Petunias: consejos

Tema en 'Petunia' comenzado por Dorn, 13/6/09.

1. xvrosa

xvrosa

Re: Asesoría para Petunias

con cuidado se enredan unas con otras. Las suelo ir colocando por donde a mi me combienen para que tengan en todos los puntos . Me recuerdan como cuando tienes el pelo largo y rizado que lo vas peinando.
    lo que no me combiene lo corto de ahi salen mas brotes que los voy llevando por donde quiero y asi.
    llega un momento que por desgaste de la planta ya que es de temporada ya no florece y se le ve que va agotando ya no brotan se van secando pero no se recupera es que aqui en españa el invierno es crudo y cuando el tiempo cambia la planta no sobrevive yo no se alli el tiempo como es.
    Sobre todo las flores es muy importante cuando se marchita quitarlas para estimular la floración.
    Si se seca algunas hojas tambien las vas quitando abono para plantas de flor cada 15 dias

2. Dorn

Dorn Macetas Mexicanas

gracias, has sido de mucha ayuda, tengo una duda, las flores las cortas cuando estan secas o solamente desprendes la corola seca? yo solo quito los petalitos, no las corto, está bien así?

3. xvrosa

xvrosa

a ver te voy a poner unas fotos que he hecho no estan muy bien les daba el sol lo siento
    [​IMG]ahora no tienen muchas flores porque hace poco las recorte no queria me llegaran al suelo como puedes apreciar ya va a tener nuevos brotes

4. Dorn

Dorn Macetas Mexicanas

qué bonitas y sanas se ven, las hojas nada que ver con las mias jajaja...

la tercera foto es una muestra de todo lo que cortas de la flor? entonces es desde el tallito! yo solo le arranco los petalos y le dejo la corola jajaja mensa...

5. xvrosa

xvrosa

pues si y como ves en la primera foto al podarlas cuando ya has quitado muchos tallitos salen nuevos que hacen que esten mas tupidas y se llenan mas de flores.

6. Dorn

Dorn Macetas Mexicanas

perfecto, mañana llevaremos a cabo la amputación. Todo sea por la belleza.

7. xvrosa

xvrosa

espero ayudarte dorn a mi me resulta
    bueno un saludo

8. Dorn

Dorn Macetas Mexicanas

este fin de semana hice un despunte a mis petunias, hoy amanecieron mejor, más levantaditas, mil gracias!

9. Dorn

Dorn Macetas Mexicanas

Así están hoy día mis petunias, es todo un récord, depués de haer perdido 5 ejemplares por ignorancia, estas 3 ahí van, unas peor que otras, pero al menos vivas. Con los cortes han salido nuevas flores, quité todo lo seco: hojas, flores, tallos. En la tierra ya hay nuevos brotes, ay que emoción, gracias a los que me han ayudado! :52aleluya:

https://img16.***/img16/3189/dsc01218det.jpg

10. Dorn

Dorn Macetas Mexicanas

La primera maceta de la izq ya está así, que tal eh????

https://img197.***/img197/1263/dsc01319vhq.jpg

11. xvrosa

xvrosa

me alegro ya te dije que rebrotan
    un saludo

12. Dorn

Dorn Macetas Mexicanas

sí! después de cortar las ramitas secas y despuntarlas se llenaron de flores de una manera impresionante y están muy sanas. Gracias!

13. Dorn

Dorn Macetas Mexicanas

Ya se me llenó la jardinera de bellezas :ojoscorazon: tengo semillas si alguien gusta intercambiar colores:

https://img197.***/img197/8946/dsc01351v.jpg

14. xvrosa

xvrosa

guau dorn que envidia oye ahora te pido yo consejo ¿Como se cojen las semillas de las petunias?
    gracias

15. Dorn

Dorn Macetas Mexicanas

Cuando las flores se secan, no las desprendas de su sitio, dejálas unos 5 días y luego corta ese tallito. Dentro de su corola, justo enmedio crean una cápsula llena de muchas mini semillitas, parece tierrita o polvo, pero son semillitas. A mí me da muchas, el problema que tengo es que como son tantas flores a veces se me pasan y las cápsulas sueltan antes las semillas y se me adelantan.

Yo además cada 8 días polinizo, les meto un pincel suavemente para coger su polen y lo paso entre todas, o sea, como una mini orgía floral jajaja, así me dan muchas semillitas.