Petunias con mosca blanca

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de petunia' comenzado por gloria.berango, 20/10/04.

  1. gloria.berango

    gloria.berango

    Mensajes:
    37
    Hola a todos, tengo un problemón con mosca blanca en las petunias, se las estaN zampando a pasos agigantados y la probrecilla resiste como una campeona.
    ¿Qué puedo hacer? Por supuesto que la he fumigado, por cierto con un producto de Asocoa de insectos voladores. AYUDA!!!!!!!!
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Pues no sé si te merecerá la pena hacer nada ... a parte de lo poco que cuestan, su temporada va a terminar y con los primeros fríos suelen morir ...

    Saludos
     
  3. gloria.berango

    gloria.berango

    Mensajes:
    37
    AHGGGGG!!!No me digas eso!!!!!!!

    Si aquí la campeona ha aguantado un invierno de heladas en plena calle en la Ribera de Navarra que cayó hasta granizada.
    :shock:
    No puede ser, como se va morir!!!!! Si esta en la flor de la vida!!!!!!!
    Además cuando son de tamaño mediano con el tronco bien robusto aguntan años, una amiga mía tiene 5 en su chalet y ahí estan tan majas poniendose poco a poco eso sí como arbolitos.
    Ahy que disgusto madre mía!! :( Estas completamente segura que tienen un ciclo de vida tan corta? Mira lo de mi amiga!
     
  4. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    gloria.berango, ¿Seguro que son petunias? por que si se hacen como arbolitos, yo llamaría a National Geografics "ese" para que les hiciesen un documental.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Jaja, Juan Luis ... efectivamente, a ver si no van a ser petunias ...
    :icon_biggrin:

    A ver si se ve la foto que no sé qué pasa ...

    [​IMG]

    Saludos
     
  6. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
    Juan Luis, aunque en nuestro clima es muy dificil, en climas de inviernos cálidos las petunias duran años sin problemas, no olvidemos que son perennes. Igual alguien con mucha maña e interés puede conseguir algo parecido a esto:

    [​IMG]

    Es una petunia "Double Wave", si tienes interés está en esta web:

    http://www.wave-rave.com

    Claudia, si tienes especial interés en conservarla puedes podarla hasta dejarle unas pocas hojas sanas y regarla con Confidor (busca mensajes sobre Confidor, se ha tratado mucho), es muy eficaz contra la mosca blanca y es sistémico, se reparte por toda la planta y con unas pocas aplicaciones separadas unas semanas podrás eliminarlas.
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Axier, dudo que eso sea "una" petunia. Será un montaje de ellas, vamos, que ese tronco no es suyo ni de coña ...

    Es como unas torres que ponen en Madrid de geranios, en las calles, son maceteros preparados con decenas de plantas.

    Saludos


    Por cierto, buscando aquí explican cómo hacer esos montajes:

    http://www.wave-rave.com/waveimages/wavetree.pdf
     
  8. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
    Tienes toda la razón, imagino que ese pedazo tronco que se ve no es de la petunia, pero seguro que las que se ven son de buen tamaño. Mantenidas varios años se hacen bastante leñosas, probablemente más rastreras que erguidas, pero tronco leñoso. De todas maneras me refería a "algo parecido a eso", esas de la foto son de "laboratorio". Como ese geranio de 2 mts que sale en al web de Algoflash.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Por supuesto que es un montaje :11risotada:, pero es un montaje de petunias,en un jardín vertical , lee bien lo que dice el articulo.El tronco es un tronco,pero lo que hay arriba posiblemente es un enorme enrejado de alambre, con musgo y otros materiales que retienen la tierra y el agua.
    Axier, con sólo cruzar la frontera a Francia verás que en muchas calles cuelgan enormes racimos de florales y están hechos con un sistema como el que te explico.
    Entonces :No existe una petunia árborea,tal como te lo dicen Kira, yJuan Luis T.,
    saludos
     
  10. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
    Kira, Aguaribay, tenéis toda la razón en lo del montaje. Lo del tronco era evidente pero pensaba que eran petunias de mayor tamaño :icon_redface: Qué panchito!! No si lo del arte y montajes florales no es lo mío... :paz:

    De todas maneras lo del tallo leñoso lo he leido en algún lado, lo buscaré, imagino que será algo parecido al tallo de una lavanda o algo así.

    Ah! Y lo del geranio de Algoflash es este:

    [​IMG]

    llegó a medir 3,40 mts, y este sí es de verdad. No quiero justificar mi exceso de ingenuidad con el montaje de antes, pero sí recordar que los límites entre ficción y realidad a veces no están tan claros. Pensaba que esa petunia era otro logro de esos. :85bocatapadarojo:
     
  11. gloria.berango

    gloria.berango

    Mensajes:
    37
    hola

    la planta sí que es una petunia y la pobre esta aguantado el tirón. Lo que haré será fumigarla con el producto que comentais el "condifor" y ver si así consigo salvarla.
    Muchísimas gracias a tod@s!!! :icon_biggrin:
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    :shock:

    ¿arbolito?, ¿tronco?, lo siento pero no me cuadra en una petunia ...

    En fin, pues fumígala con confidor, o se lo echas en el agua de riego, y pasadas un par de semanas, repite.

    Saludos