Re: Siembra de petunias ( paso a paso) Hola Paty, están fantásticos tus geranios! voy a buscar semillas de geranios no se me había ocurrido nunca plantar de semilla, ahora con lo que comentan ustedes me dan ganas de sembrar algunos yo también...bueno pero como consiguen guardar las semillas, he observado el único geranio que tengo y no veo las semillas
Re: Siembra de petunias ( paso a paso) Hola Ivana mañana voy a tomar unas fotitos de unos geranios que están semillando ,y de unas semillas que tengo guardadas.....para enseñarte ¿ya? Yo, también por estos días he sembrado.......los semilleros se pueden hacer tanto en otoño , como en primavera .......cuando comiencen a germinar te los muestro Gracias por las palabras de aliento para mis plantulas Mis saludos
Re: Siembra de petunias ( paso a paso) Svetlana Que tal!! Como haces para conservar las que te gustan mas?? Quiero decir: como conservas los colores mas bonitos?? Te pregunto porque de las que tenia combinadas, las semillas que produjeron salieron de diferentes colores!! Patricia Kong A mi tambien me da gusto saludarte y saber que estas bien!! Ya sembre en el suelo muchos de mis semilleros!! Me quedaron muchos!! Y eso que no sembre toda la semilla que tenia!! Tus geranios estan muy bonitos!! Tal vez por el problema de la poca luz es que no han florecido!! O tal vez es solo cuestion de tiempo! Yo tengo uno rojo que saque de semilla, desde el año pasado, es el unico que me sobrevivio el verano, porque lo meti adentro de casa al aire acondicionado!! muchos abrazos para ti Amiga!!
Re: Siembra de petunias ( paso a paso) Voy a plantar mis primeras semillas ya mismo... Este método es igual para cualquier tipo de semilla??? O solo la petunia??? Gracias por la info!!!
Re: Siembra de petunias ( paso a paso) en primer lugar , pido permiso , y disculpas a Svetlana, por las fotos , que no corresponden al tema....sólo lo hice , para prestar ayuda Ivana así verás en tus Geranios , las capsulas donde están las semillas, cuando las flores comiencen a semillar. estos "bastoncitos" que ves son los que contienen la capsula con su semilla, aquí aún están verdes .....foto mía esta foto la tomé prestada del foro....aquí se ven los bastoncitos abiertos y las capsulas al descubierto , pegadas a una plumilla cada capsula tiene una plumilla y una colita enrroscada en esta foto se ve la capsula con su semilla adentro, ya sin la plumilla , y sin su colita aqui la semilla , ya "pelada" proceso que hago delicadamente con los dedos Espero haberte ayudado Ivana y, nuevamente mis disculpas a ti Svetlana Saludos
Re: Siembra de petunias ( paso a paso) tendrás hermosas Petunias tú tienes muy buena mano con las flores espero que vayamos viendo el crecimiento de ellas. Si , a mis Geranios les falta sol.....los que tengo florecen poquito asi que como tú dices, creo que es cuestión de tiempo con estos de semilla Cariños amigo
Re: Siembra de petunias ( paso a paso) Buenas! siguiendo tus consejos ya tengo mis semilleros de petunias listos ahora a esperar... es lo que mas me cuesta! y eso que me considero una persona paciente. Pero desde que empece con las semillas en otoño (puse mis 1º semilleros en septiembre (un poco tarde creo), esto me puede! los miro cada dia...
Re: Siembra de petunias ( paso a paso) Saludillos, Paso a comentaros que ya están apareciendo las plantitas en el 1º semillero que hice, creo que el 26 de febrero, de petunias colgantes Cuando pueda les hago foto al semillero y al cartón donde viene la foto de las flores
Re: Siembra de petunias ( paso a paso) Muchisimas gracias Patty,tanto tú como Svetlana sois muy generosas por enseñarnos nuestros conocimientos a l@s q no sabemos. Gracias,besos.
Re: Siembra de petunias ( paso a paso) Gracias Amelia se siente bien poder aportar con un granito de arena Mis saludos
Re: Siembra de petunias ( paso a paso) Homie Cuando siembro unas variedades caras y raras yo no arriesgo sembrar asi como tu. Algunas semillas si que siembro en algunas macetas con plantas- vecinas De las variedades mas bonitas hago esquejes. Es muy facil. Por las semillas no siempre sale el mizmo color que mama Patricia Kong Vignola Abonaste tu geranios jovenes?? Por que normalmente en dos meces de la siembra ya puede florecer. Haber si tengo tiempo para enseñar como esta mis niñas Las alegrias creo que dentro de dos semanas va estar con flores. Las petunias tarda mas
Re: Siembra de petunias ( paso a paso) Chicas estoy muy feliz por que me llegaron unas semillas de geranios! ...creo que estos geranios son como silvestres, pero se me hicieron muy bonitos, la publicación del vendedor decía geraniums hardy, compre tres diferentes, meadow cranesbill, splish splash y sanguineum visión, las semillas son como pequeños frijoles muy duras, las instrucciones dicen que crecen mejor con una ligera escarificación, eso quiere decir que las debo poner en remojo?... Creo debemos abrir un hilo de semillas de geranios ,ya me vergüenza invadir este hilos de Svetlana