Petunias casi muertas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de petunia' comenzado por sandris, 19/11/09.

  1. sandris

    sandris

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Veracruz, Mexico
    tengo dos petunias en maceta, estaban muy hermosas hasta que les llego el pulgon, las lave con un detergente adecuado y las cure, al parecer les gane la batalla esta vez a los bichos pero ahora no se que hacer. Resulta que ambas tenian su hojas muy marchitas y decaidas, debiles pero una de ellas ya se esta recuperando, la otra estaba muy marchita y corte las hojitas casi secas y pode las ramitas que colgaban pero porfavor digame alguien si mi plantita se va a morir o que puedo hacer, la verdad siempre me pasa con los pensamientos, petunias y alguna otra palnta que si le cae el pulgon ya no la salvo. gracias[​IMG]
     
  2. Angeles_

    Angeles_

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia
    Hola veo tu pregunta y pienso que deberias podar esa petu casi a ras y regarla, seguro que te vuelve a brotar, aunque no estuviese con pulgones nornmalmente las petus se podan varias veces en su ciclo vital cuando crecen y se hacen larguiruchas, y ellas vuelven a rejuvenecer y a florecer, espero que aun la salves:beso: