Re: PETUNIAS Hola a todos/as: Gracias Saborcito por los cumplidos. Si te digo la verdad, son de un color azul cielo......¡quién lo diría! ¿verdad? A ver si les hago hoy unas fotitos, que este año también tengo la misma variedad, aunque no están tan frondosas como las del año pasado. Besos
Re: PETUNIAS ¡Ay! ¡Hola mrs x! Perdona, que no había visto tu mensaje. La verdad es que llevo un par de años poniendo surfinias de varios colores, pero estas azules son las que mejor se me dan. No sé por qué, pero las rosas, rojas y blancas se me "achuchurrian" enseguida. ¡Y qué rabia me da, por cierto...! Jajaja.. Os pongo otra fotito del año pasado. Besos
Re: PETUNIAS kurrritxu, que bellas!!! . A ver si me animo un año y pongo surfinias, pero es que van muy caras!!!
Re: PETUNIAS Hola la verdad es que los esquejes de las mayorias de las petunias no salen igual y con el tiempo pierden propiedades, por ejem no florecen con la misma facilidad pierden forma etc etc. pero esto no es para todas hay variedades que se pueden reproducir facilmente por esqueje sin ningun problema pero en fin yo recomiendo comprar semilla ya que es muy barata y germina en un 98% visita la pagina de sakata tiene de las mejores y con ficha tecnica. espero ayudar.
Re: PETUNIAS Gracias whistler!!!! De todas maneras, tú no puedes tener queja porque tus petunias están preciosas y el resto de tus plantas también, que te sigo en el resto de los subforos y me has dado ganas de probar el año que viene con las zinnias. Besos ¡Ah! neo3, estoy de acuerdo en lo que dices y me hace pensar que igual no he hecho bien colocando aquí las fotitos de las surfinias, aunque sea una variedad de las petunias. En cuanto a los esquejes de las surfinias, leí hace tiempo que estaba prohibida la propagación de éstas por esquejes, pero me imagino que será para los que tengan ánimo de lucro. Cuando se me rompe alguna ramita de la surfinia, intento que arraigue de nuevo untándola con unas hormonas decrecimiento, y la verdad es que sólo me salió una vez y seguramente de "chiripa".... Besos de nuevo
Re: PETUNIAS Muchas gracias kurritxu!!! . Tus palabras me han animado a poner unas fotos en el post de las zinnias!
Re: PETUNIAS Mi problema con las petunias es que se me arrastran mucho por el suelo, en lugar de crecer para arriba, estuve pensando en podarlas pero me da miedo matar la planta, me gustaria mucho mas que crecieran a lo alto ¿se podrá hacer algo para que vayan para arriba?, os pongo unas fotos otra pregunta, ¿petunias y surfinias son lo mismo? a mi se me parecen mucho. Besinos.
Re: PETUNIAS No se como hacer para que te vayan hacia arriba, normalmente las veo colgadas en los balcones. Lo que si te puedo decir es que aguantan bastante bien las podas, son mas fuertes de lo que parecen. No tengas miedo, meteles tijera y veras que en nada vuelven a salir. De todas formas dejame decirte que asi arrastradas tambien se ven bonitas.
Re: PETUNIAS ¡A los buenos días! Ya se me ha alegrado la mañana con las fotitos de aldeana. Aunque veáis que he escrito pocos mensajes hasta la fecha, todos los días durante 3 años, me doy un garbeo por el foro (conocí también los 2 foros antiguos), y para mí sois ya como de la familia. aldeana, las surfinias son la variedad colgante de las petunias. Las petunias se mantienen siempre más erguidas que las surfinias y como bien dice mrs_x, no tengas miedo a meterles la tijera que enseguida se ponen espléndidas. Me viene a la cabeza, que este año vi por primera vez en el vivero una variedad de petunias iguales a mis surfinias azules, pero erguidas y me dijo el viverista que era una nueva clase de petunias y muy floríferas por cierto. Tendremos que probar el año que viene......, y si todavía nos acordamos, te las llevaré yo a Asturias, que suelo ir todos los años a Gozón... Besos
Re: PETUNIAS aldeana, es que lo de tu foto son surfinias, que son la variedad de petunias colgante, como ya te han dixo. Si pones petunias normales (las que no son surfinias) te irán más para arriba, aunque de grandes, del peso se arrastrarán un poco, aunque no tanto como las surfinias!!!
Re: PETUNIAS Hola amigos de las petunias! Yo tengo petunias rojo-terciopelo, son muy lindas, y me gustaría conservarlas para el próximo año así que probarè lo que uds.recomiendan, cuando dejen de florecer las podaré y las resguardaré de los fríos y la nieve del invierno, las tendré que entrar a la terraza ya que acá en invierno las temperaturas bajan a -25 grados bajo cero, y son pocas las plantas que resisten esas temperaturas! Abrazos para todas(os) Ivonne.
Re: PETUNIAS ¡Socorro! Ivonne Moya, -25º.... ¡ésas son palabras mayores! Te comento, que si las mantienes en interior cálido, sí te aguantarán para el año que viene, aunque durante el invierno estarán feúchas. Puede que la floración del año que viene no sea tan vistosa. Tampoco las podes mucho ahora, creo yo que mejor hacerlo a principios de primavera del año que viene, para quitarle todo lo feo y seco, empezar a abonar y así darles el empujoncito para que se pongan bonitas. Yo las suelo poner nuevas cada año, pero a decir verdad, si consigues tenerlas hasta la próxima temporada, éso sí que tendrá merito. Besos
Re: PETUNIAS Gracias mrs_x por tus elogios, Kurritxu, gracias tambien a ti por tus consejos y por ser fiel tanto tiempo al foro, hoy les metí tijera a las petunias (o surfinias como me dice whistler) y quedaron preciosas. Kurritxu, donde vienes de Gozón, ¿Candás , Luanco? es un buen sitio de veraneo o tienes familia, no estoy muy cerca a unos 40 Km. pero bueno hoy no hay distancias. Ivonne Moya, yo creo que no te merece la pena el esfuerzo de conservarlas para el próximo año, se dan tan bien que puedes volver a plantarlas cada año y no te darán tanto trabajo como si las conservas todo el invierno. Besinos para todos.
Re: PETUNIAS ¡Hola a todo el mundo! aldeana, solemos ir 15 días en Julio a Folu, a una casita rural, cerca de Luanco. No tenemos familia allí, pero somos unos enamorados de Asturias y desde hace muchos años siempre hemos dedicado unos días de las vacaciones de verano a recorrer Asturias. Y desde que nacieron mis niños, pues vamos a Luanco y no hay quien nos quite nuestro paseo diario al Faro de Peñas. Para que no me echéis una bronca, bien merecida por cierto, por haberme salido del tema del post, os mando una fotito de otra variedad de petunias que tuve el año pasado. Se llaman "million bells" y tienen flores más pequeñitas que las surfinias. Tengo entendido que son más fuertes que las surfinias, pero a mí me dieron bastantes problemas de plagas: pulgones, orugas, mosca blanca.......En concreto, las que os muestro se llaman "Crackling Fire", y me encanta ese color naranja fuerte que no se puede encontrar en las petunias. La primera foto es bastante mala, pero era para que apreciarais el porte colgante Besos