Petunia: foto identificada y consejos de cultivo

Tema en 'Petunia' comenzado por tombombadil, 5/7/06.

  1. tombombadil

    tombombadil el cielo vegetal

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Valencia, España
    hola amigos

    me estreno en el foro colgando la fotos de unas plantas que compré..sobre todo me interesa saber si son de interior o exterior, mi idea era plantarlas junto a un costilla de adán que tengo en una maceta enorme ( hace unas semanas que la transplanté ) .. he consultado algunas galerías y me pareció una violeta africana pero no estoy seguro..

    gracias!


    bombadil
     

    Archivos adjuntos:

    • bot.JPG
      bot.JPG
      Tamaño de archivo:
      33,3 KB
      Visitas:
      363
  2. tombombadil

    tombombadil el cielo vegetal

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: violeta africana??

    bueno, descarté consultando la galeria de la web que sea una violeta..!:sirena:
     
  3. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: violeta africana??

    Hola!
    Bienvenido! :happy:
    Es una Petunia
     
  4. tombombadil

    tombombadil el cielo vegetal

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: violeta africana??

    pues muchas gracias, amigo..eso ya me descarta el plantarlas dentro y poder estrenar mi balconera que aún está vacía..ya me lei los consejos de la ficha así que desearme suerte!

    obrigado:5-okey:
     
  5. TioFrankie

    TioFrankie

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    San Javier-Santa Fe
    Re: violeta africana??

    Hola: Puedes poner unas alegrías del hogar, que son muy prolíferas en floración, van al amparo del sol, pero con buena luz y alejada de fuentes de calor.En este momento tengo la casa muy florida con ellas.Suerte
     
  6. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: violeta africana??

    Hola ,seguro k" violeta africana" no es, no sabría decirte el nombre..En cuanto a lo de alegrías del hogar ¿son lo mismo k alegrías dobles?es k tengo dos y como estoy empezando no se donde ponerlas exactamente.Gracias y un saludito
     
  7. LIS

    LIS

    Mensajes:
    62
    Re: violeta africana??

    tiene razon Bilboy es una petunia:5-okey:
     
  8. Re: violeta africana??

    Yo también compré petunias y son como las de la foto, pero las mías están más mustias , ¡ será por falta de sol directo más horas???.

    Creo que las cambiré de sitio.

    Muy bonitas tus petunias.
     
  9. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: violeta africana??

    Hola.

    Amalis cuando riegas las petunias mojas las hojas y las flores? es una planta que prefiere que la rieges por imersion o con cuidado de no mojarla u otra manera es con un platito con agua en la parte de abajo de la maseta y recuerda cuando la petunia esta en floracion es recomendable ponerle abono para plantas en flor y cuando se marchite la flor quitasela para que estimules a tu petunia a florecer mas, otra cosa puedes podar tu petunia casi al raz para volver a estimula la floracion. Yo tambien tengo petunias las hay de varias variedades y colores y cuando me dejan de florear las podo y vueven a retoñar en poco tiempo.

    Saludos desde Mexico :5-okey: