Petunia

Tema en 'Petunia' comenzado por katuxa, 5/7/07.

1. llamparina

llamparina

Re: PETUNIAS

floreta no arranques la flor, espera a que se caiga sola, luego en su lugar verás uno especie de bolita, engordará un poco y luego se pondrá de color marrón claro, entonces las semillas estarán listas.

2. LOURDES GARCIA CUELLAR

LOURDES GARCIA CUELLAR Lulu

HOLA!!!! No sabia que se podian esquejar las petunias, yo todos los años compro, aun cuando tengo semillas de mis propias plantas, las pongo en un salero con grenetina,asi no quedan apelotonadas en un solo lugar. Pero como aqui son tan baratitas 3 centavos de dolar c/u , compro unas 15 al inicio de la primavera, y aguantan hasta las lluvias, eso si no les gusta que las mojen, si reciben mucha agua en las hojas y flores se vuelven pegajosas. y se mueren.
    Voy a seguir lo de los esquejes, a ver que aprendo, Gracias de antemano.

3. mrs_x

mrs_x

Que baratas, Lourdes, donde vives? Aqui en Barcelona no te bajan de un Euro la plantita.

4. LOURDES GARCIA CUELLAR

vivo en León, Guanajuato, México. y ademas tengo la suerte de tener cerca viveros que surten a mayoristas, casi todas las anuales tienen ese precio.
    SUPER!!!

5. pelargonium

pelargonium

Ojala salgan esos esquejes katuxa!
    Ahí nos das la receta!! ;)

6. LOURDES GARCIA CUELLAR

PERDON!!! :icon_redface: :icon_redface: 30 Centavos de dolar, con razon, te sorprendiste, de todas formas no se me hacen caras, son plantas de muy buena calidad,

7. mrs_x

mrs_x

:meparto: Mejor que te las regalasen :meparto:

De todas formas es barato.

8. LOURDES GARCIA CUELLAR

PUES SI VERDAD?:meparto: :meparto:

9. katuxa

katuxa

tendras que esperar al calor pelargornium porque aqui cuando mas aprieta esta a 40 (por cierto en nuestro telediario hoy ha salido Buenos Aires nevando me he acordado de tus geraneos ;) ) los esquejes estan bien a simple vista a ver si de mañana no pasa y cuelgo las fotos .

animate Lourdes asi vamos contando el proceso con el clima de neustras respectivas ciudades!

10. Ivonne_

Ivonne_

Hola amigas amante de las Petunias.!!!:52aleluya:
    Para mi terraza,hace un par de meses compré 3 plantas de petunias rojas (era el único color que había en la florería, me gustó el color rojo-aterciopelado de la flor) pues cada planta tenía una sola flor abierta el resto sólo eran bolones de futuras flores.hace un mes a cada una le saqué un esqueje pues habían crecido mucho, los plante cada uno en una pequeña naceta individualY los dejé en laterraza. A las 2 semanas más o menos vi que habían hechado nuevos brotes, los cambié a una maceta individual más grande, ahora son 3 hermosas plantas llenas de botones de flores.
    Las plantas madres desde que las compré no paran de florecer.
    Nunca había comprado estas plantas, pero ahora son mis favoritas por la hermosura yabundancia de sus flores .
    Abrazos y besos para todas:beso:

11. Re: PETUNIAS

ola... alguien podría explicarme que es eso de un mp , ya se que el fin es el de intercambiar semillas,esquejes ,bulbos... y la verdad que lo encuentro interesante, y me gustaría probar a ver que tal resulta la experiencia .gracias:smile:

12. Ivonne_

Ivonne_

Hola Kevin Un mp, es un mensaje privado, que tú le mandas a la persona con la que tú quieres contactarte, para eso pinchas en el nombre o avatar de la persona . Te salen las opciones de enviar un mensaje privado(mp) o un e-mail., (no todas las personas del foro tienen puesto su e-mail)
    Espero haberme explicado bien , si no pregunta de nuevo.
    Abrazos
    Ivonne.

13. mrs_x

mrs_x

Aqui pongo las fotos de las mias, no estan espectaculares pero para mi es un gran logro:

14. llamparina

llamparina

mrs_x, preciosas y me encantan combinadas con la vinca.

15. pelargonium

pelargonium

Estan muy lindas mrs_x, elegiste un color super!!!!!

Y katuxa? los esquejes?

Ivonne, mas o menos que temperaturas hacían cuando plantaste esquejes?