Petunias en invierno

Tema en 'Petunia' comenzado por Adularia, 17/10/04.

  1. Adularia

    Adularia

    Mensajes:
    193
    Hola chicos!

    He leído que aunque las petunias y surfinias se tratan como anuales pueden durar de un año para otro y me gustaría saber si se pueden mantener con buen aspecto o no.

    Gracias de antemano.
    Adularia.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Adularia, depende del lugar donde estes, de como sea el clima.
    Yo tuve en Bs As, en un balcón una petunia morada durante tres años!!, cubría el lateral del balcón hasta que un día,de la noche a la mañana murió por culpa de la arañuela roja.Creo que ya había vivido demasiado :11risotada:
    saludos
     
  3. Adularia

    Adularia

    Mensajes:
    193
    aguaribay, el clima es el de Granada con temperaturas mínimas de casi -5º, lo digo por si hay alguien de por aquí o de algún sitio de clima similar que pueda contarme su experiencia. Por cierto, ¿qué es Bs As?

    Saludos y gracias.
    Adularia.
     
  4. Perita

    Perita

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Sant Cugat- Spain
    A mi en Barcelona se me mueren cada año mas o menos ahora ( mediados de Octubre ) y por más que lo he intentado no consigo que duren más.
    por cierto si alguien sabe como que por favor me lo diga.
    Bs As supongo que es Buenos Aires
    un saludo
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :lol: Buenos Aires es la capital de argentina, el clima es suave, templado , puede ser que se llegue a menos 1 grado...y no sé ahora!.
    Entonces respondo a tu pregunta,.Si , hay casos en que las petunias pueden sobrevivir de un año para otro,
    Lo que no sé es si en tu zona esto es posible,seguramente que no con menos 5 grados en invierno.


    .
     
  6. Adularia

    Adularia

    Mensajes:
    193
    Bueno, sé que Buenos Aires es la capital de Argentina, pero no sabía qué era Bs As, nunca lo había visto abreviado así. Hecha la aclaración ahora entiendo que te duraran, supongo que aquí hace demasiado frío. Lo consultaba porque buscando plantas perennes para balcón comentaron que petunias y surfinias era lo mejor, pero claro, supongo que sería en otro clima.

    Muchas gracias una vez más por tu ayuda y a ti también, mopaco, por tu contribución.

    Saludos.
    Adularia.
     
  7. mª gemma

    mª gemma

    Mensajes:
    139
    Adularia yo he tenido surfinias en macetas y en noviembre mas o menos cuando se empezaban a poner feas las podaba (vamos que solo dejaba un pequeño tronco) y en primavera volvian a salir.Las quite porque las tuve 3 años y ya me aburrian.
    Ahora tengo petunias rojas y no se si habra que hacer lo mismo (de momento estan preciosas) ya veremos cuando llegue el frio de verdad.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Perennes para el balcón con sol: te recomiendo, entre otras, bidens ferulifolia verbenas, aptenia , messenbrianthemum,vincas
    Con no mucho sol de estas sólo la aptenia

    saludos
     
  9. Adularia

    Adularia

    Mensajes:
    193
    Gracias aguaribay, ahora mismo tengo una vinca y una aptenia y van bien. La bidens es amarilla y no me va y la messem... me parece que tiene un aspecto un poco desértico, pero verbenas sí que quiero poner. En realidad había pensado poner algunas jardineras y macetas con algunas de estas:

    Amor de hombre, Tradescantia
    Asarina, Asarina purpusii
    Bacopa, Sutera cordata
    Bignonia rosa, Podranea ricasoliana
    Campanilla, Campanula carpatica
    Canastillo de plata, Cerastio de verano, Cerastium tomentosum
    Correhuela, Convolvulus arvensis
    Flor de cera, Hoya carnosa
    Fucsia, Fucsia spp.
    Gitanillas, Geranio rastrero, Pelargonium peltatum
    Lantana rastrera, Lantana montevidensis
    Madreselva, Lonicera spp.
    Rocío, Uña de gato, Aptenia cordifolia
    Rosal rastrero, Rosa Fairy
    Ruinas, Cimbalaria, Palomilla de muro, Cymbalaria muralis
    Verbena rastrera perenne

    Después de mucho investigar creo que todas florecen, son perennes, y van bien en semisombra y en mi clima, excepto las fucsias que las ubicaré en un lugar de sombra. Tendré que olvidarme de las petunias :(

    Gracias.
    Adularia.
     
  10. Adularia

    Adularia

    Mensajes:
    193
    mª gemma, gracias por ayudarme pero creo que no pondré petunias, ya que me gustaría poner algo que no "desaparezca" en invierno.

    Saludos.
    Adularia.