Petunia: semillero de petunias Hola foro, buenos días. Las petunias ahora están preciosas, y en Tenerife con este clima sacan flores constantemente con este calorcito. Mi cuestión es la siguiente: las petunias con la llegada del otoño se ponen pochas y se mueren. 1. Cómo recojo las semillas, 2. cómo las conservo, 3. hasta cuando y 4. cómo las planto para tener más petunias la próxima primavera ????. muchísimas gracias. Santi.
Re: Semillero de Petunias Rakoon, hola no soy nada experta pero las petunias todos los años están en mi jardín, primero tienes que saber si son petunias o surfinias, la diferencia de estas últimas es que las surfinias son colgantes y no suelen traer semillas, a diferencia de las petunias que algunas si las traen, las encontrarás dejando que la flor se seque y dentro habrá un saquito que es como una pepita de limón llena de bolitas negras parecida a la pimienta, son minúsculas... las recoges con cuidado y las guardas por ej. en un sobre..., de cara a la primavera en Marzo (en Tenerife quizas antes), te haces un semillero las colocas muy superficialmente, casi sin tapar con tierra y las riegas , lo tapas con un plástico hasta que veas aparecer las plantulas, importante que la temperatura del semillero sea constante, y la humedad son muy sensibles al agua, salen muy rápido y ahi a cuidarlas hasta que tengan unas 4 hojitas verdaderas para pasarlas a su sitio definitivo..... por último decirte que quizas por tu clima las puedas conservar de un año a otro porque se replanten solas o porque aunque tu les veas mal aspecto renazcan otra vez, no se las temperaturas que alli hacen, aqui en Madrid cerca de la sierra se me mueren todos los años , y aunque este año he hecho un semillero que ha salido rapídismo, mantenerlas hasta las 4 hojas ha sido muy dificil ya que ha sido una primavera muy rara...espero te haya sido de ayuda...