Petunias con tallos y hojas pegajosas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de petunia' comenzado por Mireia&Miguel, 22/7/10.

  1. Buenas tengo una petunia que de momento iba super bien, desde que empezo el verano se ha puesto enorme y a florecido mucho.

    Lo unico que ultimamente he observado es que los tallos y las hojas estan como pegagosas.

    La riego cada noche, le quito las flores secas o marchitas.

    Algunas ramas se le estan secando.

    Que hago, corto las ramas que se estan secando por la mitad???

    Que este como pegagosa y se enganchan unas ramas con otras a que es devido??? Que le hago???

    Esta foto es cuando estaba entera, no tenía nada!!
    [​IMG]

    Y estas son de hoy, que no la veo muy bien! Si os figaís tiene las hojas fladidas!!
    Aparentemente sana, no??
    [​IMG]

    Pero mirar:
    [​IMG]

    Las hojas flacidadas!
    [​IMG]

    Si alguien me puede ayudar!!!!

    Esas flores marchitas y esas hojas secas ya se las he quitado.

    Pero como hago para que las hojas no esten "xuxurrias"????

    Gracias a tod@s. :beso: :beso:
     
  2. anitaguitarrista

    anitaguitarrista

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Andalucía,Jaén
    Re: S.O.S PETUNIAS

    Cuando compres una plantita anual, debe tener una flor apenitas asomando el color. Así te aseguras que la plantas es jóven. Porque ésas que vienen cargadas de flores, ya llevan su tiempo...

    Lo pegajoso que tiene, pudiera ser alguna fungosis, mira si ves algun bichito.
    Además, cuando termina su ciclo, envejece, también se ponen medio así, como
    xuxurrias.
    Solo puedo decirte eso, que es mi humilde opinión, esperemos que venga algun experto y te de su opinión también.
    Saludos!!
     
  3. Abita

    Abita Aprendiendo!!!

    Re: S.O.S PETUNIAS

    Ya he tendio dos petunias, en el poco tiempo que llevo con plantas, y me ha pasado como dices, en un principio estuvieron preciosas, frondosas y cargadas de flores y de un momento a otro comenzaron ha hacerse pegajosas y a marchitarse y murieron irremediablemente........:(

    Mira, no soy experta, pero yo atribuí ese cambio repentino a un exceso de humedad, ya que coincide el hecho de que comenzaron a ponerse asi y a morir después de una fuerte lluvia, con granizo y todo, y me pasó con ambas.

    No ha llovido muy fuerte?? O las regaste demasiado?? Las mojaste??

    Saludos........:beso: