Petunias enferman y mueren

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de petunia' comenzado por altalutalu, 16/7/11.

  1. altalutalu

    altalutalu

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Guadarrama Madrid España
    Tengo una jardinera de unos 6 metros de larga en la que planto anualmente petunias. Pues bien, algunas de ellas empiezan a ponerse las hojas lacias y pegajosas, van marchitándose hasta que mueren. No sé si será casualidad pero me pasa en los sitios que antes han ocupado geranios que por estas tierras llamamos de limón por el olor de sus hojas y que dicen repelen a los mosquitos. ¿Qué puedo hacer?. He probado hasta cambiar el sustrato de estos sitios y sigue pasando lo mismo. No veo ningún pulgón ni nada extraño y el proceso es rapidísimo, de la noche a la mañana decaen y en dos días no es que se sequen es que:( mueren. ¿Alguna solución? Muchas gracias
     
  2. nulop

    nulop ME ENCANTAN LAS FLORES

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    MEDELLIN, ANTIOQUIA, COLOMBIA
    HOLA A TODOS!! POR FAVOR AYUDENME, ME ENCANTAN LAS PLANTAS DE FLORES Y MIS PREFERIDAS SON LAS PETUNIAS PERO NO SE QUE PASA QUE HACER LAS COMPRO HERMOSAS Y LUEGO DE 15 DIAS SE MUERES Y LAS CUIDO MUY BIEN AYUDA POR FAVOR

    AHH ESTOY EN MEDELLIN COLOMBIA, LA CIUDAD DE LA ETERNA PRIMAVERA, JA JA JA GRACIAS

    ESTA ERA MI PLANTA CUANDO LA COMPRE



    C:\Users\dell\Documents
     
  3. nulop

    nulop ME ENCANTAN LAS FLORES

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    MEDELLIN, ANTIOQUIA, COLOMBIA
    ESTA ES MI PETUNIA




    [​IMG]
     
  4. nulop

    nulop ME ENCANTAN LAS FLORES

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    MEDELLIN, ANTIOQUIA, COLOMBIA
    Y ASI ESTA AHORA Y NO SE QUE HACER, TODO ESTAN IGUAL, LA FLOR SE ABRE Y AL OTRO DIA SE PUDRE








    [​IMG]
     
  5. creo, que las riegas demasiado, tambien necesitan
    mucho sol.

    de todas formas, este año mis petunias no estan
    como el año pasado, he tenido que arrancar, varias
    y volver a plantar, espero haber ayudado:beso:
     
  6. nulop

    nulop ME ENCANTAN LAS FLORES

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    MEDELLIN, ANTIOQUIA, COLOMBIA
    OK, muchas gracias