    algo que sea mas bien rarillo ?eh?

    ;) Hasta pronto y gracias
     
  9. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: Petirrojo

    Que bien!!..ponle de nombre..."Plumiki... suerte...
     
  10. kronox

    kronox Técnico Forestal

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Petirrojo

    Hola,
    Por lo que yo he podido ver, los petirrojos se han vuelto muy descarados y se acercan cada vez más a las personas. He incluso podido obsesrvar petirrojos que se alimentaban de la propia mano de un agricultor, ya que se habían acostumbrado a que todos los días a la misma hora y en el mismo sitio, este señor almorzaba y le daba un trocito de pan.

    Lo más seguro es que tu petirojo vea en tu casa un lugar fiable de comida y cobijo. Ponle un comedero con alpiste, mijo, o trocitos de pan. Aunque su dieta sea principalmente insectivora, no le hara ascos a una comida fácil.

    Enorabuena, por tu nuevo animal de compañia!!!
     
  11. magnolia2

    magnolia2

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Creixell,Tarragona
    Re: Petirrojo



    ;) !Hola a todos !y gracias Antonino por tus suge

    rencias,pero se me ha ocurrido de repente¿que os parece "Pancho"?dado que

    se pasea por la casa"tan pancho".

    Veremos que otros nombres vienen,pues nuestro muy

    particular huesped,sigue marchandose a media mañana y regresando al me

    diodia,por cierto he leido en una pagina de Google,que ademas de pequeños

    insectos,tambien comen ,miguitas de pan y trocitos de galletas asi como el

    mismo tipo de grano que los gorriones,de momento le he puesto de todo eso

    y ya os contaré.

    :razz:
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Petirrojo

    Hola

    Un sucedáneo casero de los insectos puede ser pienso húmedecido de gato ... TAmbién en tiendas de animales venden pienso para insectívoros.


    Saludos
     
  13. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Petirrojo

    Mira. Para la alimentación del Petirrojo, la cosa es sencilla. Ve a la tienda de animales y compra Pasta Insectívora. Las hay muy buenas. Llevan insectos en su composición. Ahora bien. Te arriesgas a que el pajarillo al verse tratado tan a cuerpo de rey, no quiera abandonar tu casa. Eso no debería ser un problema. Las amas de casas británicas acostumbran a que los petirrojos entren por la ventana en sus cocinas para ver si les cae algo. Por eso ellas les tienen preparado al ladito de la ventana el condumiio para el, pajharillo. En mi modesta opinión ese Petirrojo pudiera ser que ha estado cautivo por un tiempo. De ahí que se muestre tan confiado.
    Nombre para él ¿No dice Tic-tic cuando reclama? Pues eso Llamadle Tic-Tic.:smile: Un saludo.
     
  14. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Petirrojo

    Como podría ser originario de Inglaterra, puedes llamarlo como ellos: Robin.
    Estoy de acuerdo con argantonio en que es muy probable que haya sido mantenido en cautividad durante bastante tiempo.
    Estos pajaros, en Invierno, comen más semillas de las que en un principio cabría pensar. En la mixtura para canarios ellos eligen las que más le gustan ( mientras que se adapte al pienso de insectívoros).
    Saludos.
     
  15. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Petirrojo

    Cierto lo que dice aserrano. Pues se nutren también en menor medida, de algunas semillas.

    El nombre de Robin le viene como anillo a la pata Muy requetebién.

    Robin, si señor.:52aleluya: