Petunia: semillero de petunias Hola foro, buenos días. Las petunias ahora están preciosas, y en Tenerife con este clima sacan flores constantemente con este calorcito. Mi cuestión es la siguiente: las petunias con la llegada del otoño se ponen pochas y se mueren. 1. Cómo recojo las semillas, 2. cómo las conservo, 3. hasta cuando y 4. cómo las planto para tener más petunias la próxima primavera ????. muchísimas gracias. Santi.
Re: Semillero de Petunias Rakoon, hola no soy nada experta pero las petunias todos los años están en mi jardín, primero tienes que saber si son petunias o surfinias, la diferencia de estas últimas es que las surfinias son colgantes y no suelen traer semillas, a diferencia de las petunias que algunas si las traen, las encontrarás dejando que la flor se seque y dentro habrá un saquito que es como una pepita de limón llena de bolitas negras parecida a la pimienta, son minúsculas... las recoges con cuidado y las guardas por ej. en un sobre..., de cara a la primavera en Marzo (en Tenerife quizas antes), te haces un semillero las colocas muy superficialmente, casi sin tapar con tierra y las riegas , lo tapas con un plástico hasta que veas aparecer las plantulas, importante que la temperatura del semillero sea constante, y la humedad son muy sensibles al agua, salen muy rápido y ahi a cuidarlas hasta que tengan unas 4 hojitas verdaderas para pasarlas a su sitio definitivo..... por último decirte que quizas por tu clima las puedas conservar de un año a otro porque se replanten solas o porque aunque tu les veas mal aspecto renazcan otra vez, no se las temperaturas que alli hacen, aqui en Madrid cerca de la sierra se me mueren todos los años , y aunque este año he hecho un semillero que ha salido rapídismo, mantenerlas hasta las 4 hojas ha sido muy dificil ya que ha sido una primavera muy rara...espero te haya sido de ayuda...
Re: Semillero de Petunias Me ha sido de súper ayuda. Muchísimas gracias, seguiré tus letras al pie de las mismas jejeje. miraré entre las flores que se le sequen en estos días e iré guardando las semillitas. Gracias.
ola me gustaria que me explicaran como sembrar las semillas esparcirlas al voleo, esparcirlas al voleo y enerrarlas un poco con una capa fina de tierra... tembien me gustaria que dijesen co mo regarlas y cada cuanto las quiero sembrar en unas jardineras gracias de antemano
Re: semilleros de petunias hola las petunias no se deben cubrir necesitan luz para germinar, solo las puedes esparcir sobre el sustrato y yo las riego con un aspersor o fumigador de mochila que solo es rocio el que moja el sustrato.