Petunia: ayuda para sembrar semillas

Tema en 'Petunia' comenzado por Natalia_G, 28/2/10.

  1. Natalia_G

    Natalia_G

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    zaragoza
    hola a todos,necesito ayuda ya ke es la primera vez ke planto algo el año pasado me compre un par de plantitas y me a gustado lo ke pasa ke no tengo ni idea y me duran naaaa,este año e decidido poner petunia y tomates a ver ke tal se me da...y bueno pues e puesto en un yogur tierra e puesto el sobrecito de petunias de la marca eurogarden,yo pensaba ke serian semillas pero sale tierra nose como funciona esto asi ke lo echado todo en el yogur y lo e cubierto de tierra,luego e humedecido la tierra y lo e puesto dentro de la casa donde no le de el sol,ya no se cual es el siguiente paso ni si lo e echo bien:sirena:
    una ayudita please
     
  2. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Re: ayuda mi primera semillita de petunia

    :sorprendido: Madre míaaa jejeje

    Las semillas de petunia son muy finas, como un polvillo del color de la tierra, ahí van cientos de semillas, y más en un sobre de estos comerciales, por lo que has plantado cientos de petunias en un yogur!! Jejeje

    Yo haría lo siguiente, hazte de un recipiente adecuado, como una maceta de plástico, lo más ancha que puedas aunque sea baja, o si no tienes macetas, hueveras de plástico para usar como semilleros (necesitarías unas dos hueveras de docena, de plástico, y hacerles orificios de drenaje por debajo) y vuelve a echar tierra ahí, la riegas someramente, y luego coge el yogur y espolvorea el contenido por encima, espárcelo bien porque como ves te sobran semillas por un tubo. Por eso cuanta más superficie pongas mejor. Lo asientas un poquito con la mano y ya está. Luego puedes taparlo con film de cocina para que conserve la humedad y germine mejor, y destaparlo si ves que se condensa. Así te debería de ir bien :mrgreen: ;)
     
  3. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: ayuda mi primera semillita de petunia

    yogurt?, le pones yogurt? :alucinado: :alucinado: :alucinado:

    como se hace eso cuentame por favor quiero saber como es eso del yogurt :sorprendido:
     
  4. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Re: ayuda mi primera semillita de petunia

    chika se hace así: coges el yogur, lo destapas, te lo comes, lo lavas y lo usas de macetita :11risotada: yo tengo muchísimos...
     
  5. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: ayuda mi primera semillita de petunia

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: hay Dios pense que con todo y yogurt lo hacias :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    si sere tonta :sirena:
     
  6. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Re: ayuda mi primera semillita de petunia

    Jajajajaja lo vi chika, no te preocupes me hizo mucha gracia el despiste :meparto: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  7. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: ayuda mi primera semillita de petunia

    pues a quien no :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. Re: ayuda mi primera semillita de petunia

    Hola Natalia:

    el año pasado y este he sembrado petunias y mi experiencia me ha enseñado que las semillas NO se cubren con sustrato, son muy finas y necesitan luz para germinar. Es bueno lo que dice Marta y Javier: tapar los semilleros con un vidrio o una bolsa transparente para que se conserve bien la humedad. Yo le voy quitando el plastico de a poco y ya del todo cuando asoma el primer par de hojas verdaderas.

    Otra cuestion: cuando germinen, veras que los tallos son muy pero muy delgados por lo que la mejor forma de riego es por inmersion. Incluso si usas un pulverizador muy fino, los tallos se doblan y las plantulitas terminan muriendo (ya me ha pasado :icon_evil: ).

    Suerte!!
     
  9. Re: ayuda mi primera semillita de petunia

    Yogourt y canela jajajajaja , que os olvidais la canela , que sin ella no crece nada. :meparto: :meparto: :meparto: Es una broma, que no se enfade nadie.:beso: :beso: :beso:
     
  10. Natalia_G

    Natalia_G

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ayuda mi primera semillita de petunia

    Me kedao muerrrrta asi ke e plantado tropecientas semillas en un yogur madre mia!voy a ponerme ahora mismo con lo ke me has dicho Marta y Javier y muuuuchas gracias por la informacion,por cierto cada cuantos dias tengo ke humedecer la tierra
     
  11. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Re: ayuda mi primera semillita de petunia

    Si cubres el recipiente con un film de cocina dura muchíiisimo mojada, sólo tienes que regarla cuando se seque por arriba, pero te puede durar fácilmente un mes húmeda, o más. Para regar como te ha dicho Sandybelle por debajo, por inmersión. Le pones un platito con agua que chupe un poco y luego se lo quitas. :razz:
     
  12. Natalia_G

    Natalia_G

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ayuda mi primera semillita de petunia

    Me e comprao un semillero hay ke echarle en la bandeja verde como si fuera el plato el agua?y hacerle en la bandeja negra agujeros en cada hueco de semilla?es ke no lleva agujeros por ningun lado,aynss me da palo preguntaros esto porke segurisimos ke son chorradas:icon_cool:
     
  13. Natalia_G

    Natalia_G

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ayuda mi primera semillita de petunia

    [​IMG]
     
  14. Natalia_G

    Natalia_G

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ayuda mi primera semillita de petunia

    por favor ayuda:happy:
     
  15. Re: ayuda mi primera semillita de petunia

    Si compraste un semillero y todo, tenés muchas ganas de tener petuñas, niña!!! :52aleluya: :52aleluya:
    Al semillero no tenés que agujerearlo, ahora para regar, te aconsejo que vaporices con agua la tapa del semillero, del lado de adentro (:smile: ) y luego le colocas la tapa. Así, con la misma humedad que se crea, se humedecen las semis.....
    :meparto: :meparto: yo también quedé expectante con lo del yogurth, seguí leyendo para no meter la pata, pero tardé un poquito en darme cuenta que hablaban del vasito :icon_redface: :meparto:
    Saludotes :eyey: